Botella de amor: con qué se llenan y dónde las podés dejar

Te traemos una pequeña gran forma de reciclar y cuidar el planeta desde la cocina de tu casa.


Cómo hacer la botella de amor.

Cómo hacer la botella de amor. - Créditos: Getty



Hace ya tiempo que la sustentabilidad se ganó su merecido espacio en nuestro día a día, básicamente porque todos entendimos que -más allá de la gran transformación que tenemos que hacer como sociedad- hay pequeñas acciones y cambios en nuestras rutinas que tienen un impacto real en el ecosistema. Así como es fundamental separar la basura en casa o aprender a hacer compost, las botellas de amor son otra pequeña-gran acción que va a marcar la diferencia

Pero... ¿qué son? Básicamente son botellas plásticas que rellenas con plásticos de un solo uso y que, cuando están 100% llenas, las podés dejar en cualquier Punto Verde en CABA.

Cómo hacer botellas de amor

Armar botellas de amor es colaborar y tomar conciencia sobre el proceso circular de los residuos. Así aprendés que lo que pensas que es basura, en realidad es materia prima. Para hacerla, solo tenes que introducir residuos plásticos de un solo uso - como envoltorios, paquetes, bolsas, tapitas, sorbetes, etc – en el interior de cualquier botella de plástico. Una vez que está hasta el tope, la podés llevar a uno de los Puntos Verdes de la Ciudad de Buenos Aires, que te quede más cerca.

  • Qué sí puede ir adentro: vasos, cubiertos y platos descartables; paquetes de fideos, arroz, legumbres, bolsas de plástico; paquetes de galletitas, pan, alfajores, paquetes de papel higiénico, rollos de cocina y toallitas femeninas; blister de remedios; sachets de leche; papel film; repuestos de productos de limpieza; etiquetas de botellas y cepillo de dientes.

  • Qué no puede ir adentro: papel, cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de latex, radiografías, esponjas, aluminio, paquete de yerba, tierra, tetra pack, y telas.

SEGUIR LEYENDO

Plastic neutral: ¿es realmente una solución ambiental?


por Laura Gambale

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.