Newsletter
Newsletter

Los sabores de pizzas más raros que podés probar en Buenos Aires

Más allá de la pizza margarita o la de ananá, la movida gourmet también llegó a este clásico plato italiano y nos sorprede con toppings muy diversos.


5 sabores de pizzas que se escapan de los grandes clásicos.

5 sabores de pizzas que se escapan de los grandes clásicos. - Créditos: Gentileza de prensa.



Uno podría decir que los platos típicos de la gastronomía argentina son las milanesas, las pastas, el asado, las empanadas y la pizza. Con una fuerte conexión con nuestras raíces italianas, esta última preparación fue adaptada al paladar local y se construyó toda una institución ante esta delicia gastronómica internacional. Mientras que no es el mismo formato en las diferentes zonas de Italia (cambia la consistencia de la masa, el formato del queso y hasta los toppings), en Argentina también se empezó a dar un movimiento gourmet que buscó elevar los sabores clásicos. Así que si este Día de la Pizza tenés ganas de probar algo diferente, te dejamos estas cinco opciones que son una bomba.

1. Con alitas de pollo picante

Al contrario de las otras pizzas, la Buffalo Chicken viene en formato cuadrado.

Al contrario de las otras pizzas, la Buffalo Chicken viene en formato cuadrado. - Créditos: Gentileza de prensa.

Si sos fanático de la pizza estilo Nueva York, seguramente hayas ido a probar las opciones de Hell´s Pizza: XXL, finitas, crocantes y flexibles, además son conocidos por animarse a experimentar con sus propuestas y darnos sabores únicos. Una de mis favoritas es su Buffalo Chicken, creación del maestro pizzero Danilo Ferraz, que tiene mozzarella, salsa ranch, ciboulette fresco y dados de pollo rebozados con un mix cajún y fritos, embebidos en una salsa búfalo apenaspicante.

Hay varias sucursales, en Palermo están en Humboldt 1654. Seguilos en Instagram: @hellspizza.ar

2. Ahumada

La pizza ahumada de Blossom se hacen en horno de barro.

La pizza ahumada de Blossom se hacen en horno de barro. - Créditos: Gentileza de prensa.

Uno de los hot spots de Buenos Aires y Blossom es el lugar ideal para ir a desayunar, brunchear, almorzar o cenar, todos sus platos se caracterizan por el sabor como 'hecho en casa' y abundantes. Una de las estrellas del menú es su pizza ahumada que -hecha en horno de barro- mixea salsa de tomates, mozzarella, vegetales ahumados a la leña de quebracho y un mix de hongos. ¿La recomendación? Probala con su gin tonic oriental, que lleva gin, clavo de olor canela y agua tónica.

Están en Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando. Seguilos en Instagram: @blossom.resto

3. Con huevos fritos

5 sabores de pizzas que se escapan de los grandes clásicos.

5 sabores de pizzas que se escapan de los grandes clásicos. - Créditos: Gentileza de prensa.

¿Vieron cuando ven un plato y piensan: "¡Ah! Esto es una bomba". Bueno, Santo Bar de Pizzas tiene entre sus opciones, una pizza que realmente lo es. Ubicado en una esquina hermosa de Palermo y grandes especialistas de las pizzas de molde, son finas y de base crocante, con bordes aireados al mejor estilo cornicione italiano. Llamada Gran Santo -ya se imaginan por qué- esta tremenda pizza tiene salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, provolone, huevos a la plancha, aceitunas y orégano.

Están en Charcas 4799, Palermo. Seguilos en Instagram: @santobardepizzas.

4. Agridulce y con queso azul

Entre sus opciones, Growlers tiene una agridulce que es una bomba.

Entre sus opciones, Growlers tiene una agridulce que es una bomba. - Créditos: Gentileza de prensa.

Si sos del team cervecero, Growlers es uno de esos lugares que tenés que conocer sí o sí. Con un montón de canillas que te permiten probar cervezas muy diferentes, las podes acompañar con diferentes platos clásicos de bar en donde su pizza de pasa madre al estilo napolitano es un gol de media cancha. Y si te gustan los sabores agridulces, tenés que probar la de queso azul, tiene: salsa de tomates, queso azul, cebollas caramelizadas, pesto de rúcula y maní tostado que le da un toque crujiente y único.

Están en Av. Santa Fe 1430, Recoleta; Doblas 857, Caballito; Gurruchaga 1450, Palermo, y sucursales. Seguilos en Instagram: @growlerscc

5. Con láminas de papa asada

Mudrá es un referente en la innovadora gastronomía a base de plantas.

Mudrá es un referente en la innovadora gastronomía a base de plantas. - Créditos: Gentileza de prensa.

Mudrá tiene un menú de impronta cosmopolita, hecho 100 % a base de vegetales, hongos y superalimentos. Entre sus opciones está la pizza Bianca (exclusiva del menú de Palermo) que combina crema de ajo ahumado, láminas de papa asada, romero y aceite de oliva.

Están en Av. Córdoba 3942 (Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center), Villa Crespo. Seguilos en Instagram: @mudraplantbased

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Con promociones desde 6.000 pesos: qué restaurantes se suman a la Noche de las Hamburguesas

Con promociones desde 6.000 pesos: qué restaurantes se suman a la Noche de las Hamburguesas


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.