Newsletter
Newsletter

El significado de que hoy sea 123123 según la numerología

Según la numerología, que es la disciplina que estudia el mensaje profundo de los números, el número 123 tiene un significado muy especial. Conversamos con una experta para descifrar el mensaje y aprovecharlo.


Fin de año: ¿qué significa el 123123?

Fin de año: ¿qué significa el 123123? - Créditos: Getty



“El 31 de diciembre de 2023 guarda un dato particular relacionado con la secuencia de números que lo componen”, nos cuenta de forma introductoria Noelia Plebani, terapeuta holística experta en Numerología, Tarot y Regresión entre otras áreas de conocimiento. La particularidad, al parecer, responde a la enigmática combinación de cifras que se obtiene con el número 123123.

“Este fenómeno es producto del formato de fecha estadounidense, MM-DD-YY (mes, día, año), donde el último día del duodécimo mes (12), el 31 de diciembre, se fusiona con los dos últimos dígitos del año (23), lo que crea este resultado, que, aunque no sea un palíndromo (una secuencia que se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda), sigue siendo notable en el mundo de la numerología”.

 

Como te contamos en varias ocasiones, la numerología es una disciplina muy antigua utilizada en culturas de todo el mundo, que busca investigar e indagar en  el significado profundo de los números.

Noelia destaca que cada número posee su propia vibración y energía y, por eso, cada uno de ellos posee características particulares.  En este caso, el número 123123, resultado del 31 de diciembre de 2023, tiene un significado muy especial para el último día del año.

Desde la perspectiva de la numerología, el 123 se compone de tres cifras fundamentales: el 1, el 2 y el 3.  El número 1 simboliza nuevos comienzos, independencia y liderazgo.  El 2 representa el equilibrio, las asociaciones y la armonía. Y el 3 se asocia con la autoexpresión, la alegría y la creatividad.

Qué significa el 123123 para la numerología

“El número 123123 se descompone en 123 y 123 y responde a una secuencia ascendente y se interpreta en términos de progresión. Cada dígito tiene su propio significado”, dice y lo detalla:

1. Representa nuevos comienzos, independencia, liderazgo y originalidad

2. Simboliza equilibrio, cooperación, relaciones y dualidad

3. Significa creatividad, expresión artística, optimismo y comunicación

El número 123 (segunda vez): al repetir el número 123, este énfasis podría sugerir la importancia de las cualidades asociadas a estas cifras.

Al sumar 1+2+3+1+2+3 el resultado que se obtiene es el número 12 que al reducirlo termina resultando en un 1+2=3

El número 3 es un número muy prometedor y uno de los que mejor vibra porta ya que nos habla del disfrute, de la expresión y la gestación.

Diciembre 2023 y enero 2024

El próximo mes de diciembre da como resultado el número 1 (12+2023) y el mes de enero acaba sumando 9 (1+2024). Noelia analiza cada uno de estos números y observa lo siguiente:

En el caso del número 1, dice que “se asocia comúnmente con nuevos comienzos, independencia y liderazgo. En el contexto del 31 de diciembre, puede representar un cierre del año con la intención de iniciar algo nuevo y emocionante en el año que comienza. Podría ser un momento para reflexionar sobre tus metas y cómo deseas liderar tu vida en el próximo año”.

En tanto, el número 9, se suele asociar con la culminación o la finalización de un ciclo y con la
sabiduría. “El hecho de que comiences el año (enero) con el número 9 podría indicar un período de reflexión profunda sobre lo que has aprendido en el año anterior”. 
También se considera que puede ser un buen momento para soltar lo que ya no te sirve y prepararte para un nuevo ciclo.

“La paradoja entre el comienzo y el final podría interpretarse como una oportunidad para llevar la sabiduría del pasado a tus nuevos comienzos: Aprovecha lo que has aprendido en el año que termina para tomar decisiones más informadas y ser más efectivo en el próximo año”, agrega.

Que desafíos y oportunidades puede significar el 123 para Argentina

Noelia observa los desafíos muy concretos, te contamos los principales:

En relación a los desafíos, nos dice que el equilibrio representado por el número 2 podría hacer referencia a los desafíos económicos y sociales que Argentina ha enfrentado en su historia. Mantener la armonía y equidad en estos aspectos podría ser un desafío constante. En tanto, el número 3 podría simbolizar la necesidad de que la Argentina pueda expresar su identidad cultural y creatividad de manera diversa. Sin embargo, esto también podría representar un desafío a medida que la sociedad busca definir y expresar su identidad en medio de diversas influencias.

Para hablar de las oportunidades que el 123 nos trae como sociedad, Noelia puntualiza en el número 1, y representa el liderazgo positivo, entendiendo que pueden abrirse oportunidades de liderazgo en la Nación.Argentina podría aprovechar estas oportunidades para tomar decisiones positivas y avanzar en áreas clave, como la economía y la política”.

A su vez, el número 2 también representa la armonía, y éste podría ofrecer oportunidades para fortalecer relaciones internacionales y colaboraciones positivas con otros países.

La creatividad también tiene un papel fundamental a través del número 3: el año próximo podría ser una oportunidad para fomentar y promover la creatividad en la cultura argentina y en todo el mundo, con un gran impacto positivo en el turismo y las relaciones internacionales.

Claves para aprovechar el mensaje del 123123

  • Autoevaluación: reflexiona sobre tu propia vida, metas y aspiraciones. Pregunta cómo ppdés aplicar los significados de los números 1, 2 y 3 en tu vida.

    ¿Necesitás un nuevo comienzo (1)? ¿Buscás equilibrar diferentes áreas de tu vida (2)? ¿Querés fomentar tu creatividad y autoexpresión (3)? ¿Hay proyectos o metas que has estado postergando? ¿Podés mejorar la comunicación y la cooperación? ¿Necesitás encontrar un equilibrio entre trabajo y vida personal?

  • Comunicación y arteaprovechá esta energía para explorar nuevas formas de expresarte, ya sea a través del arte, la escritura, la música o cualquier otro medio. Anímate a compartir tus ideas y emociones con el mundo.
     

  • Planificación: establecé metas y planes para el futuro. El número 123123 sugiere un flujo lógico de eventos, lo que significa que es un buen momento para trazar un camino claro hacia tus objetivos.

  • Mantener la actitud positiva: es un buen momento para sostener la actitud optimista y abierta hacia los desafíos que puedas enfrentar y, en especial, para considerar las dificultades como oportunidades de crecimiento.
     

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El ritual de las 7 monedas para hacer durante la luna llena y que se cumplan todos tus deseos

El ritual de las 7 monedas para hacer durante la luna llena y que se cumplan todos tus deseos


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.