Newsletter
Newsletter
 • Rituales

San Valentín: el poderoso ritual de la albahaca para atraer al amor

Te contamos el paso a paso del milenario baño de albahaca, una tradición utilizada en diversas culturas antiguas para limpiar las malas energías del cuerpo y predisponerse para un amor duradero.


Un poderoso ritual con albahaca para llamar al amor durante San Valentín.

Un poderoso ritual con albahaca para llamar al amor durante San Valentín. - Créditos: Getty



Desde hace siglos, nuestros ancestros realizan rituales con albahaca para atraer vínculos de amor a su vida. En los círculos esotéricos, se dice que esta hierba, por su aroma y sus hojas en forma de corazón, es de las más poderosas para cuestiones de amor de pareja.

Una de las culturas más conocidas por realizar rituales con albahaca eran la de los celtas: los hombres probaban si su amor sería verdadero y próspero llevando una planta de albahaca al lugar que compartían con la persona amada: Si las hojas se marchitaban rápidamente, era señal de que la relación no prosperaría.

Por su parte, las mujeres regalaban un ramo de albahaca al hombre que amaban. Si él aceptaba era buen augurio; si, en cambio, lo rechazaba, la relación también tendría problemas. Y existía una tercera opción, cuando el hombre dudaba: en ese caso se acostumbra a echar un par de hojas sobre un carbón encendido que determinaría el destino de ese amor: si planta se incineraba rápido era buen augurio de que podrían ser felices juntos, y en caso contrario se pronosticaba fracaso.

Distintas civilizaciones antiguas coincidían en que se trata de una práctica que incentiva la fertilidad y activa el romance entre las personas. Y, al mismo tiempo, ayuda a limpiar las malas energías del cuerpo y el espíritu.

 Ritual con albahaca para atraer el amor, paso a paso.

Ritual con albahaca para atraer el amor, paso a paso. - Créditos: Getty

Albahaca: origen e historia

La albahaca (Ocimum basilicum) es una hierba aromática perteneciente a la familia de las lamiáceas, que incluye a cientos de plantas con flores de diversos géneros y especies.

Se cultiva desde hace miles de años y es nativa de las regiones tropicales de Asia Central y el sudeste asiático. Suele ser una variedad muy apreciada dentro de la gastronomía por el aporte de sabor y aroma que otorga en casi cualquier tipo de plato (incluso bebidas).

El tipo que se usa con mayor frecuencia para dar sabor se llama popularmente hierba real, albahaca, basílico o alhábega. Las variedades más comunes de albahaca son cultivos anuales, pero algunas son perennes en climas cálidos y tropicales, como algunos híbridos.

Ritual con albahaca

El baño con albahaca quizás sea de los rituales más efectivos para encontrar un amor “saludable”. Antes se hablaba del “verdadero amor”, pero a nosotras nos gusta actualizar el término y proyectar una pareja que nos aporte salud además de pasión.

Paso a paso

  1. 1

    Primero se pone a hervir en agua algunas hojas de albahaca fresca (puede ser de 8 a 10 hojas por un litro de agua) por unos minutos.

  2. 2

    Al cabo de unos minutos hay que apagar el fuego y dejar reposar la cocción hasta que el agua esté tibia. 

  3. 3

    Se cuela la infusión y se reserva para el momento de ducharse: después de enjabonar el cuerpo podés verter el agua de albahaca desde el cuello hasta los pies, mientras decretas que ese esperado amor llegue a tu vida. Realizá este ritual durante un mes.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

San Valentín: mitos y verdades sobre el Día de los Enamorados, según la numerología

San Valentín: mitos y verdades sobre el Día de los Enamorados, según la numerología


por Venus Consciente
Autoamor en San Valentín: "No hay nada afuera que no puedas encontrar adentro tuyo".

Autoamor en San Valentín: "No hay nada afuera que no puedas encontrar adentro tuyo".


por Daniela Aza
15 restaurantes ideales para celebrar el día de los enamorados en pareja

Planes de San Valentín. 15 restaurantes ideales para celebrar el día de los enamorados en pareja


por Carola Birgin
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.