Newsletter
Newsletter

La hora del té: nuestros 4 lugares elegidos para disfrutarlo en la ciudad

Si lo tuyo son las hebras y los blends de autor, acá elegimos los mejores spots de la ciudad para darte una pausa con un buen té... ¡y algo rico, por supuesto!


Para los amates de las hebras

Para los amates de las hebras - Créditos: Irina Widuczynski



En esta época del año, cuando el clima se pone un poco más fresco, el cuerpo pide algo caliente y reconfortante como un buen té, para quienes desean bajar un cambio. En esta nota vas a poder conocer algunas opciones de la ciudad que se destacan por tener un gran producto, cálida atención, espacios acogedores y personas apasionadas por lo que hacen. Tus aliados perfectos para estos días amarillos de otoño.

JARAMILLO

Jaramillo

Jaramillo - Créditos: Irina Widuczynski

En una soleada esquina de Núñez se encuentra Jaramillo, que en poco más de un año se ganó el corazón del barrio gracias a su cálida atención y sus productos caseros y de calidad. En la rutina del día a día, esta esquina te invita a frenar y disfrutar de algo rico con el sol en la cara. Si bien es una cafetería de especialidad –obvio, también te recomendamos su café–, su carta de té se destaca, ya que todas sus variedades se sirven en hebras, que vienen aparte y con un reloj de arena para prepararlo a la perfección. Su mostrador de pastelería es el maridaje ideal e incluye opciones deliciosas como la cookie de chocolate y avellanas.

Nuestro preferido: te recomendamos el blend Días de Sol, con té Oolong de Jade, flores de azahar, jazmín y mango. Un viaje sensorial.
Cuánto: $500, cualquier tazón de sus blends.
Cuándo: los días de semana, de 8.30 a 19.30; los fines de semana, de 9 a 20. 
Dónde: 11 de septiembre 3700, Núñez.
IG: @jaramillo.café. 

SHOKUPAN

Shokupan

Shokupan - Créditos: Irina Widuczynski

En un local de muebles y estudio de arquitectura en Palermo se encuentra Shokupan, en donde Tomás Di Lello se dedica a servir unos sándwiches populares de Japón con ingredientes locales y preparaciones creativas. Al igual que los ingredientes de los sándwiches, que son de calidad y súper frescos, de la misma manera está pensada la carta de té. Es acotada, pero cuenta con variedades estacionales y seleccionadas para acompañar el producto que ofrece. En la vorágine del día a día, este oasis en medio de la ciudad te permite bajar un cambio, comer algo rico y, por qué no, acompañarlo de un tecito.

Nuestro preferido: se destaca la infusión de temporada, que varía de acuerdo a la estación y suele incluir aromáticas como lemongrass, menta o burrito. Otra sorpresa es el blend de arroz tostado, que es muy consumido en Asia.
Cuánto: blends desde $600.
Cuándo: martes a sábado desde las 11.
Dónde: Godoy Cruz 1740, Palermo.
IG: @sho.ku.pan.

SURRY HILLS

Surry Hills

Surry Hills - Créditos: Irina Widuczynski

Después de vivir varios años en Australia, Feli Vessena y Tati Weiman decidieron volver a la ciudad y abrir un espacio en honor a uno de sus barrios favoritos de Sídney: Surry Hills. En él recrean preparaciones típicas de una de sus ciudades favoritas, como el egg&bacon, un sándwich en pan brioche con huevo, panceta & kale, o los huevos benedictinos servidos en una croissant. Al igual que con la comida, la carta de té no pasa desapercibida y cuenta con cuatro variedades –además, obvio, hacen café de especialidad–. Con la apertura de su segundo local en Cañitas, Surry pisa cada vez más fuerte en la ciudad. 

Nuestro preferido: se destaca su chai latte, una bebida hecha a base de té chai, originario de la India y muy especiado, que se mezcla con leche y se decora con un poco de canela. ¿Otro fav? El de rooibos, con coco, cacao y canela, bien invernal. 

Cuánto:blends de té desde $790. Chai latte a $750. Cafés desde $490. 

Cuándo: todos los días, de 9 a 20. 

Dónde: Jorge Luis Borges 1842 (Palermo) o Arévalo 2877 (Las Cañitas).  

IG:@surryhillsbuenosaires. 

PALACIO DUHAU

Palacio Duhau

Palacio Duhau - Créditos: Gentileza

Visitar el palacio terminado en el año 1934 es toda una experiencia, casi como entrar en una máquina del tiempo: columnas de mármol, candelabros imponentes y un jardín cuidado a la perfección. Uno de sus principales atractivos es Piano Nobile, un hermoso salón para la hora del té, que se sirve con una amplia variedad de pastelería. Inés Berton, la experta detrás de Tealosophy, elabora la carta del Palacio e incluye variedades exclusivas como el Palacio Duhau, que lleva lavanda, mandarina y bergamota con una base de té negro. 

Nuestro preferido: la experiencia incluye de todo; desde opciones saladas como la degustación de sándwiches hasta el highlight de pastelería con una selección de petit gâteaux (pequeños bocados dulces). También incluye scones, infusión caliente, agua sin gas, jugo natural y hasta una copa de espumante.
Cuánto: la experiencia cuesta $10.000 por persona (los niños de 6 a 12 años a $6500).
Cuándo: todos los días a partir de las 16, con reserva previa.
Dónde: av. Alvear 1661.
IG: @palacioduhau. 
 

¿Dónde aprender del mundo del té?

CHADO, EL CAMINO DEL TÉ. Malena Higashi brinda periódicamente sus talleres de Ceremonia del té en Urasenke Argentina (@urasenkeargentina). Lo fascinante de aprender con ella es que sabe transmitir la cultura y los rituales asociados a esta bebida milenaria.

Más info: @ekekochi.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.