Newsletter
Newsletter
 • Recetas

3 recetas dulces e imperdibles que vas a querer probar

Convocamos a las tres pasteleras que hoy encabezan la nueva generación de la movida dulce.


Foto: Magali Polverino

Foto: Magali Polverino



Torta de queso, dulce de leche y frutas

Para 12 porciones

¿Qué lleva?

  1. 1

    115 g de manteca, 225 g de azúcar, 60 g de azúcar rubio, 3 huevos, 55 g de yogur, 55 g de leche, 105 g de aceite, 5 g de esencia de vainilla, 155 g de harina 0000, 6 g de polvo de hornear, 7 g de sal, 400 g de dulce de leche repostero y frutas
  2. 2

    Para el frosting: 115 g de manteca, 125 g de azúcar impalpable y 750 g de queso blanco

¿Cómo se hace?

Prender el horno a 170 °C. Enmantecar y enharinar el molde. Cremar la manteca con los azúcares 3 minutos en batidora. Unir la esencia de vainilla, el yogur, el aceite y la leche. Agregar los huevos y luego todos los ingredientes secos y seguir mezclando 4 minutos más. Volcar en un molde de 24 cm y hornear 35 minutos. Dejar enfriar. Para el frosting, cremar la manteca con el azúcar en batidora hasta que esté blanquecino, agregar de a poco el queso hasta homogeneizar. Para el armado, cortar en tres partes el bizcochuelo. Colocar la primera capa con la miga hacia arriba y embeber con almíbar. Poner una capa de frosting, arriba la segunda capa de bizcochuelo, embeber nuevamente con almíbar, cubrir con dulce de leche y colocar la última capa. Enfriar 30 minutos en el freezer. Luego, cubrir la torta con frosting, usando una espátula. Decorar a gusto con frutas de estación. Si se tiene deshidratadora, deshidratar rodajas de frutas 24 hs. a 60 °C. Si no, usar frutas frescas o flores comestibles.
Foto: Magali Polverino

Foto: Magali Polverino

Sobre Olivia Saal: El recorrido de Olivia comienza en otro ámbito pero, a partir de sus 19 años, también empezó a valorar el encanto de la cocina. Trabajó en algunos hoteles y restaurantes hasta que llegó a Mostrador Santa Teresita. De ahí pasó por cocinas más orientadas a pastelería y panadería, como Le Pain Quotidien o Tredwells, en Londres; al volver, ingresó a Salvaje Bakery y luego hizo otra temporada en Santa Teresita, hasta llegar a ser jefa de pastelería y ocupar ese puesto tres años. Hoy, con 27 años, esta fan de las facturas y las tortas de cuatro pisos acaba de inaugurar Oli, su propia panadería/restaurante. Seguila en Instagram en: @lachica.pajaro.
Foto: Magali Polverino

Foto: Magali Polverino

Torta de oliva, cerezas y pistachos

Para 10 porciones

¿Qué lleva?

  1. 1

    192 g de azúcar, 38 g de yemas, 25 g de jugo de limón, 4 g de esencia de vainilla y 4 g de ralladura de limón, 113 g de harina 0000, 30 g de harina de pistachos, 160 g de aceite de oliva, 105 g de clara de huevo, 3 g de sal, 300 g de mascarpone, 60 g de yogur, 450 g de crema, 110 g de azúcar impalpable, 500 g de cerezas y pistachos tostados

¿Cómo se hace?

Colocar las yemas, la mitad del azúcar, la vainilla, la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva en un bowl y mezclar bien. Luego, incorporar la harina tamizada e integrar bien. Reservar. Por otro lado, batir las claras a punto nieve e incorporar de a poco y en forma de lluvia el resto del azúcar. Unir la preparación de claras merengadas a lo que estaba reservado con movimientos envolventes. Colocar en un molde de 22 cm previamente aceitado y enharinado. Hornear a 160 °C durante 40 minutos y luego dejar enfriar. Batir el mascarpone, el yogur, la crema de leche y el azúcar impalpable previamente tamizado, hasta que tenga cuerpo. Para el armado, colocar la torta fría en el plato donde se la va a servir. Decorarla con la crema de mascarpone cubriendo tanto los bordes como la parte superior. Por último, decorar con cerezas y pistachos.
Foto: Magali Polverino

Foto: Magali Polverino

Conocé a Coni Borras. Antes de terminar el colegio, Coni ya hacía sus delicias dulces por su cuenta para vender. Luego de un paso por una tecnicatura en pastelería del IAG, realizó una pasantía en España en un restaurante de estrellas Michelin de Martín Berasategui. Luego de volver y pasar una temporada en Uruguay, trabajó en la ya consagrada panadería Atelier Fuerza, donde fue jefa de pastelería, para, a mediados de 2020, animarse a despegar sola. Actualmente da talleres y hace asesorías y eventos. Lo que más le gusta de su profesión es la experimentación con los ingredientes, conocer y hacer cosas distintas. Seguila en Instagram en: @coniborras.
Foto: Magali Polverino

Foto: Magali Polverino

Torta de chocolate con crema de alubias

Para 10 porciones

¿Qué lleva?

  1. 1

    Para el brownie: 5 huevos, 250 g de chocolate de cobertura amargo, 50 ml de aceite de girasol, 20 g de cacao amargo, 80 g de harina de arroz yamaní integral, 200 g de azúcar rubio, ralladura de medio pomelo, pizca de sal y ½ cda. de polvo para hornear
  2. 2

    Para la crema: 300 g de alubias blancas cocidas, 140 g de azúcar rubio orgánico, 75 ml de agua, 75 g de aceite de coco, 50 g de cacao amargo, 60 g de tahine (o pasta de cualquier fruto seco), 1 cda. de extracto de vainilla y una pizca de sal.

¿Cómo se hace?

Precalentar el horno a 180 ºC. Derretir en un bowl a baño María el chocolate junto con el aceite. En otro bowl, batir los huevos con el azúcar, agregar el chocolate derretido y la ralladura de pomelo. Mezclar los secos: harina, cacao, polvo para hornear y sal, y agregar a la preparación de una sola vez, integrando con batidor hasta que quede una mezcla homogénea. Volcar la preparación en un molde de 22 cm de diámetro con papel manteca en la base y hornear por 35 a 40 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar. Para la crema, colocar el aceite de coco en un bowl y llevar a baño María para que quede líquido. Procesar junto con el resto de los ingredientes. Luego mixear hasta que se forme una crema lisa. Llevar a la heladera con un papel film en contacto y, una vez que toma cuerpo, decorar la torta.
Foto: Magali Polverino

Foto: Magali Polverino

Conocé a Paula Secchi. Llegó a la pastelería después del mundo del diseño. Si bien siempre le gustó cocinar, sobre todo dulces, y siempre anclada en la idea de no usar manteca y hacer preparaciones más saludables. Así desarrolló una marca propia, se formó tomando cursos en los que aprendió un montón sobre comida natural y técnicas, hasta que llegó a la escuela Salú. Allí comenzó como alumna para terminar como parte del staff. Hoy trabaja de forma autónoma haciendo pastelería plant-based para locales como Herbario, Verdín y algunas cosas para Tres Monos, siempre priorizando la pastelería vegana y sin gluten y las opciones más saludables. Seguila en Instagram en: @pausecchi_.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La receta que necesitabas: María Becerra mostró cómo hace sus tortas fritas veggies

La receta que necesitabas: María Becerra mostró cómo hace sus tortas fritas veggies


por Cristian Phoyú
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.