Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Retiros de yoga: 4 propuestas para que vos seas la prioridad

Te acercamos 4 ideas para reconectar con tu esencia a través del yoga con opciones de destinos y cantidad de días variables, para que puedas planificar un espacio en tu agenda sin excusas.




¿Qué tal si ponés en agenda una fecha para un encuentro con vos? Sí, sola con vos. Retirarse del ruido externo y de las exigencias para reencontrarte con eso que pulsa adentro y que tantas veces postergás: tu paz interior. Quizás venís de días de vacaciones, incluso sentís que “descansaste”, pero esto es otra cosa. Haber ido con hijos, amigos o pareja a la costa o a la montaña, está muy lejos del descanso que los retiros de yoga nos traen como puente hacia la reconexión individual.

Alinear cuerpo, mente y alma (o al menos apuntar a eso) es la meta. ¿Cómo? ¿Para qué? Las respuestas son diversas, porque encontrar la paz interior no es tarea sencilla ni tiene un solo camino posible. Pero está comprobado que, a través del yoga, la gran mayoría logra cambios positivos. Con esta certeza te compartimos algunas propuestas de retiros de yoga que nos entusiasman.

En Carmelo (Uruguay): 3 días a pura práctica de yoga a orillas del río

Del 14 al 16 de abril tenés la posibilidad de dedicarte 3 días y 2 noches a pura conexión con tu cuerpo.

¿Cómo? A través de la propuesta que Piur Yoga ofrece en una casa en medio del bosque y a pocas cuadras de la playa, un encuentro que puede ser muy sanador y liberador.Parece una película, pero no: se trata de tomarse en serio la práctica de yoga, priorizar el silencio y la escucha atenta de lo que está pulsando adentro. Con esta intención, el retiro a Carmelo tiene programadas diversas prácticas de yoga (suaves e intensas), acompañadas de alimentación saludable, charlas en la naturaleza, caminatas al amanecer y cenas a la luz de la luna.

En este contexto, parece fácil imaginar que el contacto con la respiración (a través del yoga) y la naturaleza es algo más viable que en medio del ruido de la ciudad. Así es como este retiro intentará ser la llave para que puedas acceder a todas esas partes tuyas que habías dejado olvidadas (o negadas) por un tiempito.

Info + Inscripciones: Piur Yoga

En Tulúm (México): conectá con tu naturaleza

El terapeuta Nicolás Bursztyn junto a su pareja y profesora de Yoga Dafne Schiling, que es nada menos que la creadora de la técnica “intención en movimiento”, están programando un nuevo retiro transformador para mayo próximo en Tulum, México.

Es la segunda vez que se va a realizar este retiro y está previsto desde el 22 al 27 de mayo. El primero resultó tan “transformador”, según cuenta Nico, que ahora vuelven a apostar a formar un grupo de viajeros (que quiera viajar hacia adentro), que busque conectar con su propia esencia a través de la unión con la selva, el agua, el fuego y el aire de las tierras mayas.

Según explican sus creadores, este nuevo retiro propone, a través de las prácticas de autoconocimiento corporal y las prácticas en la naturaleza, “tocar los distintos elementos y conectarnos con el mundo desde un lugar de pura esencia”.

El viaje está abierto para todos, sin hacer distinción por género, edades ni lugares de residencia.

Info + inscripciones: trips@modoflow.com

Los retiros de yoga apuntan a conectarnos con nosotros mismos y con la naturaleza.

Los retiros de yoga apuntan a conectarnos con nosotros mismos y con la naturaleza. - Créditos: Getty

En Chapadmalal: yoga con cuencos, armonización sonora y mantras

Pilar y Micaela, dos profes de yoga con años de experiencia, nos invitan a pasar un día de retiro de yoga con cuencos, armonización sonora, mantra y fogón en un entorno natural, en el bosque y bien cerca del mar.

En esta oportunidad, el retiro está previsto para el próximo 25 de marzo en Casa Las hierbas, ubicada en Playa Chapadmalal.

Estas son alguna de las experiencias que nos proponen transitar son:

-Una clase de yoga (apta para todos) dónde vas a llevar la mirada hacia adentro y conectar con tu cuerpo y la respiración.

-Ejercicios de respiración para poder estar totalmente conectados con el presente.

-Una relajación guiada para que tú cuerpo se entregue al placer del descanso y se prepare para la posterior armonización sonora con cuencos e instrumentos que te van a inducir a un estado profundo de relajación y sanación.

-Un fogón para transmutar energías y continuar eliminando todo aquello que no necesitemos.

-Una cena con alimentos saludables y acorde al día de práctica.

-Un cierre de música con mantras.

Info + inscripciones: Integra Yoga y Yoga Minga

2234565713

Hotel Konke Buenos Aires: un día de retiro espiritual

El próximo 6 de mayo, la Escuela de Yoga ofrece en el Hotel Konke un retiro espiritual abierto a toda la comunidad. Como suele hacer desde hace años, organiza jornadas donde se intercambian charlas, prácticas y ceremonias impartidas por Maestros y Profesores con Certificación Nacional e Internacional.

De 9 a 17 el calendario de actividades es intenso: entre ellas, habrá una clase práctica de Yoga Integral, un taller teórico práctico de Respiración para el control emocional, un taller introductorio de Mindfullness, y distintas meditaciones. También se prevé un almuerzo con alimentación consciente y una merienda saludable.

Al mismo tiempo, podés sumarte al circuito de relax opcional (por si te quedás con ganas de un poquito más), que incluye masajes, pileta climatizada, ducha escocesa y sauna húmedo y seco.

Info + Inscripciones: ambika@concienciayoga.com.ar

Bonus track: este finde yoga en Buenos Aires

Clase de yoga al aire libre frente al río.

Clase de yoga al aire libre frente al río. - Créditos: Prensa

Este domingo 26 de marzo se viene el EXHALE, el primer festival de yoga gratuito junto al río. La propuesta es desde las 10 hasta el atardecer, en el Parque Náutico de San Fernando. Será una jornada dedicada al yoga, la meditación, la respiración y disciplinas que profundizan y promueven el bienestar. 

De 10 a 20.30 se presentarán en vivo sobre el escenario una serie de profesoras y profesores de renombre, que dictarán clases de yoga de diferentes estilos, guiando meditaciones y respiraciones. ¡No dejes de acercarte!

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Artemisa: el secreto poder de limpieza y protección de la hierba de las brujas

Artemisa: el secreto poder de limpieza y protección de la hierba de las brujas


por Geraldine Kraay
"Tengo incontinencia urinaria": ¿sabías que es más común de lo que pensabas?

"Tengo incontinencia urinaria": ¿sabías que es más común de lo que pensabas?


por Florencia Salort
Síndrome Urémico Hemolítico: ¿cómo cuidar a los menores de 5 años?

Síndrome Urémico Hemolítico: ¿cómo cuidar a los menores de 5 años?


por Ana Gutiérrez Matus
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.