Newsletter
Newsletter

La otra cara de la Luna: así es la nueva peli de Scarlett Johansson y Channing Tatum

Scarlett Johansson y Channing Tatum son los protagonistas de La otra cara de la Luna, una comedia romántica que mezcla ficción con hechos ‘reales’ en el contexto de la carrera espacial y el alunizaje del Apolo 11.


Scarlett Johansson y Channing Tatum son los protagonistas de La otra cara de la Luna.

Scarlett Johansson y Channing Tatum son los protagonistas de La otra cara de la Luna. - Créditos: Sony Pictures Argentina



El próximo 20 de julio se cumplen 55 años desde la llegada del hombre a la Luna; el acontecimiento que marcó “un gran salto para la humanidad” y el triunfo de los estadounidenses en la carrera espacial contra los rusos, aunque los amantes de las conspiraciones sigan asegurando que el alunizaje del Apolo 11 nunca ocurrió y fue todo orquestado en un estudio cinematográfico, a cargo del magistral Stanley Kubrick. Tal vez, el mundo esté dividido a favor o en contra de esta teoría, pero La otra cara de la Luna no pierde la oportunidad para jugar con los hechos –sean verídicos o inventados– sobre lo que ocurrió ese día cargado de éxitos y emociones.  

Scarlett Johansson y Channing Tatum son los protagonistas de esta dramedia romántica dirigida por Greg Berlanti, que nos lleva hasta finales de la década del sesenta, cuando la NASA hace todo lo posible para conseguir fondos y el interés del público en su odisea interestelar. ¿Por qué no te podés perder este estreno en las salas de cine? Acá te lo contamos.

¿De qué se trata La otra cara de la Luna?

Kelly Jones llega a la NASA para intentar 'vender la Luna'.

Kelly Jones llega a la NASA para intentar 'vender la Luna'. - Créditos: Sony Pictures Argentina

Es 1968 y la tragedia del Apolo I todavía está fresca en la memoria de los norteamericanos, poco entusiasmados con la llegada del hombre a la Luna o la carrera espacial contra la Unión Soviética. El clima político del país se concentra en la guerra de Vietnam y en los constantes cambios sociales, por eso el gobierno decide contratar a Kelly Jones (Scarlett Johansson), una experta del marketing de Nueva York –capaz de utilizar cualquier artimaña con tal de conseguir un nuevo cliente– para arreglar la imagen pública de la NASA y despertar el interés del público por el espacio. Las astutas estrategias de Kelly pronto chocan con la moral y la difícil tarea de Cole Davis (Channing Tatum),  director de lanzamientos en Cabo Cañaveral; pero el trabajo de la publicista da un giro inesperado cuando le piden organizar un falso alunizaje “de respaldo”, por si la misión del Apolo 11 fracasa delante de las cámaras.

Razones para mirarla

Scarlett Johansson es una astuta publicista de Nueva York.

Scarlett Johansson es una astuta publicista de Nueva York. - Créditos: Sony Pictures Argentina

“La inspiración para esta historia fue crear una película original, grande, divertida e inteligente sobre si el gobierno estadounidense podría haber falsificado o no el alunizaje del Apolo 11, que sigue siendo el evento televisivo en vivo más visto en la historia del mundo, y desde entonces se convirtió en una de las teorías de conspiración más comentadas”, contó el director Greg Berlanti, productor, guionista y artífice de series como Dawson's Creek, Riverdale y el universo superheroico de The CW, conocido como el Arrowverse.

En La otra cara de la Luna, Berlanti y la guionista Rose Gilroy mezclan hechos reales muy conocidos y personajes ficticios –como los de Scarlett y Channing– para crear un relato 100% original que va más allá de los acontecimientos históricos y los complots gubernamentales, centrándose en el incipiente romance de la pareja protagonista. Mucho humor, referencias para los amantes de la ciencia espacial (y también para los conspiranoicos) y una gran banda sonora con los hits de la década del sesenta se conjugan en esta cinta que busca rescatar una época tan turbulenta como fantástica, cuando la ciencia ficción se hizo realidad.

Creer o no creer

Cole Davis es el director de lanzamientos en Cabo Cañaveral, un personaje ficticio con inspiración real.

Cole Davis es el director de lanzamientos en Cabo Cañaveral, un personaje ficticio con inspiración real. - Créditos: Sony Pictures Argentina

En la película, Jones decide contratar a Lance Vespertine (Jim Rash), un director de comerciales con ínfulas de artista –muy problemático y poco conocido– para hacerse cargo del falso alunizaje televisado. La creencia popular afirma que el propio Kubrick fue responsable de dicha transmisión, cuyo único propósito era ganarles de mano a los rusos. Hasta el día de hoy, un gran porcentaje de estadounidenses cree que la llegada del hombre a la Luna, aquel 20 de julio de 1969, fue una producción hollywoodense; una teoría ‘avalada’ por extensos análisis que muestran pequeñas inconsistencias en las imágenes y videos de la NASA, como la ondulación de la bandera o la falta de estrellas en el firmamento lunar.   

La cultura popular se encargó de reavivar la polémica de tanto en tanto, ya sea con documentales minuciosos que intentan demostrar la farsa o parodias que se ríen de los escépticos. La otra cara de la Luna, por su parte, solo busca el entretenimiento para todos los públicos, ya sean defensores o detractores que, seguramente, sumaran algunos argumentos.

¿Dónde la podés ver?

La otra cara de la Luna llega en exclusiva a las salas de cine de Argentina este jueves 11 de julio, justo a tiempo para celebrar un nuevo aniversario del primer alunizaje… o seguir alimentando las fantasías de una conspiración que ya lleva más de cinco décadas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vuelven los dinosaurios: mirá las primeras imágenes de la nueva peli de Jurassic World

Vuelven los dinosaurios: mirá las primeras imágenes de la nueva peli de Jurassic World


por Cristian Phoyú

Conocé a Chadwick Boseman, la nueva estrella del cine

Conocé a Chadwick Boseman, la nueva estrella del cine


por Sole Venesio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP