Newsletter
Newsletter

3 planes increíbles y baratos para hacer este finde en Buenos Aires

¿Verano en la city porteña? No desesperes: te compartimos tres planes increíbles para que disfrutes de Buenos Aires.


3 planazos para turistear en Buenos Aires.

3 planazos para turistear en Buenos Aires. - Créditos: Getty



La mayoría hemos viajado alguna vez a otra ciudad. Llegamos ahí y queremos conocer todo. Sus plazas, museos, calles, bares. Todo nos resulta sorprendente e interesante. Pero cuando volvemos, esa motivación se desvanece y nos sumergimos una vez más en la rutina. 

Pero viajar no tiene que significar un gran gasto de tiempo y dinero. Puede ser salir del trabajo y entrar en “modo turista”. Te proponemos que saques a tu cabeza de vacaciones por un rato y disfrutes de esta hermosa ciudad.

3 planes por la city porteña

Te proponemos recorridos de dos horas por diferentes barrios. No es necesario que te tomes mil días, sino que les dediques unas horitas de vez en cuando y, de a poco, vayas conquistando la ciudad. 

El Jardín Botánico está en Av. Santa Fe 3951.

El Jardín Botánico está en Av. Santa Fe 3951.

1. Si sos fan del aire libre

- Andá al Jardín Botánico y hacé un recorrido de esculturas. Hay obras fascinantes como “Los primeros fríos”, “Saturnalia” y la serie de la 6a sinfonía de Beethoven. Llevá auriculares y ¡maridalo con música! 

¿Dónde? Av. Santa Fe 3951.

¿Cuándo? Martes a viernes, de 8 a 19. Sábados, domingos y feriados, de 9:30 a 19. 

- Recorré el Cementerio de la Chacarita en bici. No te pierdas los nichos diseñados por Clorindo Testa, ¡te vas a volver loca sacando fotos! También es un obligado pasar por la bóveda de Carlos Gardel. Ya que estás ahí, chequeá el mural de Leti Bonetti, El Keni y Nico Valeiras en el muro lateral del cementerio. Hay guiños a todas las personalidades del arte que descansan ahí: desde Gilda hasta María Elena Walsh, Gardel y Pugliese, entre otros.

¿Dónde? Av. Guzmán 680.

¿Cuándo? Lunes a domingo, de 8 a 17.

2. Si tu onda es más cultural

- Un planazo es ir a tomar un cafecito en el Bar Británico, pasear por Parque Lezama y admirar las cúpulas azules de la iglesia Ruso Ortodoxa (Av. Brasil 315), de estilo moscovita del siglo XVII, una pieza única en esta ciudad. Un domingo al mes realizan una visita por el templo a las 15.

¿Dónde? Defensa y av. Brasil. 

¿Cuándo? Lunes a domingo, de 7 a 15.

- Otro imperdible del barrio de Chacarita es la librería Falena, ideal para leer un libro, tomarse un tecito y disfrutar. Y si es martes, mejor. Quedate hasta la noche, que en Santos 4040, todos los martes a las 20, toca una banda típica del barrio que se llama La Grande y es un imperdible. 

- ¿Dónde? Charlone 201.

- ¿Cuándo? Lunes a viernes de 15 a 19:30.

3. Para amantes de las compras

El bario chino en Buenos Aires está en O’Higgins 2390.

El bario chino en Buenos Aires está en O’Higgins 2390.

- ¡Recorré el barrio Chino en modo turista! El punto de partida es Arribeños y av. Juramento. De ahí, deambulá por las distintas callecitas, entrá al súper a comprar golosinas que no sabés qué son y luego caminá hasta la Casa Museo Yrurtia, que es una joyita escondida. ¡Los niños lo aman! 

- ¿Dónde? O’Higgins 2390, Belgrano. 

- ¿Cuándo? Miércoles a viernes, de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados, de 11 a 18.

- En el barrio de Caballito, en la zona de Primera Junta, hacé unas comprillas gastro en el Mercado del Progreso y de ahí hacé una caminata por el Barrio Inglés (empieza en Emilio Mitre y Antonio M. Ferrari), no vas a poder creer que estás en el mismísimo centro de la ciudad de Buenos Aires. Una joyita del barrio de Caballito es el tranvía histórico. Viajar en él es viajar en el tiempo, ¡un programón!

- ¿Dónde? Av. Rivadavia 5430, Caballito. 

- ¿Cuándo? Lunes a viernes, de 7:30 a 13 y por la tarde, de 17 a 20.

 

Texto gentileza de Camila de Tezanos Pinto. Fotos gentileza de Turistearte.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 birrerías de Buenos Aires que son ideales para un after office

5 birrerías de Buenos Aires que son ideales para un after office


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.