
Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear
Cuando sube la temperatura, la vereda se convierte en el mejor plan. Una guía de spots porteños ideales para brindar, comer rico y disfrutar el verano al aire libre.
13 de febrero de 2026 • 11:50

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Llega el verano y las veredas porteñas se convierten en las verdaderas protagonistas de la ciudad. La calle se transforma en punto de encuentro, el aire cálido invita a quedarse, a estirar la tarde y a dejar que la noche llegue sin apuro, entre charlas, brindis y el sonido constante de la vida urbana.
Hay lugares que entienden este ritual a la perfección: espacios que se disfrutan especialmente puertas afuera, que encuentran en la vereda su mejor escenario y en el verano su momento ideal. Spots que se llenan de gente, de movimiento y de energía, donde sentarse a mirar el paso de la ciudad copa en mano es parte fundamental de la experiencia.
Tomá nota de esta selección de lugares imperdibles para disfrutar del arte de veredear.
L’Aperó

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Esta esquina con aires parisinos es de esos lugares que se disfrutan especialmente en la vereda y en verano. Si bien hay algunas mesas adentro y una gran barra protagonista, sobre la calle es ideal para disfrutar una copa de fin de tarde acompañada de platitos para compartir. A casi 2 años de su apertura, L’Aperó (del francés “el aperitivo”) ya conquistó el corazón de los vecinos de Núñez que llegan en busca de un plan relajado y exquisito. La selección de vinos y cócteles está pensada para ese momento de brindis que en Francia es tan importante y se destaca el vermú como el hit del lugar. La carta se divide en sándwiches, platitos, conservas y postres. Con clásicos como las picadas y el hummus que nunca fallan y los buñuelos de kale que son ¡de otro nivel!
Lo mejor: el sándwich de mortadela, stracciatella y pesto de pistachos en focaccia: un mil.
El dato: hay take away y menú de mediodía.
Dónde: Iberá 1800, CABA.
Cuándo: martes a sábado, de 12 a 15 y 18 a 24.
Cuánto: desde $18.000 por persona.
Más info: @lapero.ba.
Vecindá

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Esta esquina entre Chacarita y Villa Crespo es de esas que te llaman la atención al pasar por la cantidad de gente que las llenan de vida. Un gran punto de encuentro sobre todo en verano. Aunque la vereda es la gran protagonista, su horno de barro es lo que verdaderamente convoca por sus empanadas de sabores originales y mayormente veggies que se llevan todos los aplausos. Además, hay pizzas, fainá, chipá y ¿qué mejor que disfrutar algo rico copa en mano con alguno de sus vinos o tragos veredeando?
Lo mejor: la empanada Forest con champiñones, cebolla caramelizada y mozzarella.
El dato: los #miernes en la vereda se corta la semana con un ciclo de música aleatorio.
Dónde: Castillo 1502, CABA.
Cuándo: de martes a viernes, de 18:30 a 24; sábados, de 19:30 a 1.
Cuánto: promo de 2 empanadas + vermú por menos de $15.000.
Más info: @vecinda_fuego.
Sifón

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Sobre la popular av. Jorge Newbery, en el corazón de Chacarita, este restaurante fue de los primeros en conquistar la vereda del barrio. En una vivienda tipo casa chorizo con distintos sectores, las mesitas de la calle completan el efecto nostalgia de esas tardes de verano en las que las familias se sentaban en la puerta. Perfecto para disfrutar de un rico vermú acompañado por la estrella indiscutida del lugar: el sifón. La carta gira en torno a platitos clásicos con reversiones. ¿Nuestros favoritos? El chipá relleno de queso Sbrinz y espinaca con salsa Chilike y el sándwich de pollo, pepinillos, repollo y salsa Sriracha con papas fritas.
Lo mejor: el vermú podés pedirlo en vaso, en jarra de 500 ml o ¡en jarra de 1 l!
El dato: tienen otra sede, Sifoncito, en el Paseo La Plaza. Ideal para un plan posteatro.
Dónde: av. Jorge Newbery 3881; Sifoncito, av. Corrientes 1660, Paseo La Plaza, CABA.
Cuándo: lunes a jueves, de 18 a 1; viernes, de 18 a 2; sábados, de 12 a 2, y domingos, de 12 a 01.
Cuánto: desde $30.000 por persona.
Más info: @sifon.soderia.
Vereda Adentro

