Newsletter
Newsletter

Estos son 10 de los mejores K-dramas románticos para ver durante San Valentín

Cuando pensamos en las mejores series románticas de la televisión, las producciones coreanas se ganan el primer puesto. Con muchísimas producciones excelentes, elegimos 10 K-dramas que la rompen.


Tell Me That You Love Me estrenó a finales de 2023.

Tell Me That You Love Me estrenó a finales de 2023.



Con A Shop for Killers (Star+), D.P (Netflix)A Killer Paradox (Netflix), tenemos suficientes pruebas de que los K-dramas van muchísimo más allá de las historias de amor. Pero así como eso es una verdad absoluta, también lo es que la televisión coreana tiene algunas de las mejores series de amor de todos los tiempos. Con diferentes tonos (más principescos o menos), estas 10 series coreanas exploran todos los costados del amor.

1. Yumi's Cells

- Disponible en Viki.

- Uno de mis K-dramas favoritos de todos los tiempos, está basado en un hermoso webtoon y tiene dos temporadas: la primera protagonizada por Kim Go-eun y Ahn Bo-hyun, y la segunda por Kim Go-eun y Park Jin-young. La historia se centra en una joven coreana que después de un break-up horroroso, decide abrirse a enamorarse de nuevo y así es como conoce a su siguiente novio. ¿Lo interesante? Que a través de una divertida animación vemos representadas sus emociones con estos personajes divinos, muy en el plan de Inside Out de Pixar.

2. My Liberation Notes

- Disponible en Netflix.

- Esta serie me obsesionó tanto como me destrozó. Con una narrativa lenta, detallada y con tintes existancialistas, la historia se centra en tres hermanos y un desconocido que viven en una zona rural de Corea del Sur. Acompañándolos en su día a día mientras deben lidiar con las dificultades clásicas de sus trabajos, sus vidas personales y la búsqueda del amor, cada uno de ellos emprende un recorrido muy personal para sanar heridas e inseguridades y lograr avanzar en sus propias vidas.

3. Tell Me That You Love Me

- Sigo pensando que Tell Me That You Love Me es una de las mejores series que ví en 2023 y espero con ansias a que llegue de manera legal a Argentina. Construída como una historia clásica de amor en donde los encuentros y los desencuentros son el principal motor de la historia, los protagonistas son un artista mudo con un pasado que todavía lo hiere y una aspirante a actriz que está luchando por dar sus primeros pasos en la industria del entretenimiento. Con la comunicación como el principal obstáculo, la historia explora el significado del amor y la capacidad de conectar con otro.

4. Call It Love

- Star+

- Otra historia de amor que puede romperte el corazón en mi pedazos, la historia arranca cuando esta joven coreana se entera que su papá -quien abandonó a su familia después de una infidelidad- falleció. Siendo desalojados de su casa, emprende su plan de venganza y empieza a trabajar en la empresa del hijo de la mujer que ella considera que 'destruyó sus vidas'. Conociendo cada vez más la historia de él y enamorándose, ambos lucharán contra sus propios prejuicios, heridas y familias para poder estar juntos.

5. Love in Contract

- Viki

- Si están mirando Marry My Husband, entonces reconocerán a Park Min-young en esta serie divertida, algo tonta y con una historia bastante clásica dentro de los K-dramas. Nuestra protagonista es una 'falsa novia' que diferentes hombres contratan para que ella actúe como sus novias, se casen con ella y después divorciarse. Con un cliente fijo que por años le pagó para cenar con él, todo se enrieda ella se da cuenta de que en realidad se enamoró y quiere romper el contrato (aunque obvio que esa no es la única complicación).

6. She Would Never Know

- Netflix

- Protagonizada por Won Jin-ah y Ro woon, esta es otra dulce y clásica historia romántica. Sus personajes trabajan juntos en una importante empresa de cosmética y mientras ella está teniendo un romance oculto con su jefe, él se enamoró a primera vista y no se anima a confesarle su amor. Con los tradicionales idas y vueltas entre ellos, ambos tienen que decidir si lo que sienten por cada uno es realmente algo en lo que quieren avanzar o abandonar.

7. Doom at Your Service

- Netflix

- Si son fanáticos de las series de fantasía y romance, esta es una opción increíble para maratonear. Protagonizada por Park Bo Young (a quien conocen de Dosis diaria de sol)Seo In-guk (Death's games), ella es una joven coreana que acaba de ser diagnositcada con una enfermedad terminal y él es una deidad que -en su cumpleaños- le cumple el deseo a un ser humano. ¿Cómo se conectan? Ella pide que destruyan el mundo. Enamorándose, irán conociéndose y poniéndo a prueba ese sentimiento que los unió.

8. Our Beloved Summer

- Netflix

- Otro de mis K-dramas favoritos de los últimos tiempos, también está basado en un hermoso webtoon y está protagonizado por Kim Da-mi (Itaewon Class) y Choi Woo-shik (A Killer Paradox). Combinando el pasado y el presente, la historia presenta a esta pareja que se conoce en el secundario mientras filmaban un documental para la televisión y que en la adultez se distanciaron después de romper, pero se reencuentran por un proyecto laboral. Conociendo la historia desde los dos lados, los personajes buscarán entender si todavía sucede algo entre ellos.

9. The Interest of Love

- Netflix

- Otra historia de amor desgarradora y poco edulcorada, Call It Love me impactó y obsesionó tanto que no podría ni empezar a explicarlo. La ficción nos lleva a una pequeña sucursal de un banco en donde trabajan nuestros protagonistas: ella una joven súper hermética con su vida privada y que ha luchado toda su vida para llegar a donde está, y él un joven contador que se enamora a primera vista de ella. Con idas y vueltas, su historia se va desarrollando a medida que ambos tienen que aprender a sanar sus propias heridas.

10. Cheese in the Trap

- Viki

- Una comedia romántica que es inesperadamente muy divertida, Cheese in the Trap está protagonizada por Kim Go-eun y Seo Kang-joon. La serie nos lleva a una universidad de Corea del Sur a donde ella vuelve después de un año sabático (ya que tiene que dejar de estudiar porque no tenía dinero) y él es un joven popular que todos aman. Llevándose como perros y gatos, algo empieza a pasar entre ellos y los acompañamos en ese proceso.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.