Newsletter
Newsletter

Julia Debicki, la chef mano derecha de Damián Betular: "Mi sueño era poder trabajar con él”

La carrera de Julia Debicki en el mundo de la pastelería fue meteórica. A los 19 años entró como participante a Bake Off y ahora, con solo 25, es la mano derecha de Damián Betular en su patisserie de Villa Devoto, que nos tiene a todos fascinados. En esta nota, nos cuenta los secretos del éxito.


Julia Debicki, pastry chef en Betular Patisserie

Julia Debicki, pastry chef en Betular Patisserie - Créditos: Micaela Albertoni



La carrera de Julia Debicki en el mundo de la pastelería fue meteórica. A los 19 años entró como participante a Bake Off –uno de los realities de cocina más importantes del país– y ahora, con solo 25, es la mano derecha de Damián Betular en su patisserie de Villa Devoto, que nos tiene a todos fascinados. 

Su historia es conmovedora, y seguro que nadie que haya visto Bake Off la olvidó: con solo 15 años, Julia fue diagnosticada con leucemia. Desde ese momento, durante tres años atravesó un fuerte proceso de curación que incluyó dos trasplantes de médula, quimioterapia y la imposibilidad de salir mucho de su casa para cuidar su salud.

View post on Instagram
 

 

“Tenía un montón de tiempo libre y siempre fui una chica súper enérgica. Mientras estaba en casa, empecé a mirar muchos videos de YouTube sobre pastelería y me fascinó”, cuenta.

Cuando le dieron el alta, se anotó en Bake Off y, aunque no fue la ganadora, esa experiencia le abrió la puerta al futuro.

 

Te eliminaron, pero terminaste trabajando nada más y nada menos que con Damián Betular...

Era mi sueño, yo sabía que lo que quería era trabajar con él. Después de Bake Off empecé a estudiar gastronomía y ahí logré que me consiguieran una entrevista para entrar a trabajar en el Palacio Duhau, donde estaba Damián. Y entré. Fueron años muy duros porque estudiaba y también era ayudante en la escuela, y de ahí salía, dormía una hora de siesta en el auto y entraba a trabajar en el Duhau.  

View post on Instagram
 

¿Cómo fue la experiencia en un lugar tan renombrado?

Fue increíble, porque la hotelería te da herramientas que no te da otro lugar. Tenés una patisserie, un restaurante, eventos y estás a mil todo el año porque vienen turistas todo el tiempo. Agarrás un ritmo de trabajo y técnicas y dinámicas que después aplicás a tu vida diaria. Te convierte en una persona más resolutiva. Además de estar con Damián y su equipo. Él tiene una visión que te asombra todo el tiempo. Fue aprendizaje puro y me hice muchos amigos.

¿Y cómo llegaste a ser la pastry chef en su patisserie?

Buscaba un crecimiento y me llamaron de Atelier Fuerza como jefa de pastelería. Estuve seis meses nada más porque me llamó Dami y me propuso ser la jefa de pastelería en Betular, que estaba por abrir. Fue una decisión muy difícil, porque en Fuerza habían apostado mucho por mí. Pero mi sueño siempre había sido ser la mano derecha de Dami.

Julia define su estilo como una mezcla entre la pastelería norteamericana y francesa

Julia define su estilo como una mezcla entre la pastelería norteamericana y francesa - Créditos: Album personal: Julia Debicki

Betular Patisserie es un boom total. ¿Cuál es el secreto?

Creo que nosotros estamos constantemente buscando en qué mejorar y nos proyectamos muy a futuro para que todo salga perfecto. Trabajamos con mucho tiempo y es un trabajo muy en equipo. “El producto es la reina”, dice Dami, así que no puede fallar. Usamos realmente la materia prima de la mejor calidad y somos muy obsesivos con la estética. Trabajamos mucho en darle una experiencia al cliente, en todo sentido: la atención, el producto, el sabor. Todo.

¿Qué te imaginás a futuro para tu carrera?

Yo la verdad es que estoy muy a full acá, con proyectos a futuro y muy metidos en eso. Pero siempre soñé con trabajar con Jordi Roca, que es un pastelero español. Dami sabe que si me voy de acá, es para eso. Quizás en un futuro lejano, en 15 o 20 años, me gustaría abrir mi local. Pero no es el momento. Quiero adquirir más experiencia y conocimiento. 

Cheesecake creada por Julia Debicki

Cheesecake creada por Julia Debicki - Créditos: Micaela Albertoni

Para esta edición nos diste cuatro recetas increíbles y desafiantes. ¿Cuál es la clave para que salgan bien?

En pastelería es muy importante leer bien la receta antes, entender bien cada parte, pesar bien todos los ingredientes y prestar atención. Si prestás atención, va a salir. Después la técnica se va aprendiendo. 

¿Qué implementos no pueden faltarnos?

Una balanza es clave, una espátula de silicona y un batidor. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Los momentos más divertidos del paso de Susana Giménez por Olga

Los momentos más divertidos del paso de Susana Giménez por Olga


por Emanuel Juárez
Damián Betular tiene una de las plantas de moda más buscadas

Damián Betular tiene una de las plantas de moda más buscadas


por Laura Gambale
¡Da pena comerlas! 4 tortas de primavera de Betular Patisserie

¡Da pena comerlas! 4 tortas de primavera de Betular Patisserie


por Dolores Braga Menéndez
Tapa de revista OHLALA! de septiembre con Delfina Chavez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP