Newsletter
Newsletter
 • Historias

Lola del Carril: el descargo de la relatora de fútbol que recibió fuertes críticas en las redes

Formada como comunicadora social, Lola del Carril se abrió camino en el fútbol desde el principio de su carrera. Ahora, con 25 años y con un trabajo en ESPN, reveló las duras críticas a las que se enfrenta.


Lola del Carril es la primera mujer argentina en relatar un partido del Mundial

Lola del Carril es la primera mujer argentina en relatar un partido del Mundial - Créditos: Instagram Lola del Carril



Lola del Carril es una destacada relatora de fútbol que está atravesando un momento difícil que, aunque pareciera, no es nuevo para ella pero que el pasado lunes, harta de los haters anónimos de las redes sociales, estalló y publicó un fuerte descargo por los constantes mensajes negativos que la atacan por su trabajo.

Desde que “vaya a lavar los platos” hasta preguntas sobre su vida íntima y burlas sobre su capacidad como periodista, Lola es víctima de los ataques de una “sociedad de mierda anticuada y machista”. Así lo escribió en su perfil de Instagram la joven de 25 años.

En el posteo, la cronista formada como comunicadora social, que es la primera mujer de la historia de Argentina en relatar un partido de un mundial, un hecho que sucedió el pasado Qatar 2022, hasta sugirió dejar su trabajo debido a las continuas críticas y comentarios negativos: “Estoy harta, van a lograr que deje de hacerlo”. Lola se destaca por su actividad en los programas F12 y Generación F de la señal deportiva ESPN.

Este lunes, Lola del Carril visibilizó a través de las redes sociales las duras críticas que enfrenta por su trabajo en el fútbol

Este lunes, Lola del Carril visibilizó a través de las redes sociales las duras críticas que enfrenta por su trabajo en el fútbol - Créditos: Instagram Lola del Carril

Lola del Carril se alinea con claridad en la lucha por el avance femenino en el fútbol, un espacio que hasta no hace tan pocos años estaba únicamente abierto a los hombres. Hija del exproductor Joaquín del Carril, Lola ganó la primera edición del reality de la TV Pública Relatoras Argentinas. En ese momento, no podía imaginarse las dificultades que hoy enfrenta.

En una entrevista publicada en el diario La Nación a raíz de su posteo en las redes sociales, Lola hizo referencia a su declaración respecto de la sociedad machista en la que todavía habitamos: “Honestamente no tengo una mirada tan positiva respecto de la evolución de la sociedad en estos temas. Tendemos a pensar que rompimos un montón de barreras porque vivimos en un progresismo de nicho bastante capitalino. Pero si una mira desde afuera a nuestro país en general, hay un montón de cuestiones que todavía siguen en cero y que faltan”.

Sin embargo, su mirada no es negativa del todo, sino que reconoce que, al menos, se percibe un avance en cuanto a visibilizar lo que le pasa a ella y a todas las colegas que conoce: “Nos pasa a todas: cada vez que abrimos la boca nos putean por H o por B. Siempre hay algo malo para decir de nuestro trabajo. La posibilidad de avanzar sigue estando en la lucha y en poner estos temas en tela de juicio, en que dejemos de naturalizar la violencia”, concluyó en la misma nota.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dani Aza, embarazada: "Esta lucha nos fortaleció como pareja”

Dani Aza, embarazada: "Esta lucha nos fortaleció como pareja”


por Daniela Aza
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.