Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Qué es el Suspiro Limeño, el postre peruano que se convirtió en tendencia

El Suspiro Limeño es una de las recetas más buscadas del momento.


El Suspiro Limeño es una de las recetas más buscadas del momento.

El Suspiro Limeño es una de las recetas más buscadas del momento.  - Créditos: es.cravingsjournal.com



Es una receta clásica de la gastronomía inca y, en la actualidad, una de las más buscadas por los fanáticos del dulce. Se trata del llamado y famosos Suspiro Limeno, una receta que se volvió viral en redes y que la rompe a nivel mundial.

Este postre combina la suavidad de la leche condensada con la ligereza del merengue, una propuesta ideal para incluir en un almuerzo o cena y sorprender a los agasajados o invitados.  

La historia del Suspiro Limeno

Sus orígenes se ubican en Lima, la capital de Perú. Bautizado por la esposa del poeta José Gálvez Barrenechea, hace más de un siglo, el Suspiro Limeno evoca un verdadero suspiro provocado por el amorSi bien proviene de Perú, este postre trascendió las fronteras y llegó al resto del mundo convirtiéndose en uno de los favoritos de los amantes del dulce.   

Cómo preparar el Suspiro Limeño

¿Qué ingredientes vas a necesitar?

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche
  • 4 huevos (separar yemas de claras)
  • Gotas de oporto
  • 1 medida de azúcar
  • 2 medidas de agua
  • Canela molida al gusto
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Un chorrito de jugo de limón

¿Cómo se prepara?

Colocar en una olla a fuego bajo y mezclar la leche condensada con la crema de leche y unas gotas de oporto. Revolver durante 20 minutos hasta obtener una mezcla más espesa. Después, incorporar las yemas de los huevos a la mezcla anterior, asegurándose de que todo se mezcle bien. Continuar la cocción por unos minutos hasta integrar completamente las yemas.

Luego, volcar la preparación en pequeños recipientes individuales y refrigerar hasta que esté firme. Para el merengue, preparar un almíbar colocando el azúcar y el agua en una olla a fuego medio. Esperar a que se forme el almíbar sin batir. Mientras tanto, en otro bowl, batir las claras de huevo con el extracto de vainilla, la sal y el jugo de limón hasta obtener una mezcla espumosa. Una vez listo el almíbar, retirarlo del fuego e integrarlo cuidadosamente a las claras batidas.

Por último, continuar batiendo hasta lograr un merengue firme y brillante. Para cerrar, se puede decorar la base ya refrigerada con el merengue preparado, espolvoreando un poco de canela molida a gusto por arriba. Dejar enfriar y servir.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Arroz con leche casero: una receta fácil, rica y sin azúcar

Arroz con leche casero: una receta fácil, rica y sin azúcar


por Verónica Dema

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.