Temporada de abdominales
Nuestro personal trainer nos recuerda que los músculos del abdomen cumplen un rol esencial en el soporte de la columna vertebral y nos motiva a entrenarlos -especialmente- en vacaciones.
3 de enero de 2016
Con la inminente llegada del verano, es imposible no repasar la importancia de mantener fortalecidos los abdominales. Pero no hablo solamente de una cuestión estética –claro que a todos nos gusta vernos bien cuando nos ponemos la malla o la bikini en la playa–, sino también por una cuestión de salud. Tener abdominales tonificados nos ayuda a prevenir dolores y conseguir muchos beneficios: si los entrenamos, vamos a estar más aptos para realizar nuestras actividades diarias con una buena posición en cada uno de los movimientos que hagamos (aunque esto sea estar sentados frente a un escritorio durante varias horas).
Créditos: Corbis
EL SOSTÉN DE LA COLUMNA
Los músculos del abdomen cumplen un rol esencial en el soporte de nuestra columna vertebral. Si no tenés los abdominales fuertes, vas a notar que tu espalda se encorva fácilmente; en cambio, al trabajarlos, tus hombros se mantendrán siempre adelante.
Muchas personas me preguntan si haciendo MUCHOS abdominales podemos bajar la grasa de la panza... Lamentablemente, solo con los abdominales ¡NO ALCANZA! Es necesario complementarlos con un trabajo aeróbico y una dieta saludable.
Existen varias variantes de abdominales, que, básicamente, podríamos dividir en cuatro tipos: superiores, medios, inferiores y también oblicuos.
A medida que vayas entrenando, podés ir incrementando paulatinamente la cantidad de series y repeticiones. ¡Vamos, apurate que el calorcito ya llegó!
Minirrutina para hacer todos los días
Básicos: acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y tus manos detrás de la cabeza, te vas a incorporar muy levemente, sin levantar el tronco del piso. Hacé cuatro series de diez repeticiones cada una.
Abdominales tijera: acostada boca arriba, con las manos apoyadas en el piso debajo de los glúteos y tus piernas extendidas, vas a levantar las piernas alternándolas lo más rápido que puedas. Hacé cuatro series de diez repeticiones cada una.
Abdominales bicicleta: acostada boca arriba, con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los costados de la cabeza, el objetivo es doblar la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Luego, repetimos el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Hacé cuatro series de veinte repeticiones cada una, alternando ambas piernas. •
¿Necesitabas entrenar tus abdominales? ¿Te motivó esta propuesta? Conocé otros ejercicios que nos enseña nuestro personal: Entrená para el verano 2016