Newsletter
Newsletter

Día de la madre: ¿qué libro le vas a regalar?

Para lectoras power, te pasamos los libros que más nos gustaron de las nuevas ediciones y reediciones




Si tu mamá va más por la onda intelectual o nunca la pegás con la moda, una buena novela puede sorprenderla.
Claro que regalar o que te regalen un libro es siempre una apuesta arriesgada.
Por eso, aquí te dejamos una guía para que te orientes al elegir un título para tu mamá... O para vos, ejem...

Emanuel Carrère: El adversario, Una novela rusa y De vidas ajenas

Una edición que compila 3 obras súper atrapantes de no ficción del autor francéa. El adversario es un caso real ocurrido en Francia, un hombre que decía ser médico de la OMS y vivía una vida de mentiras y engaños, tanto frente a su mujer e hijos como frente a sus familiares y amigos, hasta que comete un crimen que sale en todos los diarios. Carrère intenta escribir sobre su caso y para eso lo entrevista en la cárcel, habla con su mejor amigo y termina la novela (un homenaje a A sangre fría de Truman Capote) con más dudas que certezas. Una novela rusa es se basa en la vida de uno de los abuelos del autor, probablemente ejecutado por colaborar con los nazis y De vidas ajenas, cruza los impactos de dos acontecimientos a distintos niveles pero con igual potencia: una enfermedad terminal con un tsunami en Sri Lanka.
El dato: el falso médico Jean-Claude Romand debía salir de la cárcel por buena conducta en 2015 pero eligió continuar preso, donde tiene una buena vida ayudando a los demás prisioneros como su "doctor" de confianza.
Editorial: Anagrama.
Género: No ficción.
Cuánto: $695.

Paul Auster: 4 3 2 1

Definitivamente: a Paul Auster lo amamos. Y hacía tiempo, -¡siete años!- que no sacaba un nuevo libro. Este parece ser el broche de oro para una obra que conquistó hordas de fanáticas en el mundo. El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y lo llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos. ¿Y si hubieras actuado de otra forma en un momento crucial de tu vida? Como es su costumbre, esta novela explora los límites del azar y de las decisiones.
El dato: El escritor de Brooklyn, el gran retratista de Nueva York, prometió volver a Argentina para la Feria del Libro del año que viene y mientras lo esperamos, nada mejor que deleitarnos con su nueva novela.
Editorial: Seix Barral.
Género: Novela literaria.
Cuánto: $590.

Florencia Canale: La hora del destierro

Es el tercero de la saga de la autora marplatense sobre la vida de Juan Manuel de Rosas. En este tomo (luego de Sangre y deseo y Lujuria y poder) retrata en clave novelística la vida del caudillo en los años de su exilio en Londres, después de ser derrocado por Urquiza en la batalla de Caseros. Junto con su hija Manuelita y la familia de su hijo Juan, rehacía su vida en Southampton, mientras que en Buenos Aires quedaba el séquito de sus mujeres abandonadas con sus hijos, que en la ciudad sitiada inventaban estrategias para sobrevivir: Eugenia Castro y su prole, en la indigencia más absoluta; Juanita Sosa, en la demencia, y Marcelina Alén, marcada por un embarazo de dudoso origen. Alejado del poder y envejecido, Rosas ya no libraba otra batalla que la recuperación de sus bienes materiales, confiscados por los unitarios.
El dato: Se disfruta y se sigue perfectamente aunque no hayas leído los primeros libros.
Editorial: Planeta.
Género: Ficción (Novela histórica).
Cuánto: $319.

Isabel Allende: Más allá del invierno

Con su célebre La casa de los espíritus nos conquistó a puro realismo mágico a lo Gabriel García Marquez. Desde entonces no paró de conquistar lectores gracias a la soltura con que compartió hechos de su propia historia como material de inspiración para sus novelas. Esta última no es la excepción. Isabel Allende toma una cita de Albert Camus -"en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible"- para concebir sus personajes, propios de la América de hoy que se encuentran "en el más profundo invierno de sus vidas": una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
El dato: es una de las historias más personales de la autora chilena, una obra actual que trata las problemáticas de la emigración y la identidad de América.
Editorial: Sudamericana.
Género: Ficción (Narrativa latinoamericana).
Cuánto: $399.