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
En esta esquina no hay puertas, el interior y el exterior se entremezclan dando esa sensación de que la vereda llega hasta adentro, lo que lo vuelve el lugar ideal para sentarse a “ranchear” y disfrutar una copa y comida rica. Sin embargo, el gran diferencial de este bar creado por tres mujeres es la selección de vinos 100% naturales en una carta que tiene entre 15 y 20 opciones de distintas partes del país, que buscan acercar a los vecinos opciones de pequeños productores, que trabajan a escala humana, con cultivos sustentables y sin químicos y que van desde blancos, rosados, naranjos y tintos hasta pet-nats de diversas intensidades. El hummus con pan de masa madre y las jarras de vino o vermú para compartir son las estrellas de todas las noches, aunque la carta de comida también tiene lo suyo con un montón de otras opciones, incluyendo vegetarianas, veganas y sin gluten.
Lo mejor: en la barra podés probar los vinos por copa como en una heladería.
El dato: el agua con y sin gas es libre y autoservice para que no dejes de hidratarte.
Dónde: 11 de Septiembre 3201, CABA.
Cuándo: martes a sábado, de 18.30 a 1.
Cuánto: desde $20.000 por persona.
Más info: @vereda____adentro.
Casa Luis

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Como en Madrid, pero en Caballito. Dos amigos decidieron traer la verdadera tapería española al corazón de la ciudad y el resultado no tiene desperdicio. Esta esquina te teletransporta inmediatamente al Viejo Continente no solo por su estética, sino por la propuesta integral sin ninguna adaptación porteña. Y con su carta, dividida en tapas, pinchos y bocatas, definitivamente termina de conquistarte. Entre sus fuertes, están la tortilla, el pulpo a la gallega, las gildas y el jamón de bellota. Sentarte en la veredita caña en mano es el plan definitivo, y más si la primera viene con una tapa incluida.
Lo mejor: ¡la bocata de rabas! Casi no hay en la ciudad, paerece innecesario, pero confiá.
El dato: los miércoles tienen 2x1 en las cañas y las cañas dobles.
Dónde: Méndez de Andés 1002, CABA.
Cuándo: martes y miércoles, de 17 a 24. Jueves y domingos, de 12 a 24. Viernes y sábados, de 12 a 1.
Cuánto: ticket promedio, $23.000.
Más info: @casa.luis.ba.
Amores Tintos

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Este wine bar con más de 23 canillas de vino tirado fue pensado para romper con la imagen elitista que suele tener el vino. Y al pasar por alguno de sus dos locales en Palermo cuando el sol empieza a bajar, se nota que lo lograron. La vereda cobra vida y las copas de distintas cepas y diferentes zonas productoras crean el clima perfecto para descubrir nuevas etiquetas. ¿Un must? Su tinto de verano de autor, con un toque de vermú propio, único. También hay sidra tirada y una gastronomía que potencia la experiencia. Desde tablas de quesos, hamburguesas o las imperdibles empanadas de carne.
Lo mejor: en la barra podés probar distintas opciones de vino antes de elegir alguno.
El dato: de 12 a 20, tienen happy hour y, por ejemplo, dos tintos de verano están $8800.
Dónde: Soler 4202 y Gorriti 4202, CABA.
Cuándo: de martes a domingo, desde las 12.
Cuánto: choripán y bebida, $17.000.
Más info: @amorestintos.
Cuatro Perros 1 Livin

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Cuatro amigos de La Plata que se conocieron trabajando en gastronomía, un local con múltiples espacios que te hace sentir en el “livin” de tu casa, platitos para compartir y una ventanita a la calle por la que salen copas a a la vereda. No se encasillan, su sello son los platos sencillos pero con una vuelta de tuerca, con productos de temporada, una buena cava de vinos y postres que la rompen. Sus hits: la arañita madurada en koji con chimichurri y ensalada rusa con mayonesa de anchoas; la milanesa de pata-muslo deshuesada con papas rejilla y, para esta época, el tartar de langostinos y tomate reliquia, no tiene desperdicio. Pero lo que más le celebran es la relación precio-calidad.
Lo mejor: para cerrar el encuentro con algo dulce, la copa helada 4 Perros es un sí o sí.
El dato: tienen dos salones apartados para eventos privados o reservas grandes, ideal para cumpleañito.
Dónde: José A. Cabrera 4723, CABA.
Cuándo: martes a sábado, desde las 19.
Cuánto: desde $20.000 por persona.
Más info: @somoscuatroperros.
Veredita de Vinos

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Su nombre lo indica, este bar de vinos de Chacarita está pensado 100% para disfrutar en la Veredita. Con una gran oferta de más de 100 vinos naturales, orgánicos y de varietales no tradicionales, esta propuesta es un planazo para estos meses de calor. Un gran lugar para descubrir nuevas etiquetas de distintas regiones, ya sea por copa o en botella. Tranqui, no hace falta conocimiento en el tema porque para eso están ellos, que te orientan y te guían según tus gustos. Además, vienen incorporando una linda oferta de cócteles los fines de semana y vermú de pequeños productores que la rompen. La gastronomía que acompaña está basada en platos sencillos y abundantes como hummus, empanaditas o fondue para compartir.
Lo mejor: te permiten probar antes de servirte, dejate llevar por su recomendación.
El dato: mensualmente organizan exclusivas catas de vino que son imperdibles.
Dónde: av. Jorge Newbery 3867, CABA.
Cuándo: martes a sábado, desde las 18.
Cuánto: desde $20.000 por persona.
Más info: @veredita.devinos.
Desarmadero

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
Si hablamos de esquinas con sello propio, la de Gorriti y Lavalleja, sin duda, le pertenece a Desarmadero, en sus dos versiones: Desarmadero Bar y Desarmadero Session. Con más de 40 canillas, se consolidaron como referentes indiscutidos de la cerveza artesanal nacional y sus veredas explotan para disfrutar al aire libre. Pero la bebida no es todo, otra de sus grandes virtudes es la gastronomía casera y el espíritu callejero del menú con clásicos de tapeo y platos abundantes que van con cada estilo cervecero. Desde las empanadas de osobuco braseado o los ravioles fritos rellenos de cordero con salsa brava hasta la Doble Burger Desarmadero, con medallones de roast beef. El punto de encuentro ideal para todos, en especial para amantes de la cerveza.
Lo mejor: la copa de degustación para quienes quieren probar más estilos.
El dato: si no vas por la cerveza, los domingos, de 12 a 18, hay Aperol en precio promocional ($7900).
Dónde: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, CABA.
Cuándo: lunes, martes y domingos, de 18 a 1. Miércoles y jueves, de 18 a 2. Viernes, sábados y vísperas de feriado, de 18 a 3.
Cuánto: entre $20.000 y $30.000.
Más info: @desarmaderobar / @desarmadero_session.
Garito Loyola

Plan vereda: los mejores spots de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar el arte de veredear - Créditos: Prensa
¿Existe mejor plan que veredear comiendo una pizza? Garito Loyola conquistó muy rápidamente la vereda de esta esquina de Villa Crespo en donde antes funcionaba un taller mecánico y que hoy se convirtió en un local con mucha onda por el que circulan increíbles pizzas a la piedra sin parar. Ya se estableció como un favorito de la zona y en las noches de verano es casi imposible encontrarlo vacío. Si bien el fuerte es la pizza, el menú también recorre otros clásicos como hamburguesa, panchito, ensalada
Caesar ¡y hasta vitel toné! Para acompañar, tienen jarras de tinto de verano, dijo, y me conquistó. El combo perfecto para una salida soñada.
Lo mejor: todo el tiempo arman plancitos con música en vivo. Imperdibles.
El dato: podés pedir la pizza mitad y mitad.
Dónde: Loyola 1184, CABA.
Cuándo: durante el verano, de lunes a lunes, desde las 18.
Cuánto: pizzas desde $18.000.
Más info: @garitoloyola.
SEGUIR LEYENDO


San Valentín: 10 restaurantes para celebrar en Buenos Aires
por Verónica Dema

De la napolitana al estilo Detroit: las mejores versiones para disfrutar en el Día de la Pizza
por Euge Castagnino

Día Mundial del Croissant: dónde probar los mejores en Buenos Aires
por Redacción OHLALÁ!

La cocina estacional llegó para quedarse: 6 lugares veggie que sorprenden
por Redacción OHLALÁ!









