Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Cheesecake: sin azúcar y ¡riquísimo!

Eve nos trae una opción saludable de postre que es fácil de hacer y queda riquísimo. Nos da opciones par reemplazar los tradicionales ingredientes por otros igual de sabrosos pero más sanos.


Cheesecake delicioso y saludable.

Cheesecake delicioso y saludable. - Créditos: Getty



Si estás buscando una opción saludable de postre que sea fácil de hacer, ¡no busques más! Este cheesecake es la opción perfecta para disfrutar sin culpa. Hoy es el Día Mundial del Cheesecake, así que qué mejor que probarlo hoy.

Es una receta que nos acerca Eve, una cocinera cordobesa que está formándose para Coach de Hábitos Saludables. La encontrás en Instagram como @evecocinaketo.

Antes de ir a la receta en sí, Eve nos cuenta: "La harina de almendras es una excelente alternativa a la harina de trigo en esta receta, ya que es baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. Además, su sabor y textura son deliciosos y se complementan perfectamente con el relleno de queso crema y yogurt griego".

Agrega que el yogurt griego es una excelente opción para agregar proteínas a esta receta de cheesecake. Además, su sabor cremoso y ácido se complementa muy bien con el queso crema.

También apunta otro consejo: usá stevia o eritritol como edulcorante en lugar de azúcar. Estos edulcorantes son más saludables, bajos en calorías y no afectarán tus niveles de azúcar en la sangre como el azúcar refinado.

El baño de chocolate es opcional, pero agrega un toque extra de sabor y textura al cheesecake. "Usá chocolate oscuro con un alto porcentaje de cacao para obtener un sabor más intenso y menos azúcar añadido".

Receta de cheesecake sin azúcar

  • Para hacer la base, mezclá 1 taza de harina de almendras con 2 cucharadas de stevia o eritritol y 1/4 taza de aceite de coco derretido. Presioná la mezcla en un molde para para torta forrado con papel vegetal (molde de 23 cm) y horneá durante 10 minutos.

  • Para el relleno, mezclá 1 taza de queso crema bajo en grasas con 1 taza de yogurt griego natural, 2 huevos, 1/2 taza de stevia o eritritol y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Vertí la mezcla del relleno sobre la base horneada y horneá durante 25-30 minutos o hasta que el cheesecake esté firme al tacto.

  • Para el baño de chocolate (opcional), mezclá 1/2 taza de chocolate amargo (al 70 o al 80 %) picado con 1 cucharada de aceite de coco. Derretí en el microondas o a baño maría hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave. Vertí sobre el cheesecake una vez que esté listo y dejá enfriar durante 10 minutos antes de servir.

Ahora sí, a disfrutar de este delicioso cheesecake saludable y sorprende a tus amistades y familiares con tu habilidad en la cocina.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo hacer hamburguesas caseras: el secreto que Paulina aprendió de su papá

Cómo hacer hamburguesas caseras: el secreto que Paulina aprendió de su papá


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.