Newsletter
Newsletter

8 propuestas gastronómicas para disfrutar si estás en la Costa Atlántica

La temporada vacacional es un momento ideal para darse un gusto, probar nuevos sabores y experiencias gastronómicas. ¿Estás en la costa o en Punta del Este? Te dejamos varias opciones para comer afuera.


La clásica cafetería de Mar del Plata se renueva en temporada.

La clásica cafetería de Mar del Plata se renueva en temporada. - Créditos: La Fonte D´Oro



“¿Qué comemos hoy?” es una de las preguntas más frecuentes que surgen en vacaciones. Después de una jornada de playa y diversión o en uno de esos días nublados que piden algo dulce para acompañar el mal tiempo, siempre aparece la indecisión al momento de resolver el almuerzo, la merienda o la cena. Recorrimos varios puntos de la costa argentina y más allá del charco –en Punta del Este– y encontramos siete spots gastronómicos ideales para disfrutar de un clásico o probar nuevas experiencias culinarias. ¿Qué se les antoja hoy?

La Fonte D´Oro

Las croissant bicolor rellenas con Nutella, un antojo que no podés dejar pasar.

Las croissant bicolor rellenas con Nutella, un antojo que no podés dejar pasar. - Créditos: La Fonte D´Oro

Con 50 años de trayectoria, este clásico de Mar del Plata es tan icónico como los lobos marinos de la Rambla. La cafetería cuenta con 19 sucursales y propuestas para todos los gustos y momentos del día, ideal para desayunar, almorzar, merendar o cenar en alguno de sus locales con vista al mar o en la zona céntrica o elegir un take away para disfrutar en la playa. A los infaltables del menú (rolls de canela con nueces, sus famosas medialunas o las croissant bicolor rellenas con Nutella), esta temporada se suman los poke bowls; trenzas de queso azul, nueces y peras; scons de queso  y originales roll-croissants rellenas de lomo ahumado y cheddar, como para nombrar algunas.

Dónde: Martín Miguel de Güemes 2782 (Mar del Plata) y sucursales. Seguilos en Instagram: @lafontedoro.

Mar Cocina Suratlántica

Hotel Costa Galana presenta su nuevo restaurante cinco estrellas.

Hotel Costa Galana presenta su nuevo restaurante cinco estrellas. - Créditos: Mar Cocina Suratlántica

De la mano del chef creativo Pedro Bargero y el chef ejecutivo Mauro Trinarolli, el Hotel Costa Galana presenta su nuevo restaurante cinco estrellas: un concepto de cocina suratlántica que combina la riqueza natural del Mar Argentino con la producción regional de la Sierra de Tandilia. Ubicado frente a Playa Grande, este espacio ofrece una experiencia sensorial diferente, una propuesta gastronómica creativa y un ambiente totalmente distendido para disfrutar de su coctelería y sus platos más destacados: pescados y mariscos de la zona, productos emblemáticos como la merluza negra o la salicornia, una planta de sabor salado conocida como ‘esparrago de mar’. La filosofía sustentable de cocina ‘kilómetro cero’ se completa con el trabajo en conjunto de los productores locales y los ingredientes más frescos de la región.

Dónde: Av. Patricio Peralta Ramos 5725 (Mar del Plata). Seguilos en Instagram: @mar.cocinasuratlantica.

Osaka

La experiencia nikkei llega a Punta del Este.

La experiencia nikkei llega a Punta del Este. - Créditos: Osaka

Del otro lado del charco encontramos la experiencia nikkei de este restaurante que nació en Lima, en el año 2002, fusionando la cultura y los sabores de la cocina japonesa y peruana. Leandro Bouzada y Juan Matsuoka proponen clásicos makimonos, usuzukuris, nigiris, sashimis, ceviches de raíces peruanas y otros platos que desbordan innovación y conjugan distintas técnicas, texturas y temperaturas como los Tiraditos Osk Style, el Hotate Truffle y el clásico Ebi Mentaiko.

Como complemento, también pueden visitar el Kero Bar en Ovo Beach, un espacio para descubrir la coctelería de autor de Nicolás Hernando y una carta repleta de ingredientes y sabores exóticos: pisco mexicano, whisky japoneés, tequila y gins infusionados en botánicos como té Sencha, Yuzu y pimienta Sansho. Se destaca el Pisuko Iced Tea y el Kintsugi Rock, entre otros.

Dónde: [Osaka José Ignacio] Calle de Los Cisnes & Calle Los Tordos (José Ignacio). [Kero Bar] Playa Mansa, Parada 4 (Punta del Este). Seguilos en Instagram: @osakapde.

Norimōto

El Itamae, el maestro detrás de cada preparación, revela sus técnicas e inpiración.

