Newsletter
Newsletter

Día de la Hamburguesa: estas son las 10 que valen la pena probar

Originaria de Alemania, las hamburguesas se convirtieron en parte de la cultura internacional y -con algunas similitudes- cada país tiene su favorita. En el Día de la Hamburguesa te contamos de 10 que podés probar en Buenos Aires.


Lado V tiene los platos típicos de la cocina callejera en originales versiones a base de plantas.

Lado V tiene los platos típicos de la cocina callejera en originales versiones a base de plantas. - Créditos: Gentileza de Let it V



Como la mayoría de las preparaciones que acompañan a la humanidad desde hace centenares de años, su origen siempre es foco de debate. Mientras que algunos sostienen que los primeros en picar la carne para hacerla más fácil de comer fueron tribus mongolas y turcas, muchos coinciden que la hamburguesa tiene su origen en Alemania y algunos discuten que -en realidad- es norteamericana.

Hoy considerada un plato internacional en donde pareciera que no hay país en el mundo al que vayas y no exista la opción de elegir una hamburguesa (así como la preparación icónica de las cadenas de comida rápida), en el Día de la Hamburguesa te proponemos 10 que están buenísimas y no te vas a querer perder.

10 hamburguesas en Buenos Aires que vas a querer probar

La hamburguesa de garbanzos y tempeh en Mudrá.

La hamburguesa de garbanzos y tempeh en Mudrá. - Créditos: Gentileza de Mudrá

  • Mudrá. Los fans de las hamburguesas veggies no pueden perderse la de garbanzos y tempeh (un fermento a base de soja) que está gratinado con queso de papa y se completa con una salsa barbacoa, cebollas “crispy”, lechuga orgánica, tomates orgánicos y una salsa vegana símil alioli (a base de aquafaba con ajo, limón y un poco de aceite).

    Están en Av. Córdoba 3942 (Villa Crespo), Paraguay 831 (Retiro) y Av. de Los Lagos 7010 (Nordelta). Seguilos en Instagram: @mudraplantbased

  • Pony Line Bar. Desde el 27 al 31 de mayo tienen una propuesta increíble para los amantes de las hamburguesas, la cual llamaron "Trilogía de Hamburguesas". Vas a poder elegir:

    - Wagyū con pan de papa (corte en cruz), alioli de ajo negro, portobello asado, carne 100% Wagyū, fonduta trufada (Mornay trufada, demi-glace) y chips de echalotte.

    Dry Aged 95 días con pan brioche, lechuga capuchina, carne de capón añejada por 95 días, tomate, queso Lincoln y relish.

    - Capón con an de papa (semillas de hinojo),  carne de capón añejada por 45 días,  provoleta de cabra, mermelada de frutos rojos y mix de brotes y lima.

    Están en Posadas 1086 (Four Seasons Hotel Buenos Aires). Seguilos en Instagram: @ponyline.bar.

  • Williamsburg. Muy en mood Nueva York, esta cadena tiene muchísimas variedades para elegir (con carne o veggies). Por el Día de la Hamburguesa estrenan una nueva Willy Melt, creada en honor a la clásica Patty Melt norteamericana. Se trata de un sándwich que lleva doble medallón artesanal de carne de asado, “smasheados” con cebollas y luego combinados con queso cheddar y mozzarella, bien derretidos por encima. Todo esto se sirve entre panes de molde de la marca Martin’s que se pintan con manteca y se tuestan a la plancha.

    Están en Armenia 1532 (Palermo), Av. Del Libertador 3883 (ex Paseo de la Infanta), Av. Del Libertador 6025 (Belgrano) y Av. Del Libertador 4096 (Bocha Polo). Seguilos en Instagram: @williamsburg_ba

  • La Cabaña. Este restaurante tiene una riquísima hamburguesa de Wagyu (una raza bovina que se distingue por su grasa intramuscular, la cual otorga sabor, terneza y jugosidad) que se cocina a la parrilla y suma una cremosa provoleta a las brasas, tomates confitados, panceta grillada, rúcula selvática y una mayonesa de apio casera, entre panes caseros con semillas de amapola y sésamo. Sale con papas rústicas en cuña y es un éxito rotundo entre el público local y turista que visita el restaurante.

