Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Ñoquis de palta rellenos con queso: una receta con un secreto gourmet encantador

El 29 es el Día de los Ñoquis y, esta vez, es doblemente especial porque es año bisiesto. Te sorprendemos con una receta súper gourmet: ñoquis de palta con corazón de queso en salsa de tomates asados, hongos y pesto de albahaca y pistachos.


Ñoquis de palta: una receta para que hagas en casa.

Ñoquis de palta: una receta para que hagas en casa. - Créditos: Prensa



El 29 es el Día de los Ñoquis y esta vez te sorprendemos con una receta súper gourmet. "Sale e Pepe" preparó ñoquis de palta con corazón de queso en salsa de tomates asados, hongos y pesto de albahaca y pistachos. Es una receta singular, especialmente pensada para un día que será único en mucho tiempo. Un día exclusivo que solo se repetirá dentro de cuatro años, porque recordemos que 2024 es año bisiesto.

"Palta, papa, queso, tomates cherrys, hongos y pistachos... Como sé que van a amar esta receta, la comparto para puedan replicarla en sus casas", dice Martin Santcovsky quien, junto a su hermano Germán, está al frente de Sale e Pepe.

Ñoquis de palta rellenos con queso

  • INGREDIENTES:

    (receta para 5 porciones)

     

    ÑOQUIS DE PALTA

    1kg de PAPA NEGRA

    1 PALTA

    300gr de HARINA 0000

    1 cucharadita de SAL FINA

    1 pizca de PIMIENTA

    500gr de QUESO MUZZARELLA

    c/n de ALMIDÓN DE MAIZ (MAIZENA)

     

    SALSA

    200gr de HONGOS FRESCOS (PUEDEN SER CHAMPIGNOÑES, PORTOBELLOS O COMBINADOS)

    2 dientes de AJO

    250gr de TOMATES CHERRY

    2 cucharadas de ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

    200gr de SALSA TOMATE NATURAL

    100gr de CREMA DE LECHE

     

    PESTO DE ALBAHACA Y PISTACHO

    1 planta de ALBAHACA FRESCA

    50gr de PISTACHOS

    50gr de QUESO PARMESANO O ALGÚN QUESO DURO SABROSO (SARDO O REGGIANITO)

    1 diente de AJO

    2 cucharadas de ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGENRALLADURA DE medio LIMÓN

  • PROCEDIMIENTO:

    - Vamos a comenzar cocinando las papas enteras, sin pelar, en una olla con agua y una cucharada de sal. Acá lo que buscamos es cocinar la papa sin pelarla ni cortarla para que absorba la menor cantidad de líquido posible. 

    - Una vez que las papas estén bien cocidas, vamos a colarlas y -con la ayuda de un cuchillo y un trapo para no quemarnos- vamos a pelarlas retirando la piel. Pisamos la papa con tenedor o pisapapa hasta lograr un puré bien liso y sin trozos de papa. Dejamos enfriar.

    - Por otro lado, pisamos la palta y la sumamos al puré de papas junto con la sal. Mezclamos todo para unificar. Alrededor de la mezcla sumamos la harina formando una corona y, con la ayuda de una espátula, incorporamos lentamente la harina a la preparación. No buscamos amasar sino, simplemente, incorporar todos los ingredientes. Una vez que tengamos una masa homogénea tapamos con un trapo y dejamos reposar por 30 minutos.

    - Mientras tanto, vamos a preparar nuestro pesto. Para ello debemos lavar y secar bien las hojas de albahaca. En un mortero, en un vaso de minipimer, o en donde pensemos que podemos hacer el pesto, colocamos el ajo, le agregamos una pizca de sal y lo trabajamos hasta volverlo una pasta. En ese momento agregamos los pistachos, las hojas de albahaca, el parmesano (o el queso de tu preferencia) y machacamos todo hasta lograr una textura de pasta. Le sumamos el aceite de oliva y ¡listo! Tenemos el pesto.

    - Ahora vamos a pasar al armado de los ñoquis. Vamos a hacer un chorizo con la masa. Del diámetro de un salamín (ponele). Nos ayudamos con un poco de almidón de maíz para darle la forma. Cuando tengamos ese cilindro parejo, vamos a cortar en discos de un dedo de ancho. Nos va a quedar toda la masa cortada en discos en los cuales vamos a colocar un cuadrado de muzzarella en el centro para, luego, juntar las puntas y darle forma redonda. Lo que tiene que quedar es un corazón de queso rodeado de masa de ñoqui. Vamos a repetir esta operación con cada uno y ya vamos a tener nuestros ñoquis listos para cocinar.

    - Ponemos una olla con abundante agua a hervir para cocinar las ñoquis.

    - Ahora vamos a la salsa: vamos a necesitar una buena sartén (de esas lindas de la nonna que distribuyen bien el calor) y, simplemente, vamos a llevarla al fuego así, sin nada de aceite ni materia grasa. Vamos a “quemar” los tomates cherrys enteros. Para esto colocamos los tomates lavados y secos dentro de la sartén y dejamos que se tuesten un poco, girando de vez en cuando.

    - Mientras, cortamos los hongos en los tamaños que más nos gusten y picamos el ajo.
    Cuando el tomate se haya tostado un poco vamos a apartarlo del fuego y a sumarle el aceite de oliva, los hongos y el ajo picado. Cocinamos a fuego medio hasta que los hongos se doren y el tomate forme una especie de salsa.

    - En ese momento vamos a cocinar los ñoquis en nuestra agua hirviendo. Los colocamos en el agua con cuidado y, una vez que suben a la superficie, los cocinamos un minuto más y ¡listo! Los ponemos en la salsa dejando que caiga un poco del agua de cocción. Sumamos la salsa de tomate y la crema y cocinamos hasta que se reduzca, apenas.

    - Servimos los ñoquis de palta con corazón de queso en un plato y terminamos con el pesto de albahaca y pistacho. Algo más de pistacho picado encima y a disfrutar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Torta de polenta y oliva: una receta fácil, ideal para las tardes de mate

Torta de polenta y oliva: una receta fácil, ideal para las tardes de mate


por Euge Castagnino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.