Newsletter
Newsletter

Astros y amor: ¿cómo influyen los signos en la conexión amorosa?

La astróloga y comunicadora Martina Gallo cuenta que suele haber una afinidad basada en los signos que comparten el mismo elemento (Aire, Tierra, Fuego o Agua). Algunas pistas de cómo puede darse un buen “maridaje astral”.


La pareja y los astros: ¿hay algunas pistas para conectar mejor?

La pareja y los astros: ¿hay algunas pistas para conectar mejor? - Créditos: Getty



“No me presentes a una chica de géminis porque son ciclotímicas, no saben lo que quieren”, “Me encanta el hombre de Leo, siempre extrovertido, no le cuesta ser el centro de atención”, “Si estoy en una app de citas sólo le doy like a la gente de escorpio, tienen una intensidad que no experimento con ningún otro signo”.

¿Te suenan estas frases? A partir del auge de la astrología, comentarios como estos se escuchan cada vez más. Y ya no es tan raro que haya personas que busquen conocer el signo de la persona con la que van a entablar un vínculo comercial, de amistad o afectivo. Pero ¿hasta qué punto estamos condicionados por nuestra energía astral? ¿Existen signos realmente más compatibles que otros?

La astróloga y comunicadora Martina Gallo señala que lo primero a tener en cuenta es que hay que dejar de lado prejuicios y estereotipos. “Cada persona encarna un conjunto de energías presentes en su carta natal, no sólo su signo solar. Es decir que su personalidad va a tener ciertos rasgos básicos que se le pueden atribuir a lo que denominamos comúnmente como ‘signo’”, señala. “Sin embargo, una mirada más profunda de nuestra carta natal, nos muestra que somos portadores de un conjunto de energías contradictorias y complejas”.

Detalla: el sol, ligado a nuestra personalidad; la Luna, que tiene que ver con nuestro mundo afectivo, y el Ascendente, que se vive en un primer momento como una energía que nos viene por destino, son los tres aspectos básicos de una carta natal.

Martina suma que, a grandes rasgos, suele haber una afinidad basada en los signos que comparten el mismo elemento (Aire, Tierra, Fuego o Agua). Este tipo de relaciones tienen una cierta fluidez porque hay un entendimiento básico al compartir el mismo elemento. (Lo que en astrología se llama Trígono).

Cómo influyen los signos en la conexión amorosa

  • Aire (Géminis, Libra y Acuario): cuando están en relación dos personas donde prima el elemento aire suele haber gran intercambio de información, mucha espontaneidad y juego. El aire tiene una energía liviana y veloz que tiende a ser adaptable. No les es difícil poner lo que sienten en palabras y valoran fuertemente sentir que con su socio o pareja hay una fuerte amistad. El desafío puede tener que ver con bajar el ritmo acelerado y conectarse con sus necesidades más profundas.

  • Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio):  en esta relación suele ser muy fácil ponerse objetivos claros y trabajar para concretar proyectos en común. Si bien es una energía más lenta que la que encontramos en el aire, siempre hay mucho realismo y sensatez.

    En general sugiere amores que no son tan “alocados” sino que son calmos y seguros, donde todo se construye y se logra a través del tiempo. Hay confianza mutua y mucha estabilidad.

    El desafío puede ser darse un poco más de flexibilidad y sorpresa. Tanta previsibilidad a veces puede hacerlos caer en la monotonía. Es importante que no concentren todo en lo laboral/profesional y se den espacios de placer.

  • Fuego (Aries, Leo, Sagitario): donde hay Fuego+Fuego es muy probable que exista un entendimiento inmediato. Suele haber mucha sinceridad y una energía de arranque a prueba de todo. Los impulsos están a flor de piel, lo que también hay que tener en cuenta para que esta relación chispeante no genere roces. Tanta impulsividad puede ser por momentos un poco desbordante. El amor suele ser expresivo y pasional. Difícilmente se aburran.

  • Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). En esta relación hay mucha ternura y complicidad. Suelen entenderse de manera intuitiva donde muchas veces no hacen falta las palabras. El agua es el elemento del zodíaco que necesita mayor profundidad. Generalmente, no tienden a ser relaciones superficiales.

    Suelen ser parejas donde hay compromiso y donde encuentran un espacio para sanarse mutuamente. Los tiempos (a diferencia del aire o el fuego) aquí son más lentos. Todo se va procesando de a poco.

    Puede ser que haya alguna dificultad para poner límites claros, o puede también que un exceso de sensibilidad se haga presente. Sea como fuere, son altamente compatibles y sugiere una pareja con un gran entendimiento y armonía.

Martina aclara que, de todas maneras, es importante entender que, si tenemos una pareja de diferentes elementos, esto muchas veces también sirve para potenciarnos. “Por ejemplo, una persona con mucha tierra en su carta, es sumamente realista, detallista y ordenada, y con una pareja que tiene más fuego puede que se anime a tomar riesgo, a emprender nuevos desafíos”. Y agrega: “Aprender a relacionarse a partir de las diferentes energías puede que no sea lo más fluido al principio, pero siempre trae aprendizajes sumamente importantes a largo plazo”.

En cuanto a las relaciones de pareja, otro indicador importante de cómo se suele abrir una persona al amor está en el planeta Venus. “La energía venusina sugiere de qué forma cada persona se abre al amor y al disfrute. La Luna, por último, también es un planeta a tener en cuenta a la hora de vincularnos porque nos muestra qué nos da seguridad”, menciona.

“Sin embargo, Richard Idemon, precursor en la Astrología y Relaciones y muchos otros seguidores de la misma escuela daban siempre un consejo, al que adhiero: que la información astrológica no sea tomada como una limitante, que en el fondo condicione de antemano lo que vamos a encontrar en una persona”.  Esto porque en astrología evolutiva, vemos que cada persona que llega nuestra vida está en contacto con una parte de nuestra carta natal que necesita “despertarse” y va a traer nueva información muy valiosa.

“Cada persona que llega a nuestra vida es una invitación a entregarnos a la magia del Universo”, concluye la astróloga.

Experta consultada: Martina Gallo, astróloga, comunicadora, emprendedora y creadora de AstroVinos. IG: @astrovinos_ Para info sobre encuentros de Astrología y Vinos en @astrovinos_ o gallo.martina@gmail.com.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 ideas increíbles para tener citas inolvidables pero cuidando el bolsillo

5 ideas increíbles para tener citas inolvidables pero cuidando el bolsillo

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.