Newsletter
Newsletter

La cocina estacional llegó para quedarse: 6 lugares con platos veggie que sorprenden en Buenos Aires

Bares y restaurantes omnívoros apuestan por productos de temporada y platos vegetarianos llenos de sabor, creatividad y técnica, donde los vegetales dejan de ser guarnición para convertirse en protagonistas.


comida veggie en restaurantes

La cocina estacional llegó para quedarse: 6 lugares con platos veggie que sorprenden en Buenos Aires  - Créditos: Prensa



Durante años, lo plant-based fue sinónimo de tendencia: etiquetas, modas y menús pensados para un nicho específico. Hoy, el foco se corre. La cocina estacional gana protagonismo y demuestra que los vegetales no necesitan disfraces ni consignas para brillar: alcanza con buenos productos, creatividad y respeto por el tiempo de cada ingrediente.

En esa clave, cada vez más bares y restaurantes omnívoros de Buenos Aires apuestan por platos vegetarianos que sorprenden por sabor, técnica y profundidad. Propuestas donde la verdura deja de ser acompañamiento y se convierte en protagonista, capaces de tentar tanto a quienes eligen comer veggie como a los paladares más carnívoros. Estos seis lugares son prueba de que la cocina de estación no es una moda pasajera, sino una forma de comer que llegó para quedarse.

Este es un listado de bares y restaurantes omnívoros que dan protagonismo a productos de temporada para crear platos vegetarianos que tientan a cualquiera.

6 lugares veggies para conocer en Buenos Aires

1 - PICARÓN

PICARÓN

PICARÓN - Créditos: Prensa

Picarón ya es un “nuevo clásico” de Chacarita con íconos como los buñuelos de boniato con almíbar de nduja y su codiciada hamburguesa de los viernes, pero en su menú también hay espacio para opciones de temporada donde los vegetales toman un rol protagónico. El estilo lúdico y osado del chef Maxi Rossi se hace presente en platos vegetarianos con sabores plenos y vibrantes.

En temporada de tomates, Rossi elige tomates reliquia y los combina con la untuosidad y dulzura del lardo de Traslasierra, un fresco aceite de orégano y ajíes en vinagre. A su vez destacan las nuevas “ribs” de choclo fritas servidas con salsa macha (típica de México, apenas picante) y queso llanero rallado; y los higos frescos con yogur, queso de oveja y melaza de hibiscus. No podemos dejar de mencionar dos clásicos: el paté untuoso de hongos y la reversión de causa peruana que lleva boniato asado, ceviche de gírgolas, crema de ají amarillo y maíz chuspillo crocante.

En Av. Dorrego 866, Chacarita.
@picaron.ba

2 - ANAFE

ANAFE

ANAFE - Créditos: Prensa

Anafe sigue siendo un referente en materia de cocina estacional y un lugar al cual recurrir para estimular al paladar. Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci proponen recetas de influencia cosmopolita en las que la frescura de los vegetales y el calor del fuego imprimen un sello distintivo.

Acaban de renovar la carta y algunas sugerencias de verano son los zapallitos ahumados y zucchinis al natural con cáscaras agridulces de limón, yogur, huevo poche y almendras; la ensalada fresca y cremosa de stracciatella con melón, pepino, apio, cebolla, lima y albahaca; las gírgolas y portobellos dorados con pickle de shiitakes, puré de cajú y pesto de pasas; y los sopressini con salsa de tomates ahumados.

En Virrey Aviles 3216, Colegiales.
@anafe.ba

3 - NARANJO BAR

NARANJO BAR

NARANJO BAR - Créditos: Prensa

La mayoría de los platos de Naranjo Bar son vegetarianos y gustan a todos por igual. Lo que distingue al menú de “Aspi” Mayer en este winebar de Chacarita es su frescura y originalidad, con ingredientes de calidad trabajados de manera poco obvia.

Algunos elegidos para maridar con su selección de vinos son los higos frescos con ajoblanco y tapenade de higos; los zucchinis crudos con pesto de zucchini y pistachos; los hongos con mole y puré de porotos blancos; y las berenjenas ahumadas con maní. Un banquete veggie para complementar con una ración de crackers de semillas o pan de masa madre.

En Carranza 1059, Chacarita.
@naranjo_bar

4 - CONDARCO

CONDARCO

Condarco: platitos de estación y un ambiente informal - Créditos: Prensa

En Condarco, otra afamada coordenada de Chacarita, la carta de Pablo Fridman se rige por la estacionalidad y siempre exhibe muchas opciones vegetarianas. De hecho, es común que algunos platos se renueven semana a semana para incluir los mejores productos del momento.

Fridman sugiere probar los tomates reliquia servidos con cerezas, un cremoso ajoblanco, pangrattato que le da un toque crocante y orégano fresco. Por poco tiempo también pueden aprovecharse los shishitos, unos pimientos de Padrón (típicos de España) que salen fritos con sal marina. Y dos clásicos imperdibles son las gírgolas doradas (con puré de zanahorias, gremolata y garbanzos fritos) y las gyosas vegetarianas (con aceite de sésamo, chili oil y jalapeños).

En Av. Dorrego 901, Chacarita.
@condarco_

5 - RELIQUIA

RELIQUIA

RELIQUIA - Créditos: Prensa

Reliquia transmite calidez y sensación de hogar tanto a través de su estética vintage como mediante los sabores de su cocina artesanal. Materias primas cuidadas -con énfasis en vegetales de temporada- y técnicas precisas conforman un menú que se siente familiar y sorprendente a la vez.

En la propuesta de Branko Vaccaro y Julia Bottaro actualmente sobresalen los tomates reliquia con crema de cajú, puré de durazno, eneldo y dashi de tomate; la espuma de choclo con miga de pan frita, yema curada y choclo quemado; las zanahorias asadas con miel fermentada y un puré de naranja y zanahorias; y los cavatelli con setas de cardo a la parrilla, duxelle, berro y avellanas.

En Carranza 1601, Palermo.
@reliquia.restaurante

6 - HORTA

HORTA

HORTA - Créditos: Prensa

Escondido en Villa Crespo, Horta deleita con un menú estacional donde productos de microtemporada dan forma a platos sabrosos y reconfortantes. Su acotada carta exhibe entradas, principales y postres elaborados en una cocina totalmente a la vista.

Si bien los vegetales se lucen en todas sus preparaciones, hoy en día tienen cuatro platos que son 100 % veggie: el tartar de tomates (reliquia, perita y secos), servidos con un sorbet de albahaca y un crocante de almendras; el queso de cabra con sorbet de durazno y granola especiada; los tacos crocantes de masa de maíz rellenos de hongos enoki y babaganoush, acompañados de una ensalada fresca de radicchio e hinojos encurtidos; y la selección de quesos con fruta de estación, chutney de temporada y pan casero de biga. Además, cada día tienen especiales fuera de carta como brochette de setas de cardo asadas con ragú de garbanzos o alcauciles en tempura con meloso de cebada.

En Aguirre 1080, Villa Crespo.
@horta_ba

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gastroplanes de la semana: los 6 imperdibles para comer y beber rico en CABA y la costa

Gastroplanes de la semana: los 6 imperdibles para comer y beber rico en CABA y la costa


por Euge Castagnino

Tapa de OHLALÁ! de enero con Agustina Cherri

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2026 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP