Newsletter
Newsletter

Velas aromáticas: cómo hacerlas en casa de manera económica

En medio del boom de las velas aromáticas, te contamos cómo las podes de manera económica usando elementos que tenes en casa.


Cómo hacer velas aromáticas de forma económica.

Cómo hacer velas aromáticas de forma económica.  - Créditos: Canva.



Las velas aromáticas son grandes aliadas al momento de sumarle un toque extra a la decoración de interiores o de llevar la ambientación de un espacio al siguiente nivel. Y aunque hoy en día existen cientos de opciones en el mercado –desde emprendimientos ecofriendly hasta marcas ya conocidas-, hoy te compartimos un paso a paso para hacerlas de manera económica con elementos que seguramente tengas en casa.

El tutorial fue compartido por la diseñadora e influencer Lucila Gonzalez, quién subió un video con todas las indicaciones a su cuenta de TikTok e Instagram. “Tutorial velas recicladas DIY con materiales que tengo en casa”, escribió a modo de descripción en la publicación que superó los 4 millones de reproducciones.

Cómo hacer una vela aromática económica

En el video, Lucila explicó que decidió hacer una vela aromática arcoíris usando únicamente materiales que tenía en su casa. Y la lista es: un par de velas blancas ya empezadas, restos de velas y velones de diferentes colores, un frasco de vidrio limpio, ralladura de limón y hojas de romero fresco.

Paso a paso:

  • Derretir las velas blancas en una olla a fuego bajo. Dejar por un lado la cera y por el otro los pabilos bien estirados sobre una servilleta.
  • Ubicar el pabilo en el centro del frasco, ayudándose con dos palitos de comida china para mantenerlo en su lugar.
  • Separar los restos de velas por colores e ir derritiéndolos, mezclándolos con la cera blanca con el fin de diluir los tonos para que no queden muy estridentes.
  • Una vez que baje la temperatura de la cera (sin que llegue a solidificarse), verterla en el frasco y sumarle los aromas.
  • Esperar entre 15 y 20 minutos a que se seque cada una de las capas antes de sumar la siguiente para no perder el efecto arcoíris.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.