Newsletter
Newsletter
 • Historias

El nuevo diseñador de la marca Moschino es argentino: ¿quién es?

Un argentino de 51 años dirigirá las colecciones de hombre, mujer y accesorios de la firma italiana cuyo dueño es Massimo Ferretti. La marca se destaca por su espíritu teatral, similar al de Appiolaza.


Adrian Appiolaza, director creativo de Moschino.

Adrian Appiolaza, director creativo de Moschino. - Créditos: @adriappiolaza



Nacido en Buenos Aires en 1972, el argentino de 51 años, Adrian Appiolaza, fue nombrado como nuevo director creativo de la firma Moschino. Con una trayectoria laboral impresionante, el reconocido diseñador estará a cargo de las colecciones de hombre, mujer y de accesorios de la marca italiana, que se destaca por sus creaciones extravagantes. 

Appiolaza llega para reemplazar a Jeremy Scott, que se fue en marzo de 2023. Si bien fue nombrado en su lugar Davide Renne, lamentablemente murió el año pasado a días de haber sido confirmado en el puesto. 

Antes de su aterrizaje de París a Milán en la casa de moda que depende de Massimo Ferretti y que funciona desde Milán, Adrián había estado trabajando como director de diseño de prêt-à-porter femenino en Loewe y Chloe. El próximo 22 de febrero estrenará su cargo en Moschino con la colección femenina otoño-invierno 2024 en la Semana de la Moda de Milán. El desfile ha despertado grandes expectativas no sólo por el nombramiento de Appiolaza sino también porque se realizará en el Museo della Permanente, que es el lugar en el que desarrolló la primera muestra retrospectiva de Moschino en 1993. 

 

En un comunicado, Massimo Ferreti dijo: "Adrian trae consigo una riqueza única de experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que serán fundamentales para escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino".

Con un derrotero profesional que implica haber trabajado con Marc Jacobs en Louis Vuitton y con Miuccia Prada en Miu Miu, en el mismo comunicado Appiolaza agregó: "Fue Phoebe Philo quien cambió el curso de mi carrera. Ella vio la colección con la que me gradué de Saint Martins y me invitó a unirme a ella en Chloé en 2002". 

View post on Instagram
 

 

Adrian contó que pasó gran parte de su infancia y adolescencia en la sastrería de su abuela, pero que no fue la pasión por la moda lo que lo impulsó a viajar al Reino Unido, sino su obsesión con la música: "Durante los años en que la escena musical de Manchester prosperaba, me empujó a imaginar otro universo, aparentemente lejano, en el que podía expresarme como nunca antes".

Junto con su impactante carrera en el diseño, Appiolaza se dedica a coleccionar obras de otros diseñadores de renombre internacional como prendas únicas de su propio archivo que pertenecen a profesionales como Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier, Martin Margiela, Vivienne Westwood e Issey Miyake. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

De abogada exitosa a artista plástica: el camino que la curó del cáncer 

De abogada exitosa a artista plástica: el camino que la curó del cáncer 


por Verónica Dema
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.