Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

La feliz noticia que compartió Kari Gao: "Cumplí un sueño"

Kari Gao es una influencer que no para de crecer. Se define como creadora de contenido, emprendedora serial y cocinera. En esta columna nos va a ir contando sobre su nuevo sueño: abrir un restaurante de comida china.


Kari Gao y su sueño de abrir un restaurante propio.

Kari Gao y su sueño de abrir un restaurante propio. - Créditos: Gustavo Sancricca



Queridas Ohlaleras: 

¡Voy a abrir mi restaurante! Y no puedo más de la ansiedad para gritarlo a los cuatro vientos y compartir esta noticia con ustedes. Va a ser en el barrio debajo Belgrano, uno de mis barrios favoritos de esta hermosa ciudad de Buenos Aires.

Pido perdón que arranqué así. Primero me voy presentar, me llamo Karina Gao, soy cocinera, creadora de contenidos relacionados con la comida, pero también tengo muchos otros roles, como se dice en Argentina, tengo muchos bolichitos. Pero el rol que más amo, más me enorgullece y más me empodera es el de ser mamá de 3 magníficos hijos, un par de gemelos de 8 años, y un bebé que ya no es tan bebé -de 2 años y medio-.

Bueno, no vamos a arrancar esta relación con un engaño. En realidad, no me llamo Karina en los papeles, esa es una historia para otro día, pero en Argentina, adopté este nombre hace más de 30 años. Un poco como muchos de los inmigrantes que llegaron al puerto de Buenos Aires y terminaron con algunos nombres cambiados. Yo pertenezco a lo que llamamos en China la generación banana: nacimos en China, tenemos apariencia de chinos, pero en el corazón somos muy argentinos, al menos en mi caso. 

 

Siempre tuve ese sueño de tener mi propio restaurante, no sé si desde chica, pero desde no tan grande. Para mí la comida siempre representa la forma más primitiva de dar amor. La realidad de la vida me fue llevando por otros caminos y con bastante desvíos. Estudié economía empresarial en la Universidad Di Tella, estudié un máster en Administración en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio, la universidad de negocio más prestigiosa de Francia y de Europa, HEC París.

Tuve trabajos considerados tradicionalmente serios, entre ellos, una banca de inversiones, en una empresa líder mundial en cosméticos y hasta para el Estado argentino en negociaciones bilaterales…

Pero la vida me sorprendió tanto que terminé siendo una instagrammer. A medida que iba pasando el tiempo, el camino parecía estar cada vez más lejos de mi propio restaurante. 

Cuando estás a punto de renunciar a ese sueño, pero ya lo habías soñado tanto y con todo el corazón, la vida se ocupa de alguna manera de acomodar las fichas para que suceda. Vamos a ser muy honestos: no fue un suceso mágico, fue un camino recorrido con muchos desvíos pero siempre con la vista hacia la meta final. En el camino hubo muchos esfuerzos, altibajos emocionales, muchas pruebas y errores y ni hablar de caer y volver a levantarse. Pero nunca dejé de ver mi meta final. Y un día, casi sin darte cuenta, llegaste. 

Como decía Steven Jobs: “No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienen que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea”.

Tener un sueño es fácil, pero ser emprendedora de verdad no, y es difícil de acá a la China. No existe la lámpara mágica en la que le decís tu sueño y se cumple. Aunque parezca cruel, el valor de las ideas es cero. Podemos tener mil sueños, pero si no ponemos las manos en la masa, sigue quedando en el plano del sueño. El valor de tu sueño lo aporta el trabajo y las acciones.

Karina Gao, cocinera.

Karina Gao, cocinera. - Créditos: Gustavo Sancricca

Somos bastante afortunadas en nacer en un momento de la historia universal del mundo en la que nos permiten a las mujeres tener nuestro sueño y que nos dan muchas más herramientas que antes para poder tirarnos a esta pileta de ser emprendedoras. Pero el camino no es fácil, y se requiere de mucha tribu y apoyo.

Acá, si ustedes me permiten, quiero que sean mi tribu, y que me acompañen en este sueño de abrir un restaurante en Argentina, con todas las incertidumbres y dudas, pero sobre todo con mucha emoción, pasión y adrenalina. 

¿Me acompañan?

XOXO (besos y abrazos)

Tu amichi, Kari 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tortilla de tomate y atún, una receta estupenda de Karina Gao

Tortilla de tomate y atún, una receta estupenda de Karina Gao


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.