Newsletter
Newsletter
 • COCINA

Día internacional del tiramisú: la mejor receta para preparar el tradicional postre italiano

El tiramisú es el más argentino de los postres italianos y el chef Carlo Contini nos compartió su receta para poder prepararlo en casa.


El tiramisú tiene su día especial, una buena excusa para aprender a prepararlo.

El tiramisú tiene su día especial, una buena excusa para aprender a prepararlo. - Créditos: Martinelli



Para festejar la llegada de la primavera europea –la mejor excusa para degustar y disfrutar de este postre–, Italia proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional del Tiramisú. Aunque muy popular en su tierra natal, es un postre relativamente moderno, cuyo origen se le atribuye a Venecia, específicamente a los prostíbulos que, para ese entonces, contaban con cocineros.

Para celebrar este día particular, Carlo Contini, dueño y chef de la pastelería regional italiana Martinelli, nos compartió su receta del tiramisú al estilo tradicional italiano, pero adaptada para que la podamos replicar en casa de manera sencilla y muy sabrosa. ¿Te animás?

Paso a paso para preparar tiramisú al estilo tradicional italiano

  • ¿Qué lleva?

    400 g mascarpone

    200 g biscotti savoiardi

    150 g azúcar

    4 yemas

    2 claras

    200 ml aprox. Café tipo expreso (café negro fuerte)

    Cacao amargo en polvo, c/n

  • ¿Cómo se hace?

    Separar las claras de las yemas de los huevos. Con ayuda de un batidor eléctrico o manual, comenzar a batir las claras para montarlas a punto de nieve. Para conseguirlo, las claras de huevo deben estar a temperatura ambiente, y vamos a saber que llegamos al punto deseado cuando podamos formar picos firmes y brillantes. Es muy importante evitar la presencia de cualquier residuo de grasa o yema de huevo en las claras, ya que puede impedir que se monten adecuadamente.

    Aparte, mezclar las yemas con el azúcar, agregar el mascarpone e integrar suavemente. Cuando consigas una preparación homogénea, añadir las claras a punto de nieve e integrar con movimientos envolventes y suaves.

    En una fuente, colocar una base de biscotti ordenados en línea. Bañar de a poco con el café, espolvorear cacao en polvo y agregar una capa contundente de la crema de mascarpone. Repetir este proceso dos veces. Por último, espolvorear abundante cacao por encima, dejar reposar y enfriar en la heladera durante 12 horas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El truco para que las frutillas duren más en la heladera

El truco para que las frutillas duren más en la heladera

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.