Newsletter
Newsletter

Paulina Cocina lanzó un juego para ver cuánto sabés de cocina: "No pierdo ni a las bolitas", bromea Paulina 

“Delicatessen, ¿cuánto sabés de cocinar?” es un juego de preguntas y respuestas creado por Paulina Cocina. Ella nos cuenta por qué le encantó el desafío de pensar este libro-juego-trivia.


Paulina Cocina lanzó Delicatessen, un juego de preguntas y respuestas para toda la familia.

Paulina Cocina lanzó Delicatessen, un juego de preguntas y respuestas para toda la familia. - Créditos: Gentileza Proyectos Fera



Paulina Cocina se ganó un lugar en las familias porque, además de ayudarnos a cocinar rico y fácil, tiene un humor y una chispa únicos. Esta vez, nos sorprendió con “Delicatessen, ¿cuánto sabés de cocinar?”, un juego de mesa de preguntas y respuestas que es de lo más divertido: resulta adictivo, lo cual es una ventaja porque además de pasarla bien seguimos aprendiendo de cocina. 

Soy Paulina Cocina y les presento Delicatessen, este libro-juego-trivia para que se diviertan, aprendan y decidan quién va a cocinar hoy”, dice Paulina.  

Se trata de un juego de 80 cartas (y un dado) para ver cuánto sabés de cocina. Cada carta contiene 4 preguntas: corresponden a 4 categorías diferentes, todas relacionadas con la cocina: historia y geografía, ciencia, teoría y práctica (ideal para las personas que más cocinan) y cultura pop (canciones, películas, libros, espectáculo). También hay 4 cartas especiales: “Andá a lavar los platos”, “Hoy cocinás vos”, “Elegí qué comemos” y “Hacete una picada”. 

Delicatessen, el juego de preguntas y respuestas de Paulina Cocina.

Delicatessen, el juego de preguntas y respuestas de Paulina Cocina. - Créditos: Gentileza Proyectos Fera

El objetivo del juego es obtener 10 cartas, esto puede llevarte –tal como aclara el juego – entre 15 y 30 minutos. “Siempre podés hacer un rapidito a 3 o 5 cartas, si tienen que decidir quién lava los platos o qué gusto de helado pedir”, sugiere Paulina en las instrucciones. “También pueden juntar 20 o hasta pegarle una vuelta entera al mazo. ¡Depende de lo manija que estén!”. 

Se puede jugar entre 2 y 7 jugadores (si son más se recomienda armar equipos). ¿Para qué edad está pensado el juego? De 6 a 122 años. “Si tenés más de 122, ¡serví los fernet!”, bromea Paulina. 

Como este es un juego con reglas propias: si sacás 6 no estás de suerte, sino todo lo contrario: perdés el turno.  

Delicatessen, el juego de cartas de Paulina Cocina.

Delicatessen, el juego de cartas de Paulina Cocina. - Créditos: Gentileza Proyectos Fera

 

Cuando recibimos el juego, después de varias partidas, le preguntamos a Paulina Cocina por qué se le ocurrió lanzar este juego. “En la vida real no, pero poneme un juego en frente y soy muy, muy competitiva”, dice. “Gente, yo no pierdo ni a las bolitas”. Y sigue: “Festejo cuando gano; hago bailecitos, molesto al perdedor... en fin”. 

Cuenta que "Delicatessen" fue una idea que le acercó Tomás Linch, editor de sus libros en Planeta. “Jugar en la sobremesa, el que pierde lava los platos, preguntas de cocina, pero de todo el espectro de la cocina, no sólo de recetas”, relata Paulina. Dice que le recordó los programas de tele 100 argentinos, Pasapalabra, Trato Hecho. “Me volvió loca la idea".  

Es un juego que engancha a toda la familia, tanto si sabés de cocina como si no, porque de alguna manera te interpela y seguro te muestra que sabés más de lo que creías.

Paulina Cocina lanzó un juego para ver cuánto sabés de cocina. ¡Es súper divertido!

Paulina Cocina lanzó un juego para ver cuánto sabés de cocina. ¡Es súper divertido! - Créditos: Gentileza Proyectos Fera

Dato de interés: se consigue en librerías de todo el país, en el Almacén de Paulina Cocina y en Fera.com.ar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Torta 22222: la torta matera de Paulina Cocina

Torta 22222: la torta matera de Paulina Cocina


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.