Newsletter
Newsletter

Son hermanas y desde hace 10 años ambientan eventos: cuál es el secreto de su servicio integral

Desde hace 10 años, las hermanas Flor y Angie Martín Martin ambientan casamientos. en pandemia se reinventaron y hoy la rompen con sus diseños.


"Diseñamos eventos personalizados".

"Diseñamos eventos personalizados". - Créditos: Anahí Bangueses Tomsig



Allá por 2011, los medios copaban sus portadas con lo que sería el casamiento del año (y de la década): el príncipe Guillermo y Kate Middleton darían el “sí, quiero” en la Abadía de Westminster y el mundo, desvelado, voyeurista y siempre deseoso de la parafernalia real, tenía los ojos puestos ahí. Mientras los principales portales hablaban de los futuros reyes, Flor, arquitecta, y Angie, diseñadora industrial, seguían de cerca a Pippa Middleton, una de las hermanas de Kate. “Pippa tenía un blog donde daba consejos sobre cómo hacer fiestas lindas con lo que vendían en el negocio de sus papás”, nos cuenta Flor. Se trataba de Party Pieces, un emprendimiento de cotillón para fiestas infantiles que fundó Carole Middleton, mamá de Kate y Pippa, en la década del 80. Las hermanas Martín Martin pusieron el ojo ahí, en un solo detalle de esta gigantesca historia: aquel blog que hablaba de festividades y de cómo embellecerlas reavivó algo en ellas que se venía gestando desde muy chicas. Con un padre fotógrafo, discípulo del reconocido Anatole Saderman, y una madre arquitecta, Angie y Flor crecieron en una casa donde el arte, el diseño y la celebración eran cuestiones cotidianas.

Dar el paso

Con la mirada entrenada en los detalles y en las cosas bellas, las hermanas Martín Martin (así, con y sin tilde: su apellido paterno es de origen español y el materno, escocés) empezaron a diseñar productos para embellecer esos momentos cotidianos y festivos que se viven en una casa. “Invertimos de nuestro bolsillo 800 pesos cada una. Eso enseguida se recuperó y el estudio empezó a funcionar solo”, cuenta Flor. La primera línea de diseño fue con la temática de Navidad. Angie había diseñado un arbolito y, cada vez que sus amigos entraban a su casa, le pedían uno igual para las suyas. “Veíamos que la vida era muy acelerada y con estos productos, de alguna manera, dábamos la excusa para frenar y celebrar”, cuentan. Al principio, el flow de trabajo era así: diseñaban los productos, sacaban fotos y las subían a Facebook. Recuperaban la inversión, pero no más que eso. “Un día, dijimos: si queremos vivir de esto, tenemos que apuntar a los casamientos. Ahí está el consumidor que va a invertir. Entonces, diseñamos una línea de productos para casamientos”. Con el tiempo, las novias les empezaron a pedir la ambientación de forma integral y pasaron de ofrecer un producto a brindar el servicio completo.

Las hermanas Martín Martin brindan un servicio súper personalizado y crean eventos únicos.

Las hermanas Martín Martin brindan un servicio súper personalizado y crean eventos únicos. - Créditos: Anahí Bangueses Tomsig

Ampliar el porfolio

A los casamientos se sumaron los eventos corporativos, que siguen al día de hoy. “Para cada evento corporativo pedimos logo, vectores y manual de marca. Sin ese paso, sin escuchar a la novia o no conocer bien la identidad de una marca, no podríamos hacer bien nuestro trabajo”, dice Angie. En 2016 duplicaron los eventos y un año más tarde tuvieron que buscar una oficina propia. En 2019 llevaron su workshop al interior del país y dos años después, aún con el rubro de eventos prácticamente cerrado, lograron reinventarse y seguir adelante con el boom de los pícnics en las plazas. Hicieron un total de 120 eventos en el año.
Hoy, cada una aporta su know how: Flor ve el evento espacialmente y Angie ve más el detalle. “Aunque las dos siempre estamos en todo”, dice Flor. Con cada diseño y con cada ambientación buscan transmitir una experiencia y contar una historia, porque para ellas “cada momento tiene un diseño único”. Actualmente, las hermanas buscan un nuevo espacio para agrandar la estructura y seguir embelleciendo la cotidianeidad y sus momentos. Porque para ellas, en una casa todos los días hay un motivo para festejar. 

En números

  • $1600 fue la inversión inicial que hicieron en 2011.

  • $4500 - $40.000 entre esos precios rondan sus productos de deco.

  • $100.000 es el precio aproximado de una ambientación integral. Puede llegar  a tener un presupuesto ilimitado.

  • 18.000 seguidores tienen en Instagram.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estas mujeres trabajadoras argentinas hicieron historia y te contamos por qué

Estas mujeres trabajadoras argentinas hicieron historia y te contamos por qué


por Laura Gambale


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP