Newsletter
Newsletter

Estos son los 11 sabores de helado más extraños que podés probar en Buenos Aires

El verano pide kilos de helado a los gritos, nada más refrescante para combatir la ola de calor que un cucurucho de nuestros sabores favoritos… o algo totalmente diferente para sorprender al paladar. ¿Te animás a probar estos sabores?


El helado de asado, una creación del chef Dave Soady.

El helado de asado, una creación del chef Dave Soady. - Créditos: 13 Fronteras



En verdad, no necesitamos la excusa del verano y el calor para degustar un helado riquísimo y refrescante, pero esta época del año se presta para hacer un tour por las heladerías y descubrir nuevos sabores para sorprender a nuestro paladar. Todos amamos los gustos más tradicionales o nos arriesgamos con algo diferente de tanto en tanto, pero ¿se animarían a tomar un helado de asado o de fernet con Coca? Si son así de aventureros, acá les contamos dónde pueden probar estas propuestas que salen del molde. 

1. Helado de asado

Aplauso para el asador, así se llama este postre tan único.

Aplauso para el asador, así se llama este postre tan único. - Créditos: 13 Fronteras

Dave Soady, creador de 13 Fronteras, se propuso revivir algunos de sus viajes por el continente americano a través de la gastronomía de este restaurante recomendado por la Guía Michelin. Dentro del menú encontramosAplauso para el asador’, un postre único que consiste en helado de asado, carbón comestible, profiteroles de morcilla y esferas de chimichurri. ¡Lo mejor de la parrilla argentina en un solo plato!

2. Banoffee

Dolce está en Avenida del Libertador 16246 (San Isidro)

Dolce está en Avenida del Libertador 16246 (San Isidro)

Una de las mejores heladerías para visitar en San Isidro, Dolce tiene muchos sabores que valen la pena. Entre sus 'diferentes' hay uno que es el favorito de los clientes frecuentes y es el Banoffee. Inspirado en el popular postre británico la base es una crema de banana con toffee de caramelo y nueces peca.

3. Helado de palta + wasabi

Palta y wasabi, cuando la cocina italiana y la japonesa se cruzan.

Palta y wasabi, cuando la cocina italiana y la japonesa se cruzan. - Créditos: Alchemy

Como su nombre lo indica, Alchemy es un verdadero ‘laboratorio de helados’; un lugar lleno de imaginación donde, además de los sabores tradicionales, se pueden degustar las combinaciones más exóticas. Entre ellas, palta + wasabi: según sus propias palabras, lo que ocurre “cuando la cocina italiana y la cocina japonesa se dan un besito”. ¿Te copó está idea? También podés probar helado de queso azul y matcha, pisco mistral, mojito o calabaza.

4. Naranja, lima y menta

Martinelli tiene locales en Palermo, Núñez, Colegiales y Retiro.

Martinelli tiene locales en Palermo, Núñez, Colegiales y Retiro.

Si sos del team que le gustan los helados frutales, en los últimos años estás viviendo una verdadera fiesta porque las heladerías se empezaron a animar a hacer algunas combinaciones. Una de nuestras favoritas es responsabilidad de Martinelli en donde mixeo la naranja, la lima y la menta. Con una receta tradicional, sus helados tienen menos grasa e incorporan menos aire, lo que tiene como resultado un producto súper suave y cremoso.

5. Helado de queso y dulce de membrillo

Cadore está en Av. Corrientes 1695.

Cadore está en Av. Corrientes 1695.

El postre más tradicional de nuestro país se convierte en helado al combinar los sabores del queso y el dulce de membrillo en un clásico ‘vigilante’ congelado. Este es uno de los gustos más pedidos por los clientes de Cadore, una propuesta que va y viene dentro de su menú cada temporada, y conforma algunos de los sabores más llamativos de esta heladería porteña, así como ‘alfajorcito de maicena’ o strudel.  

6. Tiramisú

POT está en Montevideo 1208 (Recoleta)

POT está en Montevideo 1208 (Recoleta)

POT es una heladeria originaria de Mercedes y su gran diferencial es que hacen los helados a base de leche jersey orgánica, azúcar orgánica, frutas agroecológicas y cacao proveniente de Perú y Ecuador. Entre sus sabores que salen del molde está su tremendo tiramisú que lo podés comprar tanto en potes de 250 cc como en 500 cc.

7. Helado de algodón de azúcar

¿Quién no soñó con un helado de cotton candy?

¿Quién no soñó con un helado de cotton candy? - Créditos: Goodstën Creamery

Goodstën Creamery nos da la posibilidad de volver por un ratito a nuestra infancia para disfrutar de esos sabores inolvidables, como el helado de algodón de azúcar –o cotton candy–, una de las propuestas más icónicas de esta heladería de Martínez. Una de las golosinas favoritas de los más chicos se convierte en postre helado para disfrute de todos, sin importar los años acumulados.

8. Natilla con Canela

Sui Gelé tiene locales en Palermo y Parque Leloir.

Sui Gelé tiene locales en Palermo y Parque Leloir.

Sui Gelé es una heladería familiar que elabora helados con ingredinetes 100% naturales y sin aditivos o conservantes. Entre sus sabores se destaca el de natilla con canela y es un homenaje al clásico postre español; está elaborado con una crema de base al huevo, sembrada en capas con canela y caramelo.

9. Fernet con Coca

Fernet con Coca en un cucurucho, ¿te animás?

Fernet con Coca en un cucurucho, ¿te animás? - Créditos: Pachi

Para disfrutar de una variedad de sabores de lo más exótico, tenés que viajar hasta Berazategui donde, desde 1978, Pachi Helados se esmera por crear los gustos más ‘raros’ para sus clientes más fieles. Sus redes estallaron cuando en 2021 subieron una foto del helado de fernet con Coca, un gusto para los más aventureros y, seguramente, los cordobeses. También podés pedir un cucurucho de cerveza Stout, mate o un ‘Rafael Biondi’, elaborado con vino tinto de viñedo mendocino.

10. Guanábana

Jarana está en  Fitz Roy 1722 (Palermo).

Jarana está en Fitz Roy 1722 (Palermo).

La parte de postres del menú de Jarana tiene muchos sabores de helados que están buenísimos. Entre los más raros está el de guanábana: lleva una especie de zabaione con crema, huevo y leche condensada. La fruta que utilizan es importada y llega al local empacada al vacío para conservar su frescura, dulzura y cremosidad.

 

11. Moka

Chungo tiene varias sucursales en Buenos Aires.

Chungo tiene varias sucursales en Buenos Aires.

Chungo es un tremendo clásico para quienes amamos los helados y hace poco sumó el sabo moka a su lista de opciones. Hecho con crema de primera línea, leche fluida, derivados lácteos y café con leche. También lleva un suave granizado de chocolate que le da el toque final.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.