Newsletter
Newsletter

Guía Michelin recomienda 5 platos coreanos: ¿dónde probarlos en Buenos Aires?

En medio del boom de la gastronomía coreana, la Guía Michelin recomienda estos cinco platos y te contamos dónde podés probarlos en Buenos Aires.


El pollo frito de Maniko es imperdible.

El pollo frito de Maniko es imperdible. - Créditos: Gentileza de Maniko.



Cuando hablamos de la ola coreana, no solo nos referimos al increíble boom que están viviendo los k-dramas y la televisión de Corea del Sur, sino también cómo la k-beauty y su gastronomía tienen cada vez más impacto en el mundo entero. Así es como, en un momento en que los inspectores de la Guía Michelin están recorriendo nuestro país para volver a puntuar los restaurantes de Argentina, recordamos algunos de los platos coreanos que la mismísima revista Michelín destacó como los mejores.

En Argentina el Día Nacional del Kimchi es el 14 de julio.

En Argentina el Día Nacional del Kimchi es el 14 de julio. - Créditos: Gentileza de Ornella Capone/Thet Studio

Los 5 platos coreanos que la Guía Michelin destaca

  1. 1

    Kimchi. Considerado uno de los fementados más populares de los últimos años, es el alimento alimento nacional de Corea del Sur que se sirve como guarnición tradicional que se sirve con las comidas. A base de vegetales fermentados sazonados con chile, cebollines, ajo y jengibre, hay muchísimas variedades pero el más común es el que se hace con repollo asiático o bechu.

  2. 2

    Chimaek. Si te copan los k-dramas sabés bien la fascinación de los coreanos por el pollo frito que se transforma tanto en una comfort food como en el plato ideal para salir a disfrutar con amigos o compañeros de trabajo. Con una vuelta de tuerca al clásico pollo frito norteamericano, lo copado de este plato es que lo podés pedir con diferentes sabores: ajo y la soya hasta el extra picante y a la miel.

  3. 3

    Samgyentang. Un estilo de sopa de pollo al ginseng, tradicionalmente se hace con un pollo entero relleno de ginseng, ajo y otras hierbas. ¿Los dos datos curiosos? Se cree que este caldo es buenísimo para tu salud y los restaurantes que se especializan en esta preparación, cocinan este plato son de recetas secretas transmitidas de generación en generación. 

  4. 4

    Naengmyeon. Cold noddles, estos fideos en caldo frío cubierto con verduras encurtidas y fermentadas, más rebanadas de carne hervida fría. Aunque el naengmyeon es un ideal y popular en verano, se puede disfrutar durante todo el año

  5. 5

    Budae Jjigae. Un plato con una historia muy dura (ya que tiene su origen en el momento en que la comida escaseaba en Corea del Sur y las personas crearon este estilo de guiso a partir de las mezclas de las raciones que sobraban en el ejército), quizá la belleza de este plato es su vesatilidad, su sabor y la mezcla de ingredientes.

Dónde podés probar estos platos

  • Kimchuski es uno de las propuestas más conocidas y que tiene la facilidad de que podés comparlo directamente desde su página web. Con diferentes preparaciones (hasta 3 kilos), también tienen kimchi de nabo y pepino y kimchi vegano).

  • Daonda Restaurante es otro de mis favoritos y su kimchi es simplemente espectacular. Con presentaciones de medio y un kilo, están en PedidosYa y podés encargarlo directamente por ahí. Un gol.

  • Mr. Ho sigue siendo uno de mis lugares favoritos de todo Buenos Aires y no importa cuánto tenga que esperar para entrar, siempre vale la pena.

  • NaNum con una propuesta increíble, es un lugar súper lindo para probar tanto platos tradicionales como aquellos con una vueltita de tuerca.

  •  Maniko es uno de los restaurantes que más fuerte está pisando en el mundillo del KFC (korean fried chicken) y la buena noticia es que -además de su local en Flores- ahora tiene uno nuevo en Palermo. Está regenteado por Andrés Chun, primer chef especializado en pollo frito del país, obtuvo su diploma en la Daejon Chicken School de Seúl.

  • KIKIRIKI es otra de las propuestas disponibles en Buenos Aires y mantiene el mismo formato que ves en las series: diferentes salsas y sabores. Lo copado es que en su menú tienen distintos combos que, dependiendo de cuántos son, resultan muy convenientes para probar distintas cosas.

  • Café Seúl ofrece kimchi en un ambiente que te traslada a una cafetería de especialidad de la capital surcoreana

  • Una canción coreana. Un clásico y pionero de la gastronomía coreana en Argentina que ya lleva 3 generaciones al mando de sus fuegos. Las recetas de la abuela que hoy replica su nieto Esteban Ho, son una gran puerta de entrada a esta cocina asiática. 

  • Singulbongul son especialistas en sopas y guisos. En verano nunca falta el menú de Naengmyeon. 

  • Ku:l. De afuera, este restaurante pasará desapercibido ya que no cuenta con cartel a la vista, pero al tocar la puerta se abre un mundo de aromas y sabores. Situado en la calle Carabobo, es un must del comfort food coreano. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.