Newsletter
Newsletter

Así podés transformar tu productividad diaria con inteligencia artificial

Naty Cico, abogada experta en gestión del tiempo, metodologías ágiles e inteligencia emocional, analiza el uso de la Inteligencia Artificial para optimizar nuestra organización y productividad diaria en el trabajo y en el hogar. 


La Inteligencia Artificial te puede ayudar con ideas disparadoras.

La Inteligencia Artificial te puede ayudar con ideas disparadoras. - Créditos: Getty



La Inteligencia Artificial (IA) abrió un abanico de posibilidades que nos ayudan a optimizar nuestra organización y productividad diaria en el trabajo y en el hogar. 

Como mentora en gestión del tiempo y productividad siempre estoy en busca de nuevas herramientas. He explorado cómo la combinación de la IA, representada por ChatGPT y aplicaciones como Reclaim.ai pueden ayudarnos en la planificación y organización diaria.

 

Pero antes de eso: ¿qué es la Inteligencia Artificial? ChatGPT, un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por IA, te lo responde: 

“La Inteligencia Artificial se basa en la capacidad de las máquinas para aprender, comprender y realizar tareas complejas. En el ámbito de la organización, puede ser de gran ayuda, ya que nos permite automatizar procesos, acceder a información de manera eficiente y recibir recomendaciones para tomar decisiones informadas”.

Ideas para optimizar la vida diaria con la ayuda de la IA

  • Planificación de comidas 

    En el ChatGPT podés ingresar los alimentos que tenés en tu casa y las cantidades disponibles para la planificación de comidas para una semana. Podés establecer tu objetivo diario de calorías, adaptado a tus objetivos personales o de tu familia. Hasta podés sugerir el tipo de cocción que deseas. El ChatGPT procesa esta información y genera un plan de comidas detallado. Todo en cuestión de segundos. Imaginate el ahorro de tiempo que puede significar para la planificación semanal.

  • Limpieza del hogar 

    Decile a la IA qué días y a qué horas estás disponible para limpiar, y ella te organiza un plan de acción para mantener todo en orden. Lamentablemente todavía no logramos que limpie por nosotras, ¡pero esperemos que pronto exista esa función! También te puede brindar consejos de limpieza rápida. ¿Tenés 10 minutos y necesitás dejar la casa presentable? La IA puede darte tips relámpago para que todo luzca impecable en tiempo récord.

  • Listas de compras eficientes

    No más olvidos ni compras impulsivas. La IA te puede armar listas de compras inteligentes basadas en tus necesidades y hábitos. Así, cada viaje al supermercado es una misión bien planeada que puede significar ahorro de tiempo y dinero.

  • Priorización de tareas

    La IA puede ser tu asistente personal de prioridades. Contale tus metas y fechas límites y te va a sugerir qué hacer primero. Desde pagar las cuentas hasta regar las plantas, la IA te ayuda a clasificar tus tareas diarias y te dice por dónde empezar.

  • Generación de ideas y soluciones creativas

    Cuando te agarra el bloqueo creativo, la IA es ese amigo copado que tira una lluvia de ideas locas y te saca del apuro. 

  • Gestión de tareas diarias con Reclaim.ai

    Sumándole onda a las maravillas de la tecnología, me encontré con esta app que es como la varita mágica de la organización. Entre sus principales funciones está la automatización de programación diaria, creación de tiempo y análisis de productividad. Además, se conecta con otras aplicaciones como Google Calendar, Asana y Zoom. Esta app se pone en modo “gurú de la productividad” y reorganiza tu vida.

Probar la Inteligencia Artificial es ingresar en un mundo nuevo y adictivo. Como todo lo nuevo, al principio genera resistencia, pero quienes antes se familiaricen con su lenguaje tendrán ventaja en el mundo que se viene. 


Por Naty Cico gentileza para OHLALÁ! Naty es abogada, experta en gestión del tiempo, metodologías ágiles e inteligencia emocional. Creadora de la comunidad @organiz.hadas

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Una nueva app deja que un chatbot hable con tus citas por vos

Una nueva app deja que un chatbot hable con tus citas por vos


por Guadalupe Treibel
Ciberseguridad: las 5 principales amenazas  para 2024

Ciberseguridad: las 5 principales amenazas para 2024

Las 5 calles más lindas de Buenos Aires, según la inteligencia artificial

Las 5 calles más lindas de Buenos Aires, según la inteligencia artificial

Así se verá la ciudad de Buenos Aires en 100 años, según la inteligencia artificial

Así se verá la ciudad de Buenos Aires en 100 años, según la inteligencia artificial


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.