Erika Halvorsen: Desearás

Dos hermanas que jamás se hubieran elegido como amigas, Lucía y Ofelia, viven una rivalidad que se profundizó a lo largo de los años. No se hablan por siete años, hasta que Lucía se casa con Juan en una ceremonia íntima, y su madre invita a Ofelia acompañada de su pareja. El reencuentro las sumerge en un triángulo que las confronta con lo más oscuro de sus propios deseos y sus fantasías más perturbadoras. Es un atrapante thriller erótico que tiene sexo, transgresión, infidelidad y obsesión y muestra los lados más oscuros del amor, la familia y la pareja.
El dato: el libro inspiró la película Desearás al hombre de tu hermana, actualmente en cartelera, dirigida por Diego Kaplan y protagonizada por Andea Frigerio, Pampita Ardohain y Mónica Antonópulos. Erika Halvorsen, también es la autora de El hilo rojo.
Editorial: Sudamericana
Género: Ficción (Novela erótica)
Cuánto: $249.

Paula Hawkins: Escrito en el agua

¿Puede destruirnos el pasado? Sí, puede, si nos dejamos llevar por la culpa, por los errores cometidos que no supimos perdonarnos. Jules ignoró los pedidos de ayuda de su hermana Nel, no le atendió el teléfono y ahora ella está muerta. Le dicen que saltó al río, en el pueblo donde pasaban los veranos en su infancia. En es lugar Jules se enfrentará a todos sus miedos, principalmente el miedo al agua. Y enntre los recuerdos y la culpa que la abruman, tienen una certeza: Nel nunca habría saltado. ¿Será capaz de demostrarlo?
El dato: Paula Hawkins es la autora de La chica del tren, una novela que vendió más de veinte millones de copias y que arrasó en taquilla con la película protagonizada por Emily Blunt.
Editorial: Planeta
Género: Ficción (Suspenso)
Cuánto: $390.

Débora Mundani: El río

Otra novela sobre el magnetismo del agua. Es el viaje de Horacio a través del Delta del Paraná para cumplir la última voluntad de su madre: ser enterrada en su pueblo natal, en el límite entre Corrientes y Entre Ríos. Un recorrido intrépido por su propia historia, en el que deberá sortear los desafíos que impone la naturaleza, adonde conocerá lo mejor y lo peor del ser humano. Después de leer esta historia, quedás perturbada; tomar un mate ya no será un acto de inocente y cotidiano disfrute, remitirá a algunas de las imágenes de la novela, soñar con un recreo en el Tigre, tampoco será la visión de un remanso, porque las islas del río esconden mucho más que serenidad, la vegetación ya no será el verde esperanza, sino un portal hacia esas otras vidas humanas que se esconden entre las lianas. Por suerte la autora eligió un final romántico, donde el círculo se cierra y la verdad, la respuesta a la búsqueda de la propia identidad queda develada.
El dato: El agua es un elemento simbólico que muchos autores toman para aludir a la búsqueda de pureza, de renacimiento, de redención. Por ejemplo Cheever.
Editorial: Corregidor (Colección Narrativas al sur del Río Bravo)
Género: Ficción
Cuánto: $390.
¿Qué libro te gustó más? ¿Tenés algún otro título en mente? También mirá: Elegidos para una cocina en tonos pastelesyActividades originales para sorprender a las madres

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
“Es genial tener dos mamás”, dice Tiziano, hijo de Juliana y Analía 

“Es genial tener dos mamás”, dice Tiziano, hijo de Juliana y Analía 


por Verónica Dema
los mejores lugares para festejar el Día de la Madre

De un restó de lujo a un palacio plant-based: los mejores lugares para festejar el Día de la Madre


por María Paz Moltedo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.