    Están en Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero. Seguilos en Instagram: @lacabana.restaurant

  • Lado V. Tienen 6 variedades se preparan con medallones NotCo en combinación con vegetales naturales, aderezos caseros y superalimentos. ¿La que nos recomendaron cuando les preguntamos? La Modo Diablo que tiene queso vegano, una juliana de vegetales a la plancha, salsa romesco sutilmente picante, tomates asados, rúcula fresca y alioli casero, servido entre panes supersuaves.

    El datito: el 28 de mayo, tendrán una Cuarto de Libra Plant Based fuera de carta (con queso vegano, cebolla en brunoise y un aderezo secreto a base de mostaza), disponible por $1.500 sola o $2.000 con papas.

    Están en Honduras 4969 (Palermo). Seguilos en Instagram: @ladov.bsas

La Wagyu Burger de Emperador Meiji.

La Wagyu Burger de Emperador Meiji. - Créditos: Gentileza de Emperador Meiji

  • Emperador Meiji. La única brasería japonesa de Buenos Aires que, con su nombre, rinde homenaje a quien supo llevar a Japón hacia la era moderna, se sumó al Día de la Hamburguesa con una propuesta más que interesante. Se trata de su Wagyu Burger que tiene carne wagyu, black pan, kimchi, regalish de pepino, cheddar y papas fritas.

    Están en Honduras 5902. Seguilos en Instagram en @emperadormeiji.

  • Quotidiano. ¿Te sorprendí acá? Bueno, es que además de tener unas pastas increíbles este restaurante tiene una hamburguesa que es un lujazo e ideal para quienes les gusta comer abundante. Llamada "Hamburguesa Quotidiano", tiene dos medallones de carne, cheddar, cebolla frita, panceta, mix de verduras y tomate.

    Están en el Recoleta Mall y en el Alto Palermo, además de Av. Callao 1299, O'Higgins 1731 y Ugarteche 3208. Seguilos en Instagram en @il_quotidiano.

  • El Desembarco. Definida como una hamburgueserías gourmet, para este 28 de mayo van a tener disponible una edición especial llamada Espora. Es una versión inédita en Argentina que tiene asado desmechado, tomates confitados, queso provolone y chimichurri.

    Tienen muchos locales (en su cuenta de Instagram podés ver cuál te queda más cerca) y podés seguirlos en @eldesembarcook.

  • Hierbabuena Vegan. Si lo que buscás son opciones veggies, este es otro de los restaurantes a los cuales tenés que ir sí o sí. Tienen opciones con medallones de garbanzos, de hongos, de tofu orgánico y de remolacha. La crispy plant burger es una de las sugerencias de la casa, compuesta por un medallón de garbanzos rebozado, frito y bien crocante, que se sirve en un pan brioche vegano con cebollas caramelizadas, cheddar vegano, kale, bacon vegano y un sabroso dressing a base de ketchup, mayonesa vegana, mostaza, pepino encurtido y especias.

    Están en Av. Caseros 466, San Telmo. Seguilos en Instagram: @hierbabuenavegan

  • Outback Steakhouse. Encargados de traer los sabores australiano a nuestro país, se especializan en carnes asadas o braseadas. La burger favorita es, sin duda, la blomin’ onion, con un medallón de carne vacuna, queso americano, mayonesa ahumada, panceta crocante y una salsa “flame” secreta, todo coronado con unos “pétalos” de Bloomin’ Onion®, que es una receta registrada por la marca. Se trata de una carnosa cebolla rebozada y frita que suma muchísima crocancia y sabor al sándwich.

    Están en el sector público del área de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Seguilos en Instagram: @outbackargentina

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Afrofood: estos son los 3 restaurantes de comida africana que deberías conocer

Afrofood: estos son los 3 restaurantes de comida africana que deberías conocer


por Ro Solavaggione
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.