
Martin Piroyansky abrió un nuevo café en La Paternal: la historia detrás del bar
El actor y director debuta en el mundo gastronómico con un bar muy canchero que tiene un espíritu bien porteño.
18 de septiembre de 2025 • 15:50

Martín Piroyansky abrió un nuevo café en La Paternal - Créditos: ARCHIVO LN- Santiago Oroz
Paternal está de moda. Con sus veredas arboladas, casas antiguas y ritmo relajado, es uno de esos lugares donde el tiempo parece ir a otra velocidad. En medio de ese paisaje nació Café Mar del Plata, el nuevo café de Martín Piroyansky que ya empezó a dar que hablar.
El proyecto empezó casi de casualidad, cuando el actor se enteró que en el terreno de al lado de su casa iban a construir un edificio. En lugar de resignarse a perder el sol de la ventana, decidió transformarlo en oportunidad y abrir su propio café. Así, junto con su amigo Diego Berakha, creó un espacio que es mucho más que un bar: es un guiño al cafetín de siempre, con un aire actual y descontracturado. Según le contó a La Nación: “Primero me puse contento, porque pensé que iban a poner un bar. Pero después me enteré que iban a hacer un edificio… Hasta que uno me dijo: ‘si querés te alquilo la propiedad y vos poné un café’”. Así, casi de manera accidental, nació su primer proyecto gastronómico. “Maté dos pájaros de un tiro”.
Dónde queda

La carta gira en torno a un ícono porteño: el sándwich de miga. - Créditos: ARCHIVO LN- Santiago Oroz

El café abre de miércoles a domingo en Añasco 2543. - Créditos: ARCHIVO LN- Santiago Oroz
La carta gira en torno a un ícono porteño: el sándwich de miga. Pero lejos de quedarse en la versión tradicional, aquí aparecen combinaciones inesperadas –como rúcula, brie y pera, mortadela con pesto, queso y dulce, atún y hasta de dulce de leche, que lo convierten en un verdadero hit foodie. A eso se suman medialunas de Mar del Plata, chipás y torta vasca.
El café abre de miércoles a domingo en Añasco 2543. El espacio también habla por sí mismo: funciona en una casa chorizo restaurada que conserva su esencia, con techos altos, pisos originales y un patio que invita a quedarse. Es el tipo de lugar al que podés ir a desayunar, ir con la compu a trabajar o encontrarte con amigos. "La idea es volver al cafetín porteño clásico, pero hoy", aseguró a La Nación.
Con nombre nostálgico y espíritu relajado, Café Mar del Plata se suma al mapa gastronómico de la ciudad como ese nuevo spot que mezcla barrio, tradición porteña con un toque muy canchero. Y confirma lo que ya intuíamos: La Paternal está de moda.

Redacción OHLALÁ! El equipo de redacción de Somos OHLALÁ! está conformado por un grupo de periodistas especializado en diferentes temáticas. Buscamos compartir las noticias más relevantes de la agenda pública y aquellos temas que nos impactan a todos, también queremos construir herramientas que ayuden a navegar la actualidad.
SEGUIR LEYENDO


Salir a tomar una copa: qué dice Sofi Maglione sobre la gastronomía
por Redacción OHLALÁ!

Día del Chocolate: planes para celebrar y dejarse tentar
por Redacción OHLALÁ!

La Feria Francesa: una opción GRATIS para celebrar la primavera
por Redacción OHLALÁ!

El furor por el chocolate Dubai: 6 formas de comerlo en Buenos Aires
por Redacción OHLALÁ!
