• FINANZAS

Las mejores apps para dividir los gastos

Probamos aplicaciones y te acercamos las más prácticas y fáciles de usar para dividir gastos. Los usos son variados: son geniales para viajes o gastos corrientes.


Aplicaciones para dividir gastos.

Aplicaciones para dividir gastos. - Créditos: Getty



Mi abuela siempre me dijo: cuentas claras conservan la amistad. Hoy me encuentro repitiendo esa misma frase a mis hijos. Es que cuando hay plata de por medio y algunas cuestiones poco claras, las relaciones pueden tambalear un poco.

Pero no hay de qué preocuparse, porque en esta nota te traemos las mejores Apps para cuando tengas que dividir gastos: esto te sirve para las juntadas, cuando salgas a comer con tus amigos, cuando compres algún regalo en grupo o te vayas de viaje. Son súper fáciles de usar y te van a ayudar a dividir los gastos sin complicarte ni un poquito.

  1. 1

    Splitwise: es una aplicación gratuita que se puede bajar en cualquier celular, es ideal si compartís gastos con frecuencia con alguien. Mantiene un total actualizado de quién le debe qué a quién y te asegura que todos paguen la parte que corresponda.

  2. 2

    Splid: esta aplicación también es gratis y muy fácil de usar. Reparte los gastos entre múltiples usuarios. Se carga el gasto indicando quién pagó y se indica entre qué usuarios se reparte y listo.

  3. 3

    Billr: esta aplicación es solo para Iphone y no es gratuita. Es ideal si salís a comer en grupo, ya que calcula lo que cada uno debe por sus propios platos principales y divide los artículos compartidos, como aperitivos y vino. La aplicación también agrega la propina e incluso envía una copia de la factura dividida al resto del grupo como mensaje de texto o correo electrónico.

  4. 4

    Expense Manager: es una herramienta para la gestión de gastos e ingresos. Ayuda a detallar quién realizó el gasto y quién lo pagó. Tiene clasificado los gastos y los ingresos por semana, mes y año, así como por categorías. Se puede usar en múltiples monedas. Programa los pagos recurrentes y se puede adjuntar la fotografía de una factura, por ejemplo.

  5. 5

    Spendee: esta aplicación es mucho más visual que las demás, ya que consta de tablas y gráficos, que ayudan a conocer y visualizar a dónde se va el dinero.

  6. 6

    Mercado pago: la conocida aplicación tiene una herramienta denomina “dividir gastos”, en donde se coloca el total del gasto y a qué se debe ese gasto; luego te pregunta con quién querés dividir, tomando tus contactos, y ellos recibirán un mensaje con el pedido del dinero.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Lisboa se puso de moda. Las 8 cosas que no podés dejar de visitar en la ciudad trendy de Europa


por Marianela Gette Gil

Datos súper útiles. ¿Cómo preparar el auto para salir a la ruta?

Crónica de una expatriada. ¿Cuánta plata necesitás para reinventarte en otro país?


por Karen Barg

¿Plan all inclusive en familia? Las mejores 5 opciones en Argentina


por Ana Gutiérrez Matus

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.