Newsletter
Newsletter

Mientras esperás el final de The Crown: estas son las 7 miniseries inglesas que deberías mirar

Nadie mejor que los británicos para hacer series de época, por eso te dejamos 7 recomendadas.


Miniseries de época inglesas para ver en streaming.

Miniseries de época inglesas para ver en streaming. - Créditos: BBC.



A la espera de los episodios finales de The Crown, revolvimos los catálogos de las diferentes plataformas de streaming buscando otras series cortitas que puedan calmar nuestras ansias de historias de época. Son producciones con ese sello británico que asegura tanto calidad como elegancia.

Series inglesas, nacidas para el drama histórico

Si bien las series inglesas abarcan todos los géneros, desde policiales increíbles a comedias deliciosas, mucha gente solo las asocia con los que llamamos "period dramas", o dramas de época, donde convergen grandes presupuestos, impresionantes diseños de arte y vestuario, estrellas de lujo e historias que atraviesan el tiempo, sean de ficción o reconstruyendo importantes eventos históricos.

Tom Cullen y Kit Harington en la miniserie inglesa de época Gunpowder.

Tom Cullen y Kit Harington en la miniserie inglesa de época Gunpowder. - Créditos: BBC.

El más reciente entre estos exponentes es The Crown, la serie de Netflix que está transitando su temporada final. Si no das más esperando los últimos capítulos, que dejarán atrás a Lady Di para incorporar el romance entre el príncipe William y Kate Middleton, te dejamos algunas recomendaciones de otras miniseries de época que quizás puedan hacerte más liviana la espera. Son todas superproducciones inglesas, muy cortitas, con el común denominador de estar ambientadas en tiempos lejanos.

Ojo, no van a encontrar en la lista a Downton Abbey, primero porque no es una miniserie, y segundo porque damos por hecho que ya vieron a la más emblemática producción reciente del género. Son otras que quizás pasaron por alto y las tienen disponibles en las más importantes plataformas de streaming.

7 miniseries de época inglesas para ver en streaming

- The English

¿De qué se trata? Emily Blunt interpreta a una aristócrata inglesa en los Estados Unidos de 1890. En compañía de un ex explorador de la caballería pawnee, se dispone a atravesar el violento paisaje del lejano oeste en busca de venganza. La miniserie está creada por Hugo Blick, quien entre otras joyas nos diera la ya recomendada The Honourable Woman.

¿Dónde verla? Sus 6 episodios están disponibles en HBO Max.

- Howards End

¿De qué se trata? Esta miniserie adapta la considerada obra maestra de EM Forster. Es la historia de dos hermanas independientes y poco convencionales: la inteligente e idealista Margaret Schlegel (Hayley Atwell) y la apasionada y caprichosa Helen Schlegel (Philippa Coulthard). Ellas buscan un significado a sus vidas y amor, mientras navegan en un mundo que cambia rápidamente. Es oportunidad, además, para volver a ver a Matthew Macfadyen, Tom de Succession, en un rol de época como su inolvidable Sr. Darcy de Orgullo y Prejuicio. Acompañan Joseph Quinn, Tracey Ullman, Alex Lawther y Julia Ormond.

¿Dónde verla? Sus 4 episodios están disponibles en Flow.

- Traitors

¿De qué se trata? Pasamos por un rato al espionaje con grandes dilemas morales. Traitors cuenta la historia de Feef (Emma Appleton), una atrevida joven de 20 años que se une al Servicio Civil en 1945, aceptando espiar a su propio gobierno para los norteamericanos y convirtiéndose así en una traidora. La secundan estrellas como Luke Treadaway, Keeley Hawes, Matt Lauria, Brandon P. Bell, Owen Teale y el gran Michael Stuhlbarg.

¿Dónde verla? Sus 6 episodios están disponibles en Netflix.

- Mrs. Wilson

¿De qué se trata? Sigue a una mujer que se embarca en la misión de descubrir quién era su fallecido marido cuando, tras su muerte en 1963, ella descubre que llevaba vidas paralelas que incluían otros hijos y esposas. Está protagonizada por Ruth Wilson, con la particularidad de que interpreta a su abuela en la vida real: el drama está basado en la historia de la relación de sus abuelos, Alison y Alexander Wilson, quienes se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde verla? Sus 3 episodios están disponibles en Acorn TV.

- Great Expectations

¿De qué se trata? Seguramente ya conocen la historia: sigue a Pip (Fionn Whitehead), un huérfano que anhela algo mejor en la vida, hasta que un giro del destino le presenta a la misteriosa y excéntrica señorita Havisham y a Estella, mostrándole un oscuro mundo de posibilidades. Tal vez no sea la mejor de tantas adaptaciones que se han realizado de la obra de Charles Dickens, pero ver a Olivia Colman comiéndose la pantalla siempre vale la pena.

¿Dónde verla? Sus 6 episodios están disponibles en Star+.

- Gunpowder

¿De qué se trata? Kit Harington, el inolvidable Jon Snow de Game of Thrones, se pone en la piel del activista británico Guy Fawkes quien, en el siglo XVII, junto a un grupo de rebeldes tratará de matar al Rey James I. Un juego de gato y ratón entre espías y conspiradores que explora la verdadera historia detrás de la leyenda conocida como "El complot de la pólvora". Tiene elencazo que incluye a Liv Tyler, Mark Gatiss, Peter Mullan y Tom Cullen.

¿Dónde verla? Sus 3 episodios están disponibles en Prime Video.

- The Miniaturist

¿De qué se trata? Drama de época con toques sobrenaturales, protagonizado por Anya Taylor-Joy. Ambientado en 1686, sigue a la joven Nella Oortman, quien llega a Inglaterra para comenzar una nueva vida como esposa del adinerado Johannes Brandt. Pero rápidamente se da cuenta de que nada es lo que parece en esa mansión que le tocó como hogar.

¿Dónde verla? Sus 3 episodios están disponibles en Acorn TV.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Escuchá No son klle, la nueva canción de Duki y Peso Pluma con Santa Fe Klan

Escuchá No son klle, la nueva canción de Duki y Peso Pluma con Santa Fe Klan


por Emanuel Juárez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.