El Itamae, el maestro detrás de cada preparación, revela sus técnicas e inpiración. - Créditos: Norimōto

En Punta del Este, más precisamente en Manantiales, también tenemos sucursal del primer handroll bar de Argentina. Otra experiencia innovadora y repleta de sabores que destaca por el enfoque fresco y contemporáneo de cada propuesta. Los handrolls se elaboran con arroz embebido en salsa de soja y se sirven sobre un alga crocante, coronados con toppings caseros y especiados que incorporan sabores umami y aceite de trufas. Los comensales pueden elegir entre una gran variedad de pescados como atún, langostinos, vieiras y pescas blancas; y lo mejor es la interacción con el Itamae, el maestro detrás de cada preparación, una oportunidad para descubrir los ingredientes, las técnicas y las inspiraciones que dan vida a cada uno de estos platos.

Dónde: Ruta 10 km 164, entre Sarandí y 18 de Julio, Manantiales. Seguilos en Instagram: @norimoto.uy.

La Provoletería de Santa Rosa

La propuesta foodtruck para los fans de la Provoleta.

La propuesta foodtruck para los fans de la Provoleta. - Créditos: Santa Rosa

Santa Rosa, la primera quesería del país fundada en 1919 por Otto Eduardo Bemberg, suma una genial propuesta gastronómica, creando un espacio de encuentro para los fanáticos de la Provoleta. Básicamente, una ‘Provoletería’ ambulante donde los comensales pueden elegir entre una variedad de platos que tienen al queso como estrella. Encontrá el foodtruck ubicado en el corazón de los balnearios del sur de Mar del Plata y despuntá ese vicio por la Provoleta a través de las recetas exclusivas que van más allá de la parrilla: un queso con mucha versatilidad, que puede consumirse como entrada, plato principal e incluso como postre. ¿Te animás a la Provoleta con Mix de Verdes, la Provoleta con Morcilla, Chorizo y Chimichurri o una propuesta agridulce con crema y frutas en almíbar?

Dónde: desde el 11 de enero hasta el 13 de febrero en Horizonte Club de Playa, Av de los Trabajadores 4044 (Mar del Plata). Seguilos en Instagram: @quesossantarosa_arg.

 

Fabric Sushi

Makis, rolls, niguiris y las combinaciones más osadas.

Makis, rolls, niguiris y las combinaciones más osadas. - Créditos: Fabric Sushi

Desde 2008, Fabric Sushi no deja de expandirse para ofrecer un concepto culinario donde cada ingrediente se pone al servicio de crear un plato perfecto. Con la temporada de verano regresan sus ‘Restaurantes de mar’, espacios gastronómicos donde se puede disfrutar de la mejor cocina nikkei y probar las combinaciones más osadas de makis, rolls y niguiris. Desde Punta y los principales puntos turísticos de la costa Argentina, no te pierdas su carta renovada con una gran variedad de rolls, niguiris y platos principales, que aceptan la modalidad de delivery & Take Away.

Dónde: en Punta del Este, Mar del Plata, Pinamar y Cariló. Seguilos en Instagram: @fabricsushi.

Café Martínez

Un clásico argentino sigue impulsando su cultura cafetera.

Un clásico argentino sigue impulsando su cultura cafetera. - Créditos: Café Martínez

Con nuevos locales en Punta del Este, la cadena argentina se propone estar presente en cada punto turístico a ambos lados del charco para seguir impulsando su cultura cafetera y una experiencia que va más allá del simple sabor. El menú de la temporada de verano 2024 incluye distintas variedades de bebidas frías como capuchinos especiales, lattes fríos, colbrew y granizados frutales, además de ensaladas, sandwichs gourmet y avocado toast, entre otros productos frescos y de estación. Estos ‘expertos en café’ desde 1933 ya cuentan con más de 215 en todo el país y más allá; un infaltable cuando aparece el antojo después de un día de sol y playa.  

Dónde: en Punta del Este, Mar del Plata, Pinamar y Cariló. Seguilos en Instagram: @cafemartinezoficial.

Refugios Patagonia

Patagonia creó varios refugios en distintos puntos del país.

Patagonia creó varios refugios en distintos puntos del país.

Si sos del team cervecero, entonces no podés perderte la propuesta de los refugios Patagonia. La cerveza argentina tiene una agenda súper interesante de eventos para vivir el verano a full y, lo más copado, es que tiene refugios en un montonazo de lugares del país: desde Bariloche hasta Formosa. En tanto los destinos clásicos del verano, podés ir a Mar del Plata e Iguazú. ¿El datito? Durante esta temporada lanzaron IPA estelar y Coco Lager, que las podés probar en los diferentes locales y son un éxito.

En el sitio oficial de Patagonia, está el mapa de todos sus locales.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.