Newsletter
Newsletter

Pablos: el restaurante familiar que lidera la movida foodie de Devoto

Ubicado en el corazón de la movida foodie de Devoto, Pablos es un restaurante familiar con una propuesta gastronómica increíble.


Pablos Restó & Pastelería está ubicado en el corazón del circuito gastronómico de Villa Devoto.

Pablos Restó & Pastelería está ubicado en el corazón del circuito gastronómico de Villa Devoto. - Créditos: Gentileza de Pablos.



Por fuera de los circuitos foodies tradicionales (como podrían ser Palermo, Recoleta o Núñez) ya desde hace muchos años que se fueron desarrollando polos gastronómicos en distintas zonas en las que se busca traer propuestas súper atractivas y que se escapen del clásico menú de los viejos restaurantes de barrio.

Desde City Bell hasta La Paternal, Devoto también se luce con una 'ruta del vino' en donde los diferentes locales te invitan a experimentar con la gastronomía. En el corazón de ese circuito está Pablos, un restaurante que fue fundado en 1972 y que hoy -con una carta ideal para los amantes de las buenas pastas y los vinos- es regenteado por la tercera generación de la familia.

Pablos Restó & Pastelería está en Nueva York 4094 (Villa Devoto).

Pablos Restó & Pastelería está en Nueva York 4094 (Villa Devoto). - Créditos: Gentileza de Pablos

Pasado y presente de Pablos

Penélope Mariani es la responsable de Marketing de Pablos y es ella quien nos contó, en primera persona, la historia del lugar: "En 1972, mis abuelos abrieron las puertas de su primera confitería en la misma esquina que hoy funciona Pablos. Les fue muy bien porque, además de tener productos de muchísima calidad, estaban abiertos casi todo el día y eso era algo raro de encontrar en una confitería de Buenos Aires de esa época", nos contó y agregó: "Si bien arrancaron con pastelería, fueron sumando comidas y consiguieron posicionarse como una de las tres mejores empresas de cátering del país. O sea, ¡hacían eventos para más de 1.000 cubiertos!".

Sumándose su hijo, también Pablo y el papá de Penélope, es que abrieron una sucursal en Belgrano (la cual cerró en 2001) pero que sirvió como prueba piloto de lo que hoy Pablos Restó & Pastelería: "Fue una iniciativa de mi papá y mi mamá. Ella es la chef detrás del menú que tenemos y que, desde el primer momento, pensó una propuesta 'jugada' (súper inspirada en los años que estudió con Malmann y Martitegui) y que en 2019 -conmigo ya como responsable de marketing- se terminó de definir por el mundo de las pastas artesanales y la pastelería tradicional".

"Si tengo que definir a mis abuelos, los defino como dos emprendedores que cumplieron sus sueños trabajando duro, fueron excelentes socios que se complementaron a la perfección y supieron transmitir la pasión por la gastronomía como el gran legado a las siguientes generaciones. Mi abuelo un marketinero innato y el mejor relacionista público, también es un creativo de postres y hace los mejores sandwiches de miga que probé... se cruzó con las capacidades de mi abuela para las manualidades, quien con sus propias manos construyó una imagen de marca que hoy podría seguir siendo muy competitiva en el mercado. Además ella se ocupó de la administración hasta que llegó mi papá. Armaron un equipo increíble... Mucho don de gente, la camiseta puesta y ganas de crecer y crecer" - Penélope Mariani.

En cuanto al equipo detrás de Pablos, la vibra familiar atraviesa cada uno de los aspectos del restaurante: "Hoy somos mi papá y yo, segunda y tercera generación, más nuestro equipo increíble", nos cuenta Penélope y suma: "Tenemos muy en claro hacia dónde vamos y qué queremos hacer, los dos somos ambiciosos y apasionados por nuestro trabajo y estamos en constantemente movimiento, algo que es primordial en este rubro. Todas las generaciones supieron transformarse y adaptarse a los requisitos y necesidades del mercado y yo no voy a ser la excepción. Con mi llegada, se definió la propuesta como Restaurante & Pastelería y las pastas pasaron a tener un rol protagonista. Esto surge de escuchar a nuestros clientes y de algo muy familiar que siempre ocurrió en nuestra casa, los típicos domingos de pastas. Entendí que Pablos es tradición familiar y que nos debemos a nuestra historia.

"Me parece importante destacar que tanto en nuestra cocina como pastelería forman parte del equipo referentes que están desde la primera generación, Beto y Lorenzo, quienes me vieron crecer y les tengo profundo respeto, su trabajo es admirable y no podría permitir que sean desplazados, por eso, la pastelería es tradicional y la cocina tiene impronta de homemade. A la esencia de Pablos le debemos todos los éxitos y eso, es intocable" - Penélope Mariani.

Pablos se especializa en las pastas caseras.

Pablos se especializa en las pastas caseras. - Créditos: Gentileza de Pablos.

Nuestro GPS foodie en Pablos

Le pedimos a Penélope que nos recomiende tres platos que no de podés perder de Pablos y estos fueron sus elegidos: "Los ñoquis de batata son un hit desde el dia que los lanzamos, hace cuatro años. Mis preferidos son los mezzelune de zapallo y el plato mas vendido del 2023 hasta ahora, son los Sorrentinos de Osobuco. Tampoco se pueden perder de probar los cucuruchos Pablos, siempre digo que son nuestro mejor legado y es el producto que mas nos representa. Creados en 1972 por nuestros fundadores, transmitidos de generación en generación por ser parte de la mesa de cada Cumpleaños, desde el abuelo, hasta el nieto. ¡Definitivamente son historia, tradición familiar y celebración!"

  • Dónde queda: Nueva York 4094, Villa Devoto.

  • En su página web, podés pedir online o hacer tu reserva.

  • Estos son sus horarios:

    Lunes. 8:30 am - 00:00 am

    Martes. 8.30 am - 00:00 am

    Miércoles. 8:30 am - 00:00 am

    Jueves. 8:30 am - 00:00 am

    Viernes. 8:30 am - 2:00 am

    Sábado. 9:00 am - 2:00 am

    Domingo. 9:00 am - 00:00 am

  • Chusmeá su carta online y seguilos en Instagram en @pablosdevoto.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Dónde ir a comer con niños?: estos son los 10 mejores restaurantes

¿Dónde ir a comer con niños?: estos son los 10 mejores restaurantes


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.