Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Primer domingo del mes: cómo hacer el ritual de la sal para llamar a la abundancia

Como todos los primeros domingos del mes, te compartimos el paso a paso para hacer el ritual de la sal, una ceremonia para intencionar la abundancia y el dinero.


Ritual de la sal: ¿por qué se hace cada primer domingo de mes?

Ritual de la sal: ¿por qué se hace cada primer domingo de mes? - Créditos: Getty



El primer domingo del mes es ideal para encarar el ritual de la sal. ¿Lo probaste?

Te cuento algo: una amiga una vez me dijo que los rituales tienen poderes porque nosotros somos quienes se los damos, que no importan los detalles: si de verdad creés en lo que estás haciendo, siempre va a funcionar.  

En mi camino hacia una vida más espiritual aprendí que solo recibimos lo que creemos que somos merecedores de recibir. Con esto no quiero decir que cada quien tiene siempre lo que merece, pero sí que tenemos el poder para atraer con todas nuestras fuerzas solo aquello que en realidad creemos que nos puede llegar.

La ley de atracción juega un papel muy importante, porque ¿cómo vas a lograr algo si en el fondo creés que no podés conseguirlo?

¿Cómo es el ritual de la sal?

El ritual de la sal es muy simple: cada primer domingo del mes debes preparar un vaso con agua y dos cucharadas de sal disuelta en él. Hay quienes dicen que debe ser sal gruesa, otros fina: yo lo he hecho con ambas y de igual forma funciona. Solo si creés que va a funcionar, como la magia, que solo existe si creés en ella.

A este vaso debés dejarlo reposar una hora (yo a veces no lo deje tanto), y luego de ese tiempo te lavás las manos con esa agua mientras repetís este mantra: “La sal es protectora y ella me ayudará a que mi dinero se multiplique y jamás falte en mi hogar”.

Lo ideal es que el agua vuelva a la tierra. Nosotros no tenemos jardín, por lo que siempre lo hacemos en una pileta y, de igual forma, también funcionó. Como dije antes, lo importante no son los detalles, sino la intención.

Repetís la frase ya mencionada hasta que no tengas más agua para lavarte. Una vez que termines, no te seques, hay que hacer ruido con las manos, aplaudiendo o chasqueando los dedos (dicen que esto atrae las buenas vibras). Lo repetís hasta que estén secas. No te laves inmediatamente después.

Mi experiencia fue que, cuando empezamos a hacerlo en casa todos los meses, pasamos de no tener trabajo ninguno de los dos a conseguir oportunidades en cuanto a lo profesional y económico. Pudimos ver cómo nuestro crecimiento fue lento, pero mes a mes se iba consolidando y hoy no solo salimos de una situación económica difícil, sino que además podemos soñar con dedicarnos a actividades que realmente disfrutamos. Hoy, cinco meses después, lo seguimos haciendo, cada vez más convencidos de que nos merecemos todo lo bueno que llega a nuestras vidas.

Les dejo una hermosa reflexión que me regaló alguna vez una persona muy especial para mi familia: “En la fuerza de la intención se mueve la energía hacia los milagros. La abundancia en todos los aspectos de tu vida, la prosperidad y el éxito dependen de ti. Los Ángeles te acercan la luz y la energía, pero será tu actitud frente a cada situación la que hará la diferencia”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Collares de ámbar: 5 opciones del accesorio tendencia, ideal para limpiar energías negativas

Collares de ámbar: 5 opciones del accesorio tendencia, ideal para limpiar energías negativas


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.