Newsletter
Newsletter
 • Opinión

¿Cómo sigue la vida después de los eclipses y Mercurio retrógrado?

¿Venís de un mes en el que sentiste que muchas situaciones de tu vida se movieron? Ayelén, experta en astros, nos cuenta todo lo que hay que saber de lo que nos dejó el último mes a nivel astrológico.


¿Cómo sigue la vida después de los eclipses y Mercurio retrógrado?

¿Cómo sigue la vida después de los eclipses y Mercurio retrógrado? - Créditos: Getty



¿Venís de un mes en el que sentiste que muchas situaciones de tu vida se movieron, especialmente en lo emocional? No te preocupes, a continuación te cuento todo lo que hay que saber de lo que nos dejó el último mes a nivel astrológico:

Lo que nos dejó la temporada de eclipses 

Tanto el 5 de abril como el 20 de mayo de este año se dieron dos eclipses muy particulares, debido a que este evento lunar de abril se dio en forma de eclipse híbrido, algo que no se va a vivir demasiadas veces en el siglo en el que nos encontramos. Pero la verdadera frutilla del postre fue el eclipse de mayo, en el signo de Escorpio.

La mejor manera que tengo de hablarte de esta situación es que, para muchos, se sintió como si te prendieran la luz en una habitación que viene estando sin lamparita desde hace demasiado tiempo; en esa habitación podemos encontrar situaciones, emociones, patrones de comportamiento y de conducta que, de alguna forma, no las queríamos ver. Estaban en la sombra, agazapadas, apoderándose de partes de tu vida que no notabas.

 

Así es un eclipse: ilumina con la fuerza de tres lunas juntas lo que pide de tu atención. No es que el evento “hace” que suceda eso en tu vida, así como una luz no pone muebles en una habitación, sino que ilumina y refleja en vos lo que ya estaba ahí, para que lo atiendas. Para muchos vino de la mano de percibir lo que se siente poco sano o tóxico en una relación, para otros se trató de descubrir o comprender cosas que quizás no querían ver.

Definitivamente nos puso de cara con cuestiones que nos llevan a revisar por los próximos meses la relación que tenemos con las obsesiones y el control, con la habilidad que desarrollamos para resignificar aquello que de alguna forma ya está muerto, porque se agotó y porque ya no tiene sentido sostener algo que no tiene razón de ser.

Lo que nos dejó Mercurio retrógrado

Venimos del segundo periodo de Mercurio retrógrado del año, este caso en el signo de Tauro. Todavía quedan dos períodos más de este estilo, sumado a Venus retrógrado. En español, este es un año de enorme revisión.

Más que nada se trata de entender la realidad y la materia, dado que todos estos retrógrados son en signos de tierra, entonces nos cuestionamos el sistema de valores que manejamos, el sueldo que ganamos, lo que pedimos de plata por los servicios que prestamos, la relación que tenemos con el cuerpo, con el placer, con los deseos que nos atraviesan.

 

Me parece que se trata, ante todo, de registrar cuáles son los tiempos en los que nos manejamos -o más bien, corremos- porque no podemos vivir apurados, controlando todo, o incluso obligando a otras personas que marquen sus vidas al paso de nuestros propios deseos, de nuestras obligaciones e incluso en los caprichos que nos identifican.

Llega un punto en el que hay que hacerse cargo de que ya no se puede hacer lo mismo de siempre y esperar que eso traiga un resultado distinto, sino que lo que tiene que cambiar es la manera en la que nos predisponemos o vemos las cosas.

¿Cómo seguir después de esto?

No existe la fórmula mágica para solucionar lo que nos pasa en la vida, pero definitivamente considero que se viene un periodo en el que van a calar bien fuertes nuestros deseos, esos que no queremos dejar más de lado o sin cumplir. Sin embargo, habrá que plantearse cambios, especialmente para que no sigas enganchado a todo eso que sólo te trae malestar y dolor.

Vivimos en una sociedad que romantiza el sufrimiento, y esto no debería ser así. Además, desde el 14 de mayo en adelante comenzó un periodo de dos meses exactos en los cuales el Sol se pone antes de las 18 en Argentina. Esto nos conecta más con nuestras emociones, con la noche, con todas esas cosas que no nos animamos a decir a plena luz del día, pero que en plena oscuridad te llaman tanto la atención que no podés dejar de pensar en eso.

Mi consejo primordial para la vida diaria es darse el descanso apropiado, realizar actividades, pero sin olvidarse de descansar, porque todos en este mundo necesitamos un periodo de hibernación, sin que eso nos deje rumiando nuestras emociones dolorosas, sino sentándonos sobre ellas. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día Internacional de las Niñas en las TIC: ¿cómo achicar la brecha de género tecnológica?

Día Internacional de las Niñas en las TIC: ¿cómo achicar la brecha de género tecnológica?


por Gentileza de Sofía Gancedo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.