Newsletter
Newsletter

Brecha salarial entre varones y mujeres: bajó casi 6 puntos en un año

La brecha aún se ubica en 14,6%. El sector tecnológico encabeza la diferencia con un 24%. Las mujeres que más sufren la desigualdad salarial tienen entre 18 y 30 años.


La brecha salarial entre varones y mujeres baja, pero aún es una materia pendiente.

La brecha salarial entre varones y mujeres baja, pero aún es una materia pendiente. - Créditos: Getty



La brecha de género salarial se achica, pero aún hay diferencias por saldar para que varones y mujeres obtengan igual remuneración por igual tarea.

La Secretaría para la Igualdad de Género del Gobierno porteño junto a PwC Argentina presentaron los resultados sobre la brecha de género en función de las 40 empresas participantes.

Uno de los principales datos que arroja es que la brecha salarial descendió a un 14,68%, sobre el 20,13% registrado el año pasado, aunque los puestos de decisión siguen siendo ocupados mayoritariamente por varones.

Dentro de los nuevos indicadores relevados en esta edición se distinguen los datos por sector. La mayor brecha salarial está en el sector tecnológico con un 24% y en el financiero con un 22%.

Además, se encontró que la mayor brecha salarial (20%) está dada en el primer rango etario entre los 18 y 30 años y las mujeres siguen representando la gran mayoría de los puestos part time, que les representa una brecha salarial del 52%.

Desde la Secretaría para la Igualdad de Género informaron que trabajan con estos datos para profundizar en el análisis de las causas que generan estas brechas de modo de visibilizar las diferencias salariales, algo que ayudará a generar acciones concretas en las empresas para acelerar su reducción.

A través de PARES –una iniciativa público-privada que lleva adelante la Secretaría- se incentiva el diálogo y la acción entre sectores, del que participan más de 70 empresas, para incluir a más mujeres en el mercado de trabajo, en igualdad de condiciones, haciéndolas protagonistas del desarrollo económico de la ciudad.

Entre los distintos actores, co-crean compromisos como, por ejemplo, procesos de contratación neutros al género, espacios de trabajo igualitarios, comunicación no sexista, protocolos contra la violencia de género, licencias familiares extendidas y esquemas de trabajo flexible.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Una serie imperdible para visibilizar la violencia de género

Una serie imperdible para visibilizar la violencia de género

“Llegué”: qué hay detrás del mensaje que todas nos mandamos por WhatsApp

Volver a mirar. “Llegué”: qué hay detrás del mensaje que todas nos mandamos por WhatsApp


por Beta Suárez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.