Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Amazake: la bebida probiótica japonesa con beneficios para tu salud

En el boom de los probióticos, el amazake vuelve a pisar fuerte. Te contamos qué tenés que saber sobre esta bebida tradicional japonesa.


Qué es el amazake, la bebida probiótica japonesa.

Qué es el amazake, la bebida probiótica japonesa. - Créditos: Getty



Hay dos cosas que podemos decir con absoluta seguridad: la primera es que la milenaria cultura japonesa todavía tiene muchísimas cosas para enseñarnos y, la segunda, que la movida de los alimentos probióticos vive un boom muy particular.

Con muchísimos beneficios para la salud, es en este revalorizar ciertas preparaciones y alimentos que muchas personas vuelven a aprender sobre el amazake, cómo hacerlo en casa y en qué aspectos puede ayudar a tu organismo.

Qué es el Amazake

Originaria del período Kofun (250 a 538 dC), una de las curiosidades más grandes alrededor d esta bebida es que aparece en Nihon Shoki, el segundo libro más antiguo de la historia de Japón. Mientras que tradicionalmente se sirve en los templos durante la celebración del Año Nuevo, aparentemente también era una bebida que se tomaba durante Hina Matsuri (todos los 3 de marzo).

Considerada una de las bebidas tradicionales japonesas más importantes de su cultura gastronómica, se elabora añadiendo hongo Koji kin al arroz y el producto final es una bebida dulce (de hecho, su nombre normalmente es traducido como “sake dulce”).

Mientras que se lo puede consumir como postre o como  bebida, quienes siguen una dieta nutricional probiótica porque lo utilizan como sustituto del azúcar.

Cuáles son sus beneficios

  • Los beneficios de los alimento fermentado: así como en el caso de kimchi, el amazake es un fermentado, lo que genera que al comerlo es como si fuese arroz predigerido. Esto hace que los polisacáridos y proteínas del arroz se encuentran en el amazake en formas más simples, la absorción de nutrientes y vitaminas sea mucho más simple.

  • Más energía: debido a que contiene  B1, B2, B6, aminoácidos, biotina, ácido pantoténico e inositol, el amazake es -de hecho- considerado una bebida energética.

  • Cuida la salud de los intestinos: considerado como el "yogur japonés", al contener fibra y oligosacáridos ayuda a la regulación de las funciones intestinales.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Tres plantas medicinales para la hipertensión, según la ciencia

Tres plantas medicinales para la hipertensión, según la ciencia


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.