
Para ver gratis: 11 series increíbles que están disponibles sin costo en streaming
Entre clásicos de todos los tiempos y grandes estrenos de los últimos años, estas 11 series son imperdibles y están disponibles de manera gratuita en una plataforma de streaming.
4 de julio de 2025 • 15:28

11 series disponibles de manera gratuita en Mercado Play.
Si sos de esos seriéfilos que siempre están buscando nuevas cosas para mirar, sabrás que son muchas las veces que "esa serie que querés" no está en ningún lado. Quizá por esto escribo esta nota con algo de sorpresa porque, al chusmear el catálogo de Mercado Play, me doy cuenta de que tiene una gran variedad de ficciones que no están en otro lado. Encima... gratis.
Desde tremendos clásicos como Oz, Drop Dead Diva y The Good Wife para llegar a estrenos más recientes como Zoe's Extraordinary List o pasando por joyitas como Hell on Wheels o War and Peace. Hay muchas, pero acá te contamos 11 que yo no me perdería.
1. Oz
Una serie cruda e intensa, que fue súper pionera en su momento. Retrata la vida dentro de la prisión de máxima seguridad Oswald, también conocida como Oz, y en este experimento de rehabilitación, internos, guardias y mafias se enfrentan en una lucha brutal por el poder. Con un elenco tremendo que incluye a J.K. Simmons, Harold Perrineau y Christopher Meloni, la serie muestra violencia, corrupción, adicciones, redención y traición. Fue una de las primeras ficciones en mostrar la crudeza carcelaria sin filtros, y marcó el camino para muchas series oscuras que vinieron después.
2. Hell on Wheels
Una de esas series que está buenísimo poder encontrar en el streaming. Definida como un western dramático, sigue a Cullen Bohannon (Anson Mount), un exsoldado confederado que, tras perder a su familia, se une a la construcción del primer ferrocarril transcontinental en EE.UU. En ese camino de hierro y venganza, se cruzan intereses políticos, conflictos raciales y alianzas peligrosas. Con personajes intensos como el empresario Durant (Colm Meaney), la serie mezcla historia, acción, drama y paisajes espectaculares. Una historia de frontera con violencia, ambición y redención, donde nadie llega limpio al final.
3. Drop Dead Diva
Si lo que buscan es una comedia, acá la respuesta. Una modelo superficial muere en un accidente y reencarna, por error, en el cuerpo de Jane, una abogada brillante pero con sobrepeso. Así arranca esta comedia dramática con toques de fantasía que mezcla temas legales, dilemas de autoestima, amor y humor inteligente. Protagonizada por Brooke Elliott, la serie cuestiona los estándares de belleza, el ego y las segundas oportunidades. Ligera, pero con mensaje, es de esas historias que te hacen reír, reflexionar y encariñarte con los personajes capítulo a capítulo.
4. The Good Wife
Seguramente uno de los mejores dramas legales que nos dio la televisión norteamericana. Alicia Florrick (Julianna Margulies) es esposa de un político que, tras un escándalo sexual, debe reconstruir su vida y volver al mundo de la abogacía. Drama legal con tintes políticos y personales, la serie combina casos judiciales atrapantes con la evolución de una mujer que decide dejar de vivir a la sombra de su marido. Con actuaciones brillantes y personajes secundarios como Kalinda (Archie Panjabi) y Diane (Christine Baranski), es una serie inteligente, elegante y profundamente feminista sin dejar de ser entretenida.
5. War and Peace
Una joyita de la pantalla chica británica que, sin dudas, es ideal para los amantes de los dramas históricos. Está basada en el clásico de Tolstói y con una producción de primer nivel, la historia está ambientada en la Rusia del siglo XIX, durante las guerras napoleónicas, combina batallas épicas, amores trágicos y dilemas existenciales. Protagonizada por Lily James, Paul Dano y James Norton, la historia gira en torno a cinco familias aristocráticas cuyas vidas cambian para siempre. Con una ambientación deslumbrante, ritmo ágil y gran dirección, es ideal para quienes aman los dramas de época con peso histórico y emocional.
6. Crazy Ex-Girlfriend
