Newsletter
Newsletter

Día del Chardonnay: 5 etiquetas de vino que vas a amar para brindar en su día

Los amantes del vino hoy están de festejo: se celebra el Día del Chardonnay, un varietal blanco que amamos por su frescura y versatilidad. Te compartimos 5 etiquetas que te aseguran un brindis de alto vuelo.


Día del Chardonnay: 5 etiquetas que vas a amar

Día del Chardonnay: 5 etiquetas que vas a amar - Créditos: Getty Images



Podríamos decir que el Chardonnay es la reina de las uvas blancas: es también una de las más prestigiosas y bebidas del mundo. Y hoy celebramos el Día Internacional de este varietal  que amamos y que es un símbolo de la región francesa de Borgoña, pero también un gran emblema de la zona bodeguera de California, Sudáfrica, Australia y Chile. ¿A qué huele un buen chardonnay? Casi siempre, sus aromas son frutales, aunque también podemos encontrar algo de miel, frutas secas, manteca y buenas notas florales.

Para celebrar su día, elegimos algunas de las etiquetas que más nos gustan para que hoy puedas descorchar y hacer un chin-chin por su historia y su cultivo.

Nuestras 5 etiquetas de Chardonnay para brindar en su día

5 etiquetas de Chardonnay que vas a amar

5 etiquetas de Chardonnay que vas a amar - Créditos: Gentileza Prensa

1) GABRIELLE BARREL SELECTION CHARDONNAY: elaborado con uvas provenientes de El Peral, Valle de Uco, este vino es de color amarillo dorado con reflejos verdosos. En nariz, ofrece notas cítricas a fruta blanca con sutiles notas minerales y florales. Y en boca se presenta untuoso, con una deliciosa frescura y delicadas notas provenientes de su breve crianza en roble francés que le dan complejidad. Nos encanta su versatilidad, porque va bien para disfrutar como aperitivo, pero también para acompañar una cena. El precio es de $9.000.

2) FABRE MONTMAYOU TERRUÑO RESERVA:  con viñedos en la zona de Tupungato (Valle de Uco, Mendoza) este vino tiene una guarda de 4 años y en sus notas de cata, podemos ver un color amarillo intenso, con destellos verdes brillantes. En nariz se muestra elegante y complejo, con notas a duraznos blancos, níspero y un sutil especiado. En boca, es voluminoso y largo, con una exquisita nota refrescante por su vibrante acidez. El precio es de $9.280 y lo conseguís en supermercados, vinotecas y a través de la tienda oficial. 

3) LUIGI BOSCA CHARDONNAY 2023: es un blanco de color amarillo brillante, elaborado con uvas de viñedos del Valle de Uco, Mendoza. Sus aromas remiten a frutas blancas levemente tropicales, en armonía con notas cítricas y florales. Su entrada en boca es redonda y compacta, de paladar definido, buen volumen y carácter frutal maduro. Por su versatilidad, puede consumirse en cualquier momento del año y es ideal para acompañar ensaladas tibias con vegetales cocidos, pescados azules grillados, frituras de mar, paellas y arroces con mariscos. El precio es $15.200 y está disponible en vinotecas y en la tienda online de la bodega.

5 etiquetas de Chardonnay que vas a amar

5 etiquetas de Chardonnay que vas a amar - Créditos: Gentileza Prensa

4) MAD BIRD REPOSADO CHARDONNAY RESERVA 2021: es un vino pensado para el creciente segmento de consumidores que busca blancos de media y alta gama modernos. Se trata de un 100% Chardonnay de gran intensidad aromática, frutos tropicales, con notas mantecosas, pan tostado, levaduras y coco. Tiene un paso de solo de seis meses en barricas de roble americanas; un paso controlado y sutil. “En Corbeau Wines buscamos que la madera sea un simple acompañamiento, que ayude a darle complejidad al vino sin tapar la frescura ni la fruta”, explica Eduardo L. Rodríguez, enólogo de Corbeau Wines. Estas características lo hacen perfecto para acompañar comidas livianas, como pescados, pero también pastas y platos con cierta intensidad, ya que se trata de un blanco con presencia e impronta gracias al paso por barricas. El precio es de $10.800.

5) FIN SINGLE VINEYARD CHARDONNAY: este vino obtuvo 93 puntos en el último reporte del crítico estadounidense James Suckling, y proviene de la Finca Antranik, de Bodegas del Fin del Mundo. “Encontramos que el Chardonnay se desarrolla mejor en suelo con mayor composición de arena, donde sus raíces logran un gran desarrollo”, explican desde la bodega. Es de color amarillo con destellos verdosos y se destaca por su aroma frutado con notas cítricas y tropicales que recuerdan al ananá y banana. En boca es frutado, complejo, sedoso y de largo final. El precio es de $33.000 y está disponible en vinotecas del país y en la tienda online de la bodega.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Dónde ir a comer con niños?: estos son los 10 mejores restaurantes

¿Dónde ir a comer con niños?: estos son los 10 mejores restaurantes


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.