Newsletter
Newsletter
 • COCINA

Una receta fácil y económica para hacer alfajores caseros

Estefi Colombo nos compartió su increíble receta para hacer los alfajores ideales para quienes son fanáticos de los “Capitán del espacio”.


Paso a paso para ahcer alfajores caseros.

Paso a paso para ahcer alfajores caseros. - Créditos: Micaela Albertoni.



Mientras que los alfajores son -sin dudas- un clásico argentino, para los fanáticos de los Capitán del espacio esta golosina merece todo un capítulo aparte. Construyendo una gran mística a su alrededor, sin muchísimas las personas que juran que son los mejores de todos.

Estefi Colombo nos compartió su paso a paso para cocinar alfajores en casa, muy similares a ese preferido argento.

Paso a paso para hacer alfajores caseros

¿Qué llevan?

150 g de manteca

50 g de azúcar

50 g de miel

Ralladura de 1 naranja

Ralladura de 1 limón

Esencia de vainilla

1 huevo

250 g de harina leudante

20 g de cacao amargo

3 g de bicarbonato de sodio

Pizca de sal

1 kg de dulce de leche repostero

Ron o coñac

Para la cubierta
240 g de azúcar

60 cc de agua

4 claras

Jugo de 1⁄2 limón exprimido

Azúcar impalpable extra

¿Cómo se hacen?

Para las tapas, batir la manteca blanda con el azúcar y la miel hasta obtener una crema. Perfumar con las ralladuras y la esencia. Agregar el huevo batiendo constantemente. Tamizar los ingredientes secos e incorporarlos al batido hasta formar una masa. Cubrir la masa con papel film y dejar reposar en la heladera 15 minutos. Estirar la masa con un palote y un poco de harina extra. Cortar discos de 5 cm de diámetro y colocarlos en una placa enharinada, separados entre sí. Con el horno precalentado a 180 °C, cocinar las tapas de 8 a 10 minutos, retirar y dejar enfriar.

Para la cubierta, colocar en una olla profunda el azúcar con el agua hasta alcanzar los 118 °C. Se puede usar un termómetro de cocina o sumergir una cucharadita del almíbar en un vaso de agua helada: si se puede moldear una bolita, está listo; si no, mantener en el fuego unos segundos más. Apenas el almíbar rompe el hervor, comenzar a batir las claras. Una vez logrado el punto del almíbar, volcarlo sobre las claras muy lentamente en forma de hilo sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que el merengue esté a temperatura ambiente. Añadir el jugo de limón.

Para el armado, mezclar el dulce de leche con el coñac o ron. Rellenar los alfajores y cubrirlos con una fina capa de merengue e inmediatamente espolvorearlos con azúcar impalpable e ir acomodándolos en una placa. Dejar que se sequen por completo a temperatura ambiente en un lugar seco.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

3 recetas para hacer guisos de Paulina Cocina

3 recetas para hacer guisos de Paulina Cocina


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.