Newsletter
Newsletter

Quién es la cocinera influencer que estuvo a punto de morir de Covid, anunció que abrirá su restaurante propio y ya estamos esperando sus platos 

Se define como creadora de contenido, emprendedora serial y cocinera. Esta vez, se lanza con su propio restaurante.


Kari Gao abrirá su propio restaurante.

Kari Gao abrirá su propio restaurante. - Créditos: Gustavo Sancricca



Ella es una agradecida de Argentina, de cómo la recibió el país, de su apertura. “Yo siempre digo que soy una china que les enseñó a cocinar comida italiana y francesa a los argentinos. Más apertura que esto no hay", dice Karina Gao, una cocinera, influencer, emprendedora. Sobre todo, esto último: “Emprendedora serial”. 

Kari Gao llegó con 10 años desde China. Cuenta que, durante el gobierno de Carlos Menem en Argentina, se otorgaron cupos de inmigración a ciudadanos chinos que tuvieran alguna especialización industrial. Su papá sabía de electricidad y pidió el cupo para migrar con su familia. Lo consiguieron y este fue su nuevo destino: Buenos Aires, su “nuevo mundo”.  

Dice que, si bien tiene apariencia de china, “en el corazón es muy argentina. Claro, toda una vida acá: estudió, se casó, es mamá de 3 hijos y trabaja de lo que le gusta desde chica: la gastronomía.

Kari nos conmovió a todos cuando, en medio de la pandemia de Covid, estando ella embarazada de 6 meses, estuvo doce días en coma inducido. Las redes se llenaron de palabras de amor y de aliento para que se recuperara pronto. Algo que finalmente sucedió y pudo dar a luz a su hijo sin problemas.

Luego, hace muy poco, fueron noticia sus papás que, después de vivir 30 años en  Argentina, decidieron volver a China. Ella en cambio se afinca cada vez más: ahora, está a punto de cumplir un sueño: abrir su propio restaurante (va a ir relatando el avance de su emprendimiento en sus columnas en OHLALÁ!)

"Siempre tuve ese sueño de mi propio restaurante, no sé si desde chica, pero desde no tan grande. Para mí la comida siempre representa la forma más primitiva de dar amor", dice.

El restaurante de Kari Gao: platos chinos auténticos y un ambiente familiar

“Será comida china auténtica”, anticipa Kari. Va a estar en su barrio preferido, el bajo Belgrano, en esa zona que ya se confunde con Núñez. Febrero del año que viene es la fecha que definió para abrir las puertas.  

“Yo me imagino un recorrido por mis platos favoritos de la gastronomía china”, dice. Y explica que, cuando se habla de comida china, o de cultura china, se suele meter todo en una misma bolsa. “En China hay 8 ramas de gastronomía, súper diferentes”, aclara. “La idea hacer una curaduría de los clásicos y los mejores platos de las distintas zonas”.  

Kari cuenta que la idea en la que trabaja es diseñar una carta con platos auténticos de China y su curaduría consistirá en elegir aquellos que más puedan gustar a los argentinos. "Porque hoy no es lo mismo que hace años, la gente está mucho más abierta”, sostiene. 

Entonces piensa en sumar picantes, platos bien osados y otros clásicos. La carta será un mix de sabores chinos que puedan conquistar a todos.  

“La idea es que sean platos que se compartan, que haya varios platitos para que prueben en familia o con amistades, porque el compartir es un concepto muy importante en la cultura china”, agrega. En el restaurante que imagina reina el ambiente familiar.  

A Kari Gao la encontrás en Instagram en: @academiakarinagao y @karinagao

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tortilla de tomate y atún, una receta estupenda de Karina Gao

Tortilla de tomate y atún, una receta estupenda de Karina Gao


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.