Newsletter
Newsletter

Los 10 mejores lugares de Buenos Aires para comer croissants

Todos los 30 de enero se celebra el Día del croissant y, para festejarlo, te recomendamos 10 de nuestros favoritos.


El 30 de enero se celebra el Día del Croissant.

El 30 de enero se celebra el Día del Croissant.



Mientras que los argentinos creamos toda una cultura alrededor de la medialuna, su hermano gemelo -el croissant- también se ganó su enorme lugar en el paladar de los fanáticos de la pastelería. De mayor tamaño, de una forma más alargada (antes que, justamente, de media Luna) y con una masa ligeramente diferente, te recomendamos 10 lugares increíbles para que comas algunos de los mejores croissants de Buenos Aires.

  • Chungo: una de las grandes novedades de la oferta de Chungo es la variedad de propuestas de pastelería que sumaron a su menú. Además de sus clásicos helados, es un lindo lugar para ir a merendar y disfrutar -por ejemplo- de sus croissant. Más allá del clásico, tienen otros rellenos que son una bomba: crema de avellanas, crema de maní, palta y tomate, ¡lo que quieras! Podés mirar en su página web todas las sucursales y seguirlos en Instagram en: @heladoschungo.

  • AVG Electric Café: esta cafetería de especialidad tiene una propuesta que se llama Breakfast All Day y, básicamente, no le pone límite al horario del desayuno. Entre sus propuestas tiene croissants rellenos y el más tentador lleva palta, ricota de cabra, tomates confitados y rúcula fresca. Son una bomba. Están en Av. Infanta Isabel 110, Arco 9 (Palermo) y podés seguilos en Instagram: @avgelectriccafe.

Además de ricos panes, Le Pain Quotidien tiene unos crossaint que son una bomba.

Además de ricos panes, Le Pain Quotidien tiene unos crossaint que son una bomba. - Créditos: Lepain

  • Le Pain Quotidien. Otro de nuestros lugares favoritos y que nunca nos cansamos de recomendar, si vas por sus panes riquísimos entonces no podés perder la oportunidad de probar sus croissant. Desde el tradicional hasta el relleno de jamón y queso o el de almendras; todos son riquísimos e ideales para disfrutar tanto en el desayuno como en la merienda. Tienen locales por todo Buenos Aires y podés visitar su página web para conocer más sobre su historia; también podés seguirlos en Instagram en: @LePainQuotidienAr.

  • Ninina. Restaurante y cafetería, toda su pastelería es deliciosa. Sus croissants son súper hojaldrados, aireados y crujientes; y también tienen varias opciones: desde el clásico solito hasta el relleno con queso gruyere y jamón cocido Las Dinas que es un golazo. El datito clave es que en su tienda virtual ofrecen un kit que incluye una docena de croissants listos para consumir o congelados, para hornear en casa. Están en Gorriti 4738 (Palermo), Quintana 213 (Recoleta) y más sucursales, y podés seguilos en Instagram en @ninina.arg.

Le Blé es otro de los spots imperdibles para ir a disfrutar.

Le Blé es otro de los spots imperdibles para ir a disfrutar. - Créditos: Le Blé

  • Le Blé. Con una de esas propuestas en donde, lo que decidas comer, es riquísimo; la verdad es que sus croissant son absolutamente imperdibles. Con muchísimo sabor y una masa súper suave, además sus combinaciones son riquísimas: desde solos hasta con jamón y queso, el favorito indiscutido es el que tiene queso brie, palta y rúcula fresca. Tienen muchísimos locales y también podés seguirlos en Instagram en@lebleoficial

  • COCU Boulangerie: siempre con propuestas de altísima calidad, si no conocés esta panadería ya tenés un planazo para esta tarde. En cuanto a croissants, tienen muchísimas opciones súper innovadoras:

    - Chorisant: croissant relleno de chorizo, salsa criolla y chimi

    - Capresant: croissant relleno de ricota casera, pesto y tomates secos

    - Champisant: hongos de estación, espinaca, roquefort y emulsión de queso brie

    - Chanchisant: rillette de cerdo con mermelada de tomate y pimienta, alioli de puerros y pickles dulces

    - Clásicosant: croissant relleno de jamón y queso

    - Croissant de almendras: masa hojaldrada rellena con crema de almendras.

    - Croissant de frutos rojos: relleno con frutos rojos

    - Croissant de chocolate y peras: relleno con chocolate y decorado con peras en su exterior.

    Podés seguirlos en Instagram en @cocuboulangerie.

Bilbo Café va a tener una carta especial de sabores.

Bilbo Café va a tener una carta especial de sabores. - Créditos: Bilbo Café

  • Quotidiano. Ir al Quotidiano es siempre un gol porque -pidas lo que pidas- todo es riquísimo y nunca salís del restaurante sin una buena experiencia. Pero, además de ir a almorzar o cenar, también podés ir a merendar y disfrutar de su pastelería y es el lugar perfecto para disfrutar de un excelente café y el croissant clásico: crujiente y con materiales de primera calidad, son siempre muy pero muy frescos.

    Están en Av. Callao 1299, Recoleta Mall, O'Higgins 1731, Ugarteche 3208 y Alto Palermo, y podés seguirlos en Instagram en: @il_quotidiano.

  • Bilbo Café: sumándose a la fiesta de este lunes 30 (¡con una promo que va a durar hasta el domingo 05 de febrero), aprovecharon para sumar una edición limitada de opciones de croissant que tienen toda la pinta.

    Para los fans lo salado:

    - Crudo, brie, emulsión de albahaca y tomates asados. 

    - Pera caramelizada, queso azul, duxelle de hongos, nueces y rúcula.

    Para los fans de lo dulce:

    - Frosting de chocolate blanco, toping de Frutos rojos.

    - Crema de limón y praliné

    Tienen varios locales y podés seguirlos en Instagram en: @bilbocafe.

Tana inspiró su receta en los célebres Roux Brothers.

Tana inspiró su receta en los célebres Roux Brothers. - Créditos: Tana

  • Tana: los croissants de Tana están inspirados en la recetas de los celebres Roux Brothers, especialistas y creadores de una escuela de grandes pasteleros. Pamela Villar es la pastelera encargada de esta receta que tiene la particularidad de que, después de amasarse, se deja reposar por 24 horas y se hornean todos los dias para estar listas para un buen desayuno, merienda o para compartilos en casa. Están en Castañeda 1885 y podés seguirlos en Instagram en: @tana.restaurant.

  • Jornal: esta panadería de masa madre y croissanterie prepara unos croissants con fermentación de 17 a 19 horas, lo que hace que sean súper suaves por dentro y crocantes por fuera. Tienen muchas opciones pero, entre las favoritas, está la Peppa Pig Cheesecake que lleva mousse de queso, mermelada casera de frutos rojos, frutillas y cobertura de almíbar de naranja que le da un toque especial. Están en García del Río 2802 (Saavedra) y podés seguilos en Instagram en: @jornal.invictus.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las mejores opciones para merendar con amigas

Las mejores opciones para merendar con amigas


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.