Fabrican colitas para el pelo anti-piojos: cómo funcionan

Las creó una empresa argentina, la misma que inventó "los barbijos del Conicet". Cómo funcionan, dónde comprarlas y cuánto cuestan.


Piojos: una pyme argentina desarrolló colitas de pelo anti-piojos.

Piojos: una pyme argentina desarrolló colitas de pelo anti-piojos. - Créditos: Getty



¡Ya lanzamos las nuevas colitas repelentes de piojos! Esta leyenda es lo que más se destaca en la página de la pyme argentina Kovi, que dispone de varias opciones de compra de estas colitas anti-piojos súper novedosas.

La empresa que las fabrica es la misma que inventó los Atom Protect, conocidos como los “barbijos del Conicet", que facturaron millones de pesos: vendieron más de 10 millones de barbijos en la pandemia.

En su momento Alan Gontmaher, dueño de Kovi, una fábrica de toallas, contó que durante el aislamiento se puso a leer sobre nanotecnología: de eso surgió el barbijo que todos queríamos tener en la pandemia por su probada efectividad. Investigadoras de la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet lo aprobaron y el barbijo conocido como “barbijo del Conicet” se volvió masivo.

Más de dos años después, el negocio vuelve a cambiar. Ya no es obligatorio el uso del barbijo, se vende el 10% de lo que fue en el momento de mayor necesidad de protección, y esta pyme tiene un nuevo invento que acaba de lazar al mercado: reconvirtió parte de sus telas para barbijos en colitas para pelo, con un sistema de repelente de piojos. El objetivo es eliminar los piojos y evitar el contagio.

También en esta oportunidad cuenta con el aval del Conicet. “La compañía creció mucho, tenemos cuatro veces el personal que teníamos al comienzo de la pandemia”, le contó el empresario a Página 12. Y sostuvo que continúa el trabajo conjunto con investigadores del Conicet y la Universidad Nacional de San Martín, pero que, además, sumó expertos en nanotecnología a la planta de su empresa “para hacer desarrollos inteligentes”.

Cómo funcionan las colitas anti-piojos

Atom Protect ofrece esta línea de colitas para el pelo que repelen piojos. “Es un problema para los chicos en general que van al colegio, y con estas colitas se ahuyentan, se impide el contagio, y si ya saltaron a la cabeza, repele para que no haya un contagio masivo”, sostuvo el empresario.

Las colitas vienen de diferentes colores y cuestan $449 cada una. Si se compran en paquetes resultan más económicas. Aclaran que duran 30 días y que no deben lavarse. La idea es seguir verificando si con los lavados pierde eficacia, de allí la recomendación.

En diálogo con El Litoral, Claudia Vassena, directora del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN) perteneciente a UNIDEF-CITEDEF-CONICET, explicó: "En el laboratorio (las colitas) fueron efectivas: en el primer lanzamiento tuvieron un efecto repelente alto. Ahora desde nuestros institutos estamos abocados a que estas colitas de cabello tengan un poquito más repelencia. Son telas impregnadas con un repelente antipiojos, y luego estas pasan al testeo por nuestros especialistas".

En una segunda fase van a determinar cuántos lavados resiste una colita de cabello o si, al mojarse, pierde efectividad de repelencia.

Las colitas se pueden comprar en la página web de la empresa.

Colitas repelentes de piojos

Colitas repelentes de piojos - Créditos: Atom Protect

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Resolución de problemas. 7 pasos para hacerlo de manera efectiva


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.