Comer en hoteles: 4 propuestas para una experiencia 5 estrellas
Un recorrido por algunas de las mejores opciones de la Ciudad para sentirte turista por unas horas. Desde una tarde de té o un brunch exclusivo, hasta un almuerzo al paso o una cena en modo speakeasy.
8 de octubre de 2022
Sofitel Buenos Aires Recoleta. - Créditos: Sofitel
Hasta hace algunos años, los hoteles eran una burbuja aparte dentro de la escena gastronómica local. Pero pandemia mediante, dieron un giro, empezaron a abrir sus puertas más allá del turismo y a reconvertir sus propuestas para lograr competir –de igual a igual– con restaurantes, cafeterías y otras opciones foodies. Así es como cada vez hay más opciones para comer en hoteles y podemos ser parte de esa experiencia que viven los huéspedes y los turistas... Pero por un par de horas, en pesos y sin salir de la ciudad.
¿Qué hay de nuevo? Si querés sumarte a este plan, te pasamos diferentes coordenadas para que anotes en tu GPS foodie y vivas una experiencia cinco estrellas.
Tardes de té: Sofitel Buenos Aires Recoleta
La elegancia de la pastelería francesa, en el jardín del Sofitel Recoleta
Como parte de esta renovación gastronómica que están viviendo los hoteles, cada vez es más común encontrar opciones para todo momento del día. Para la tarde, el Sofitel Buenos Aires Recoleta diseñó una experiencia exclusiva ideal para ir con amigas y tomar el té en uno de los rincones verdes más lindos de Buenos Aires. El dato: como toda la elaboración es en el día, requiere reserva.
Lo mejor: todo lleva el sello de la chef pâtissier Erika Scaffino. La propuesta está repleta de opciones de petit gâteaux y pastelería francesa como los financiers o las tradicionales madeleines.
No te pierdas: ¡Probá todo! Además de opciones dulces, hay bocaditos salados como el sándwich de portobello, espinaca y queso brie. Incluye 2 infusiones calientes por persona, 1 jugo o agua, y una copa de espumante para un brindis final.
Cuánto: $9000 para dos personas.
Cuándo: de miércoles a domingo. El té se sirve entre las 16 y las 18.
Dónde: Posadas 1232, Recoleta.
IG: @sofitelrecoleta
Almuerzo ejecutivo: NH Collection Jousten
El NH Collection Jousten reabrió en abril y estrena nuevas cartas
Si estás buscando una coordenada cerca del microcentro porteño, el restaurante del hotel NH Collection Jousten se destaca por ofrecer diferentes propuestas para comer en la tranquilidad de un hotel. Está ubicado en un edificio que abrió sus puertas en el año 1929 y que acaban de remodelar por completo. Inclusive, la propuesta gastronómica del hotel está de estreno y cuenta con nuevas cartas.
Lo mejor: el almuerzo ejecutivo, diseñado por el chef Andres D’Aloisio. Tiene opciones de platos que se renuevan periódicamente, y se puede elegir el menú ejecutivo de uno, dos o tres pasos.
No te pierdas: las entradas, que son un diez. Tenés opciones como el hummus de remolacha con rabanitos, pita y micro ensalada; o el huevo a 63°con crema de coliflor, panceta y emulsión de berenjenas ahumadas.
Cuánto: el menú incluye una bebida sin alcohol, un café o té y petit four. Un paso: $2700 por persona; dos pasos: $3000; tres pasos: $3400.
Cuándo: el menú ejecutivo funciona sólo al mediodía, de lunes a viernes, tanto para huéspedes como público general.
Dónde: Av. Corrientes 280, CABA.
IG: @nhcollection
Noche speakeasy: Rufino, en el Hotel Mio Buenos Aires
En Rufino, escondido en el subsuelo del Hotel Mío, las verduras asadas son protagonistas
Buenos Aires siempre tiene algún que otro secreto guardado y los hoteles son parte clave de esa mística porteña. En el hotel boutique Mío Buenos Aires de Recoleta funciona Rufino, un restaurante que se inauguró en 2018 y hoy, post pandemia, reabre con una propuesta renovada. Para llegar, hay que bajar hasta el subsuelo: ahí te vas a encontrar con un ambiente súper tranquilo, con mesas bien separadas y luces tenúes para una cena en modo slow.
Lo mejor: los chefs Leo Lanussol y Ariel Argomaniz diseñaron una propuesta que le rinde tributo a la cocina argentina. Por eso vas a encontrar un menú con productos típicos y recetas tradicionales, pero con toques de vanguardia.
No te pierdas: las verduras asadas son clave en el menú. Entre los principales, nos encantó el coliflor asado con yogur, hierbas frescas y alcaparras; y la remolacha con ricota, naranja y eneldo.
Cuánto: platitos fríos o calientes desde $370; principales desde $850; vinos por copa a $1100.
Cuándo: domingos a jueves, de 20 a 23:30; viernes y sábados, de 20 a 00:30.
Dónde: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.
IG: @rufinoarg.
Domingos de brunch: Negresco Bistró, en Palladio Hotel Buenos Aires
El brunch del hotel Palladio se sirve todos los domingos en Negresco Bistró
Negresco Bistró es el exclusivo restaurante del Palladio Hotel de Buenos Aires y tiene opciones tanto para el mediodía como para la noche, así como también los fines de semana: su brunch del domingo es parte de esas experiencias premium a la que también pueden acceder quienes no estén hospedados en el hotel.
Lo mejor: Negresco Bistró tiene una carta que te lleva de viaje a la cocina mediterránea. El Brunch, comandado por el Chef Ejecutivo Ramiro Martínez, va en la misma línea e incluye propuestas como ensalada griega, Ratatouille, Risotto milanese y postres como Cannolis y Eclairs.
No te pierdas: la estación de pastas en vivo, con opciones como Garganelli, Gnudi bianchi, Tagliattelli, entre otras. ¡Mangia che ti fa bene!
Cuánto: $6700 por persona.
Cuándo: el brunch se sirve todos los domingos, de 12.45 a 16.
Dónde: Av. Callao 924, Recoleta.