Si fueron fans de Envidiosa, entonces no pueden dejar de mirar este clásico seriéfilo. Rebecca (Rachel Bloom) deja su vida de abogada exitosa en Nueva York para perseguir a un exnovio en un pueblo de California. Lo que parece una comedia romántica, se transforma en una serie musical que explora, con humor ácido y canciones pegadizas, la salud mental, la obsesión, el feminismo y el amor propio. Irónica, autoconsciente y profundamente original, rompe con los clichés de género y propone otra mirada sobre lo que significa estar “loca” o enamorada. Te hace reír y llorar casi al mismo tiempo.
7. United States of Tara
Quienes amamos a la Toni Collette del mundo seriéfilo, lo hacemos gracias a esta brillante serie. Tara (Toni Collette) es madre, artista y esposa, pero también convive con varias personalidades debido a un trastorno de identidad disociativo. Cada una de sus "alter egos" tiene voz propia, lo que descoloca a su familia, pero también revela las capas de su pasado. Creada por Diablo Cody y producida por Spielberg, esta serie mezcla humor negro, drama familiar y una mirada sensible sobre la salud mental. Con actuaciones brillantes y personajes entrañables, logra ser emotiva, caótica y muy humana.
8. Ash vs Evil Dead
Secuela directa de la saga de culto “Evil Dead”, con Bruce Campbell retomando su papel como Ash, el antihéroe más torpe y brutal del cine de terror. Después de décadas, el Necronomicón vuelve a desatar el caos, y Ash tiene que empuñar su motosierra otra vez. Sangre, demonios, posesiones y humor negro a lo bestia en una serie gore, delirante y llena de guiños al cine clase B. Ideal para fans del género que buscan acción sin freno, monstruos imposibles y carcajadas entre tripas.
9. Masters of Sex
Inspirada en la historia real de los investigadores William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), pioneros en el estudio científico del sexo en los años 50. La serie explora el deseo, los prejuicios, el género y las relaciones en una sociedad conservadora, con una ambientación exquisita y diálogos afilados. Con química entre los protagonistas y una mirada honesta sobre la intimidad, mezcla drama personal, avances científicos y tensiones sociales con mucha elegancia.
10. Weeds
Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) es una mamá del típico suburbio yankee que, tras quedar viuda, empieza a vender marihuana para mantener su nivel de vida. Lo que empieza como una solución rápida, se convierte en un negocio turbio y adictivo (para ella y para el espectador). Con un humor ácido y crítica social constante, la serie muestra cómo el sistema empuja a “gente común” a hacer cosas impensadas. Personajes excéntricos, giros inesperados y una protagonista que nunca se queda quieta.
11. Zoey’s Extraordinary Playlist
Zoey (Jane Levy) es una programadora brillante que, tras un extraño accidente, empieza a escuchar los pensamientos más profundos de las personas... en forma de canciones. Desde pop hasta clásicos, cada número musical revela emociones que los demás no se animan a decir. Con una mezcla original de comedia, drama y música, la serie explora temas como el duelo, la amistad, el amor y la salud mental con calidez y frescura. Elenco sólido, coreografías creativas y mucha sensibilidad para contar lo que no se ve a simple vista. Una propuesta emotiva, distinta y muy disfrutable.

Sole Venesio Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y docente (UBA). Trabajó en LA NACION desde el 2010 hasta el 2024. Fan absoluta del mundo de la cultura, es una seriéfila empedernida y nuestra gurú de los estrenos en la pantalla chica.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Malena Pichot y Pilar Gamboa cuentan la amistad femenina en clave de thriller en "Viudas Negras"
por Euge Castagnino

Las series para ver este finde XXL: 7 estrenos imperdibles en streaming
por Cristian Phoyú

Tu próxima obsesión en Netflix: así es la serie danesa que destronó a El Eternauta
por Cristian Phoyú

Después de Black Mirror: por qué mirar la comedia de Alexander Skarsgård, Murderbot
por Sole Venesio
