Newsletter
Newsletter
 • Historias

Copa Mundial Femenina de Fútbol: ¿quién es la arquera Vanina Correa?

En julio, las chicas toman la posta y van por su Mundial. Te presentamos a Vanina Correa una figura clave que nos va a representar en el fútbol femenino.


Mundial de fútbol femenino: conocé a nuestras jugadoras.

Mundial de fútbol femenino: conocé a nuestras jugadoras. - Créditos: Gentileza de Stefanía León / Prensa AFA



Se acerca el Mundial de Fútbol femenino y vamos conociendo a nuestras representantes. Las chicas del seleccionado femenino salen a la cancha, a defender la camiseta como lo hicieron Leo Messi, el Dibu Martínez o Ángel Di María: con el mismo compromiso y tratando de llevar nuestra bandera a lo más alto.

Del 20 de julio al 20 de agosto se estará jugando el Mundial Femenino de fútbol en Australia/Nueva Zelanda, y ya es hora de empezar a calentar la garganta para alentar a nuestras representantes y ayudarlas a hacer historia.

¿Qué esperar de este Mundial?

La clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda se dio de forma directa, ya que las chicas ganaron el tercer puesto de Copa América 2022 y consiguieron, así, asegurar su presentación en la máxima competencia de la FIFA. La Copa América, a diferencia de la masculina, da los cupos para todos los torneos que siguen: Mundial, Panamericanos y Juegos Olímpicos (a estos últimos solo entran el país campeón y el subcampeón, por eso Argentina no pudo ingresar a la edición 2024).

Para el Mundial, las chicas ya se están preparando y los últimos resultados que consiguieron en su gira por Oceanía en febrero nos llenan de esperanzas: ganaron los 3 partidos que jugaron, frente a grandes seleccionados.

¿Quién es Vanina Correa?

Vanina Correa, arquera de la selección argentina femenina de fútbol.

Vanina Correa, arquera de la selección argentina femenina de fútbol. - Créditos: Gentileza de Stefanía León / Prensa AFA

Club actual: Rosario Central.

Posición en la cancha: arquera.

“Siempre es un orgullo representar a tu país”

Vanina juega desde muy chica y a los 14 años arrancó en Rosario Central. A los 16 pasó a Boca y empezó a jugar en AFA, ahí todo era más competitivo. El mismo año fue convocada para la sub-19 y se quedó entrenando para la selección mayor. En ese momento comenzó su larga trayectoria con la celeste y blanca: estuvo en el Mundial de 2003, en 2007, en 2019 y se prepara para disputar el que viene. “Siempre es un orgullo representar a tu país”, dice.

Durante su carrera tuvo su experiencia en el exterior, jugando en el Español de Barcelona y en la Universidad de Chile: “Allá también hay equipos que están bien y otros a los que les cuesta más, es la realidad del fútbol femenino en todos lados”, cuenta.

Pero la vida profesional no le ganó a la personal: cuando Vanina se convirtió en mamá, se alejó de las canchas para dedicarse a sus mellizos, Luna y Romeo. Sin embargo, en 2017, por insistencia del entrenador, volvió a ponerse los guantes.

Además de ser la arquera de la Selección, Vanina trabaja en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y lleva adelante el programa Ellas Juegan, en el que organiza torneos e impulsa el fútbol infantil.

Un deseo para el Mundial: “Pasar de ronda o ganar un partido. Obvio que queremos ser campeonas, pero vamos a competir con selecciones que nos llevan años de diferencia. Igual, dejaremos todo en la cancha”.

¿Cuál es el gran desafío del fútbol femenino?: “Seguir creciendo. Sería ideal que las chicas pudieran dedicarles todo su tiempo a los entrenamientos”.

Mundial de Fútbol Femenino 2023: por dónde ver por TV en vivo los partidos

En nuestro país, como habitualmente lo han hecho, TV Pública y TyC Sports van a estar a cargo de los encuentros de nuestra querida Selección Argentina que buscará realizar una gran participación en el certamen internacional.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Nahir Galarza: quién es la mujer más joven en recibir cadena perpetua en Argentina

Nahir Galarza: quién es la mujer más joven en recibir cadena perpetua en Argentina


por Cynthia Caccia
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.