Newsletter
Newsletter
 • Series

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce

Si estás buscando tu próxima serie, te dejamos una lista con algunas poco conocidas y que nadie te recomienda, pero que deberías ver ya mismo porque son buenísimas.


Betty Gilpin protagoniza Mrs. Davis, serie disponible en Max.

Betty Gilpin protagoniza Mrs. Davis, serie disponible en Max. - Créditos: Max.



Es momento de recorrer los catálogos de los streamings para recomendar esas series a las que escasa atención se les ha dado pese a ser excelentes. Es que, muchas veces, determinados fenómenos se ponen en boca de todos opacando al resto y todos terminamos recomendando más o menos las mismas 5 producciones (como es el caso reciente de la gran Bebé reno) cuando se estrenaron otras tantas que merecen igual o más repercusión. Estas 8 son poco conocidas y las deberías ver ya mismo.

8 series poco conocidas para ver on demand

1. Ellos (Them)

¿De qué se trata? Racismo visto a través de la lente del terror. Esta serie antológica es una verdadera joya que tiene momentos escalofriantes que cuesta quitarse de la mente por un largo rato. La primera temporada, subtitulada Covenant, estrenó en 2021 y siguió a una familia afroamericana que se muda a un barrio residencial -y demasiado blanco- en la California de los años 50. Obviamente no serán muy bien recibidos, llevando los problemas de raza a un punto donde lo sobrenatural se mezcla con lo social de manera terrorífica. Ahora, tres años después, en abril de 2024 y en completo silencio, llegó la segunda temporada, The Scare, que narra la investigación que una detective de color emprende en los años 90 cuando se desata una serie de aterradores crímenes. ¿Si ambas historias están conectadas? Sí, hay un lazo, pero no es este lugar para spoilearlo, descúbranlo ustedes por su cuenta.

¿Dónde? Sus 2 temporadas están disponibles en Prime Video

2. Para toda la humanidad (For All Mankind)

¿De qué se trata? Es de esas series que llevan años en pantalla y pareciese que solo un selecto grupo de espectadores ha tenido el placer de descubrirla. Es una distopia que desarrolla el qué hubiera pasado si la carrera espacial hubiese ocurrido de otra manera, con los rusos siendo los primeros hombres en pisar la Luna y no los norteamericanos. A partir de ese pequeño gran cambio respecto a la realidad, la serie de Ronald D. Moore (Outlander) despliega una trama apasionante que es ciencia ficción, space opera y drama político y familiar en partes iguales, con saltos temporales enormes entre temporadas para llevar la acción y esa historia alternativa desde los años 60 hasta nuestros días.

¿Dónde? Sus 4 temporadas están disponibles en Apple TV+ (y ha sido renovada para una quinta)

3. Negocio letal (A Shop for Killers)

¿De qué se trata? El fenómeno de los K-dramas se ha expandido a todas las plataformas y no solo Netflix tiene los mejores. Esta serie de acción se convirtió en el original local más visto del año en Disney+ en la región Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Filipinas), pero por estas tierras no tuvo todo el reconocimiento esperado. Sus 8 episodios siguen a una estudiante universitaria que se esconde en la casa de su infancia después de que una serie de asesinos altamente calificados la persiguen. Allí, comienza a recordar lecciones invaluables que su tío le enseñó antes de su aparente suicidio, las cuales aprovecha para tratar de sobrevivir mientras revela varios secretos.

¿Dónde? La ven en Star+

4. The Lovers

¿De qué se trata? Otra gran muestra de que las comedias románticas británicas están atravesando una época gloriosa, reinventando el género a la par que mantienen la esencia de esas historias que siempre nos han enamorado. Protagonizada por Johnny Flynn (el nuevo Dickie Greenleaf en la serie de Netflix, Ripley) y Roisin Gallagher, muestra la relación entre un periodista político muy egocéntrico que se topa con una malhablada trabajadora de un supermercado a la que nada le importa vivir. Dos opuestos que se atraen instantáneamente y que inician una improbable -y no libre de contraindicaciones- historia de amor.

¿Dónde? La encuentran en OnDIRECTV

Johnny Flynn y Roisin Gallagher en la serie británica The Lovers.

Johnny Flynn y Roisin Gallagher en la serie británica The Lovers. - Créditos: Sky.

5. Maleantes (Crooks)

¿De qué se trata? Se estrenó durante los primeros días de abril en la N roja, junto a Bebé reno y Ripley, así que no podrían haber elegido momento peor para que todos la pasen por alto. Esta serie alemana es una de criminales y gangsters ambientada en Berlín, donde un tipo hoy padre de familia, pero con un oscuro pasado, cede ante el pedido de ayudar en un aparentemente sencillo robo. Cuando eso sale muy mal, se ve obligado a huir y salvar a los suyos enfrentando a los clanes más peligrosos. Acción asegurada de los creadores de una de las mejores series alemanas de los últimos años, 4 Blocks, que repite a parte de su elenco.

¿Dónde? En Netflix

6. Tierras de nadie (Outer Range)

¿De qué se trata? Lo que aparenta ser una serie de rancheros a lo Yellowstone, con un protagonista ganadero (en este caso Josh Brolin) y su familia luchando por mantener a flote sus tierras, pronto pasa a ser ciencia ficción con la presencia de un incomprensible agujero negro en los límites de la propiedad, por el cual comienzan a desarrollarse revelaciones descontroladas y salir a la luz muchos secretos del pasado. Estrenada su primera temporada en abril de 2022, recién en mayo de 2024 acaba de aterrizar la temporada 2 para seguir desenvolviendo y tratando de explicar los inquietantes y asombrosos misterios.

¿Dónde? Las 2 temporadas están disponibles en Prime Video

Tom Pelphrey, Lewis Pullman y Josh Brolin en Outer Range, serie de Prime Video.

Tom Pelphrey, Lewis Pullman y Josh Brolin en Outer Range, serie de Prime Video. - Créditos: Prime Video.

7. Upright

¿De qué se trata? Si son fanáticos del universo Game of Thrones y vieron su spin-off, La casa del dragón, seguramente conozcan el nombre de Milly Alcock, la primera Rhaenyra Targaryen del tanque de HBO que nos dejó con ganas de más. Bueno, Upright es el lugar para reencontrarse con esta actriz australiana que tiene el tatuaje de estrella en la frente (pronto será la nueva Supergirl de DC en el cine). Es la protagonista de esta dramedy y road trip que sigue a dos personajes quienes, por cuestiones de la vida, van a terminar salvándose mutuamente, viajando juntos y atravesando Australia en compañía de un piano. Divertida, cínica y muy melancólica, es de esas series chiquitas y exóticas que siempre viene bien descubrir.

¿Dónde? Las 2 temporadas están en Universal+ (Si son abonados de Flow, sepan que pueden activar gratis el pack de canales y la plataforma de streaming)

8. Mrs. Davis

¿De qué se trata? Del padre de Lost y la incomprendida The Leftovers, Damon Lindelof, llegó esta locura que inicia con una monja emprendiendo una épica batalla contra una Inteligencia Artificial todopoderosa apodada Mrs. Davis. A partir de esa consigna que ya suena descabellada, todo irá cada segundo hacia direcciones inesperadas y más delirantes, pero no carentes de un discurso que va tomando forma para hablar de ciencia y fe. Betty Gilpin, su protagonista a quien seguramente recuerden de la injustamente cancelada GLOW en Netflix, brilla y grita premios con una interpretación tan divertida como humanamente desgarradora.

¿Dónde? En Max

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.