Newsletter
Newsletter
 • Historias

La Voz: quién es Ángela Navarro, la única finalista mujer de la competencia

Se acerca la última etapa del popular reality musical. Les contamos cómo fueron los comienzos y los grandes momentos de la única mujer que quedó en la final de esta edición.


Ángela Navarro durante una de sus performances en La Voz.

Ángela Navarro durante una de sus performances en La Voz. - Créditos: @angelanavarrosinger



¿Será este año una mujer la que finalmente se lleve el título de La Voz Argentina? Talento no le falta a Ángela Navarro (22 años) y quedó demostrado desde el primer día, cuando las cinco sillas de los jurados se dieron vuelta durante su debut. Desde aquel día Ángela se convirtió en la participante más elogiada por el jurado y en una seria candidata a llegar lejos en esta competencia. A pesar de los elogios y súplicas de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti ella eligió formar parte del equipo de Lali.

Pero su historia con la música comenzó mucho antes, cuando era muy chiquita y por casualidad, según narra ella misma. “Empecé con la música a los ocho años, en un centro comunitario donde funcionaba un coro de música popular. Fue cómico porque pensé que eran clases de danza y cuando entré al salón me dijeron que era un coro, que debía cantar y no bailar. No me importó, seguí igual. Siempre me gustó la música y me di cuenta, desde ese día, que cantar era mi pasión. Fui a ese coro hasta los 16 años y después empecé a trabajar y colaborar con la Casa del niño para devolverle un poco de todo lo que me dieron en mi infancia”, contó con emoción durante su presentación en el programa.

El centro comunitario del que habla Ángela es “La Casa del Niño y Centro Juvenil Nuestra Señora del Valle”, que pertenece a la Asociación Civil de Una Mano que Ayuda, de Berazategui, provincia de Buenos Aires. En ese centro comunitario se asiste a muchos chicos de vulnerabilidad social. Este lugar ofrece a los niños no sólo comida sino también actividades recreativas para que no estén solos en la calle mientras sus padres trabajan.

Pero a pesar de los buenos y emotivos momentos que vivió desde que ingresó al programa que emite Telefe, poco tiempo antes de que comenzara el certamen recibió una mala noticia: le diagnosticaron hiatus. ¿De qué se trata? Es una condición por la cual las cuerdas vocales no logran acercarse lo suficiente a la línea media produciendo una voz soplada con escape de aire. Lejos de bajar los brazos, la joven cantante comenzó un tratamiento para superar ese obstáculo que la alejó, por unos meses, de la música. “Ya estoy cada vez mejor y lo estoy superando”, había dicho el inicio del programa.

Ángela Navarro es una de las favoritas del público.

Ángela Navarro es una de las favoritas del público. - Créditos: @angelanavarrosinger

Después pasar por ese desafío llegaron otros. Tuvo que interpretar distintos temas musicales donde pudo lucir su gran talento y versatilidad. Y ofreció, otra vez, uno de los momentos más conmovedores de La Voz, cuando cantó en una gala Survivor y la dedicó a los chicos del hogar donde pasó gran parte de su niñez. “Esta canción de hoy quiero dedicársela a todos los chicos de la casa del niño donde me crié. Es para ellos, porque quizá para nosotros que tuvimos una vida muy difícil, muy complicada. Vemos las cosas muy imposibles, y quiero hacerles ver, en este programa de hoy, que nada es imposible. Los sueños se cumplen con esfuerzo y amor. ¡Y somos imparables, como dice la canción!", dijo con mucha emoción.

Su sencillez y su voz angelical, la hicieron cosechar gran cantidad de elogios por parte del jurado y de los seguidores del programa. Todas estas razones la llevaron hasta la gran final que se definirá el lunes próximo. ¿Será ella La Voz Argentina en 2022?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Nahir Galarza: quién es la mujer más joven en recibir cadena perpetua en Argentina

Nahir Galarza: quién es la mujer más joven en recibir cadena perpetua en Argentina


por Cynthia Caccia
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.