Agostina Elena: en 2022 ganó El Gran Bartender y hoy regentea el genial Sofá Bar
¿Sos fan de probar buenos cócteles? Agostina ya tiene casi una década detrás de las barras. Ahora, la encontrás en su propio bar: Sofá (@sofa.unbar). Agendá el cóctel que nos compartió.
23 de abril de 2023
cocteles-agos-abre.jpg - Créditos: Flor Cosin
La melena salvaje de Agostina (@agostina.elena) es tan solo una de las cosas que llaman la atención de esta carismática barmaid, que ya tiene casi una década detrás de las barras. Agostina Elena, Agos para todos, comenzó sus estudios en coctelería en México en 2014. A mediados de 2019, toma el frente de barra de El Purgatorio, un bar estilo speakeasy, donde se enfoca en una coctelería de autor que rescata una experiencia inmersiva de los cinco sentidos.
En paralelo, junto con otra barmaid y colega, Sabrina Traverso, llevaron adelante su propia empresa de eventos, servicio de bar y asesorías gastronómicas. En 2022, Agos participó de la última edición del reality El Gran Bartender, certamen del cual salió ganadora. Además, desarrolló su propia marca de tinturas, esencias y perfumes para cócteles. Hoy se la puede encontrar creando pociones en la barra de su bar, Sofá (@sofa.unbar), en Chacarita.
Su inspiración: “En general se piensa el whisky como bebida para hombres... ¡Pues no, mi ciela! Para celebrar el aniversario de OHLALÁ! y romper con todos los estereotipos, decidí acompañar mi cóctel con un jugo verde en representación de nuestra era verde, de nuestra lucha”.
Estoy verde: ¿cómo se prepara este trago?
costel-verde.jpg - Créditos: Flor Cosin
¿Qué lleva?
- Whisky escocés: 45 ml.
- Jugo verde: 45 ml.
- Almíbar:15 ml.
- Jugo de limón: 15 ml.
- Espumante: 30 ml.
- Garnish: crocante de kale¿Cómo se prepara?
En un vaso highball con mucho hielo, agregar el whisky escocés, el jugo verde filtrado (se hace con 500 g de manzana verde, 100 g de apio, 1 hoja de kale, 100 ml de agua y 25 ml de limón), el almíbar y el jugo de limón fresco. Integrar bien y terminar el cóctel con un dash (un toque) de espumante. Volver a integrar suavemente y decorar con una hoja de kale crocante (se hace horneándola a 170° C durante 9 minutos).